Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 1-2 Elche: Gonzalo Verdú le da los tres puntos al Elche

El conjunto franjiverde remontó en el segundo tiempo gracias a un doblete del jugador cartaginés

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 2

Alcorcón1
Elche2
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, Elgezabal, David Fernández, pomares; Boateng, Aguilera, Ernesto Gómez, Stoichkov (Dorca, 82'), Sosa (Myaka, 68'); Sandaza (Dani Romera, 57').

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch (Manuel Sánchez, 46') (Mfulu, 83'), Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Pere Milla (Nino, 46'), Chaves; Qasmi.

Goles: 1-0 Dani Calvo (pp) (5'), 1-1 Gonzalo Verdú (47'), 1-2 Gonzalo Verdú (84').

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (comité andaluz). Amonestó a Gonzalo Villar (15'), Boateng (25'), Aguilera (45+2'), Elgezabal (46'), Pomares (62'). Expulsó por doble amarilla a Aguilera (81').

Incidencias: Estadio Municipal de Santo Domingo.
El Elche sumó su primer triunfo esta temporada tras remontar el tanto inicial del Alcorcón en una acción desafortunada de Dani Calvo, que intrdujo el balón en su propia portería. Dos goles de Gonzalo Verdú, el primero de falta directa y el segundo en un saque de esquina, permitieron a los pupilos de Pacheta sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

Los alfareros se encontraron con la fortuna de un gol en propia en los primeros minutos de juego. Dani Calvo despejó hacia su portería un centro envenenado de Ernesto Gómez. El Alcorcón continuó llevando la inicativa y buscó hacer daño por el flanco izquierdo. Intentó reaccionar el Elche a partir del minuto 20 con un cabezazo de Verdú que no cogió puerta. Pero el Alcorcón seguía llegando con más facilidad al área rival. Los madrileños desaprovecharon una triple ocasión de Sosa, Sandaza y Ernesto Gómez para poner el segundo en el marcador. Poco después sería Edgar Badía el salvador del Elche al desbaratar dos disparos de Boateng desde la frontal primero y Sosa desde el pico del área en segunda instancia. El Alcorcón cerró una buena primera parte ganando por la mínima, pero habiendo generado ocasiones para llevarse una renta mayor.

Pacheta movió el banquillo en el descanso, metiendo a Nino y Manuel Sánchez por Pere Milla y Ramón Folch. La segunda parte arrancó con un golazo de falta directa de Gonzalo Verdú para empatar el partido. El partido se igualó en el resultado y también en el juego. El conjunto visitante trató de generar peligro desde la estrategia y el balón parado, que obligó a Dani Jiménez a estar muy atento a cualquier balón colgado al área. El Alcorcón volvió a mejorar a partir del ecuador del segundo tiempo, con la entrada de Miaka por Sosa. El ucraniano puso a prueba a Edgar Badia nada más entrar en el campo con un disparo potente y raso. Las cosas se le pusieron cuesta arriba a los locales en los últimos diez minutos. Primero se quedó con uno menos por la expulsión de Aguilera por doble tarjeta amarilla. Tres minutos después, Gonzalo Verdú firmó su segundo gol del partido con un cabezazo inapelable en un saque de esquina. Con un hombre menos, el Alcorcón no se rindió y buscó sin éxito el gol del empate.

Con la tecnología de Blogger.