Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-0 Espanyol: Yermo de goles

Mendizorroza presenció un partido espeso entre Alavés y Espanyol protagonizado por las imprecisiones

Fuente: @RCDEspanyol


LaLiga Santander-Jornada 2

Alavés0
Espanyol0
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Rubén Duarte, Adrián Marín; Wakaso, Manu (Joselu, min. 56), Tomás Pina; Aleix Vidal, Lucas Pérez (Pere Pons, min 81), Luis Rioja (Borja Sainz, min. 67).

Espanyol: Diego López; Corchia (Javi López, min. 90), Naldo, Calero, Dídac; Sergi Darder, Marc Roca, Víctor Sánchez; Melendo (Wu Lei, min. 71), Campuzano (Ferreyra, min. 80), Matías Vargas.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Tomás Pina, Wakaso y Aleix Vidal por el Alavés y a Dídac por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mendizorroza ante 14.567 espectadores.
Tablas entre donostiarras y periquitos en la segunda jornada de LaLiga Santander 19/20. Los dos conjuntos blanquiazules (el Espanyol, con su zamarra verde) empataron en un partido físico y tosco, con pocas ocasiones de gol y en el que la destrucción se impuso a la creación.

Pronto desveló el Alavés su plan de partido: tras unos minutos de presión alta intensa y un primer aviso de Lucas Pérez, el conjunto donostiarra plantó un sólido 4-5-1 caracterizado por el trivote defensivo que comandó un imperial Wakaso. Con Lucas Pérez realizando labores de presión a los centrales periquitos y dos jugadores siempre atentos a Marc Roca, el Alavés consiguió neutralizar la salida de balón del Espanyol y evitar que el conjunto de David Gallego consiguiese conectar con sus hombres más creativos.

Al entramado defensivo planeado por Asier Garitano se le sumó una particularmente alta cuenta de errores individuales de los jugadores periquitos. No estuvieron precisos ni Marc Roca en la salida ni Melendo entre líneas, y Sergi Darder, principal referencia en el centro del campo del Espanyol, no atinó con los pases al espacio. Los catalanes se vieron obligados a avanzar a través de las bandas, y si bien el debutante Corchia firmó un partido solvente, Dídac Vilà fue protagonista por su mala actuación: hasta 21 balones perdió el lateral de Mataró.

Y aunque la posesión del balón pasara la mayor parte del tiempo entre piernas periquitas, las pocas ocasiones de gol vinieron por parte de los locales. La más clara, de Aleix Vidal, quien cerca estuvo de adelantar a los locales tras un clamoroso error de Marc Roca en un desplazamiento horizontal que cruzó el área de Diego López.

Nada cambió tras el descanso: líneas cerradas del Alavés, que pasó al 4-4-2 tras la entrada de Joselu, y una posesión inocua del Espanyol, que no logró superar la línea defensiva donostiarra. La única luz entre un mar de sopor la generó Matías Vargas, cuya incapacidad por desenganchar el balón de sus pies fue el mayor dolor de cabeza del conjunto local. No fue hasta la hora de partido, sin embargo, cuando el Espanyol realizó su primer chute a puerta: un disparo de Corchia desde la frontal del área, tras un buen pase de Sergi Darder, que Pacheco pudo despejar a córner.

David Gallego trató de cambiar el desarrollo del partido con la entrada de Wu Lei, quien efectivamente logró dinamizar el ataque periquito, siendo el único futbolista capaz de trazar movimientos entre líneas. Pero ni eso ni la entrada del Chucky Ferreyra por un Campuzano trabajador -pero sin oportunidades- consiguió darle la vuelta a un 0-0 que desde buen principio registraba el marcador. En los minutos finales a punto estuvo de cambiar esta situación, pero Diego López salvó el empate para el Espanyol por partida doble, ante un buen chute de Borja Sainz y en el remate de Duarte en el córner posterior.

Con la tecnología de Blogger.