Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Álex Márquez consigue en Brno su quinta victoria del año

Victoria para Álex Márquez en Brno liderando la carrera de principio a fin. Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini acompañaron al español en el podio.

Álex Márquez/Fuente: motogp.com


Arrancaba la carrera de Moto2 con Alex Márquez manteniendo la primera posición y marcando un fuerte ritmo que le permitió completar la primera vuelta con siete décimas de ventaja sobre Fabio Di Giannantonio y Sam Lowes. Schrotter intentaba engancharse a la rueda del británico, perseguido por Baldasarri, Marini, Bulega, Bastianini, Binder y Luthi.

El español marcaba la vuelta rápida de carrera en su segundo giro e iba ampliando su ventaja sobre el rookie italiano, que también había conseguido distanciarse del grupo perseguidor que encabezada Schrotter. Con 16 vueltas por delante Thomas Luthi, segundo del mundial, se iba al suelo por lo que las cosas se le ponían aún más de cara al pequeño de los Márquez que seguía liderando la carrera. 

Pese al gran ritmo de Álex, no trataba de descolgar a Fabio Di Giannantonio que se había mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana. El italiano era capaz de rodar en el mismo tiempo que el piloto del Estrella Galicia Marc VDS, y mantenía la distancia de 0.7-0.9. Tras siete vueltas, el hueco que había entre los dos superaba la barrera del segundo y comenzaba a aumentar vuelta tras vuelta. 

Por detrás, Schrotter y Marini peleaban por la tercera posición. Bulega, que había estado peleando con ellos, comenzaba a irse hacia atrás y era superado por Jorge Navarro, que pudo engancharse a la rueda de Marcel. A falta de siete vueltas, Schrotter se descolgaba, Navarro adelantaba a Marini para colocarse en posición de podio y tratar de abrir hueco con el italiano. 

Cuando parecía que todo estaba dicho Enea Bastianini, que venía desde atrás, pasó a Marini y se fue lanzado a por Jorge Navarro para pelear con el español por la última posición de podio. El italiano marcaba su vuelta rápida de carrera en el penúltimo giro, y arrancaba la última vuelta a medio segundo de Navarro. Bastianini daba cuenta de Jorge Navarro y conseguía su primer podio en Moto2. 

Por detrás, Augusto Fernández finalizaba en octava posición y Jorge Martín en la decimotercera. Xavi Vierge, que se fue al suelo en la primera vuelta, acabó 24º.

Con esta victoria, quinta de la temporada, Álex Márquez es más líder del mundial y aumenta la ventaja con Luthi hasta los 33 puntos. 

Consulta aquí la clasificación completa de Moto2 del GP de la República Checa

Con la tecnología de Blogger.