Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 3-0 Albacete: Debut soñado para el Almería

El conjunto andaluz goleó al Albacete con un sobresaliente Sergio Aguza en el inicio de una temporada ilusionante

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 1

Almería3
Albacete0
Ficha técnica
Almería: René; Romera, Owona, Ibiza, Martos; De la Hoz, Aguza, Corpas (Balliu, 88'), Panadero (Rahmani, 84'); Chema (Nkaka, 77'), Sekou Gassama.

Albacete: Tomeu Nadal; Alberto Benito, Gorosito, Arroyo, Fran García; Álvaro Jiménez, Barri, Olabe (Azamoum, 64'), Ojeda (Susaeta, 74'); Zozulia, Manaj (Álvaro Peña, 77').

Goles: 1-0 Aguza (p) (67'), 2-0 Nkaka (82'), 3-0 Aguza (90+7').

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité catalán). Amonestó a Álvaro peña (90+2'), Rahmani (90+4').

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos.
EEl Almería de Pedro Emanuel estrenó la temporada con una gran victoria y sobretodo, con muy buenas sensaciones en un partido en el que fue superior al Albacete de Ramis, que empezó el partido con un penalti concedido por el VAR que trasformaría Aguza y que sentenció el debutante Nkaka. En el descuento Aguza cerraría el marcador.

Primera mitad sin goles. Dominio local, Sekou tuvo una ocasión clara de cabeza para abrir el marcador pero se topó con Nadal. Al club manchego le costó mucho llegar al área del Almería, solo Ojeda creó peligro en los primeros 45 minutos.

Muy por encima el equipo de Emanuel en casi todas las acciones de juego. El balón fue rojiblanco. Tomeu Nadal fue fundamental para ir al descanso con el 0-0. Creó más peligro el Almería en una primera mitad con calor en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde hubo paradas para hidratarse.

Sin cambios al comienzo de la segunda parte. Mejoró el Alba, tampoco lo tenían muy difícil. El Almería seguía siendo el mejor en la segunda parte y se mostró más cómodo en el césped, con más confianza y más rápido que el Alba, que sufría sin el balón. Era de esperar que llegarán las oportunidades para el Almería y en el minuto 57 Sekou pudo haber inaugurado el marcador, remató con extrema facilidad desde el punto de penalti de cabeza. 

El gol almeriense estaba al caer. Corría el minuto 67 y una jugada bastante embarullada en el área acabó con mano de un defensor a centro de Corpas. Reig no lo señaló el penalti pero desde el VAR se le pidió una revisión y finalmente se pitó penalti. Sergio Aguza, recuperado por Pedro tras un año ”perdido”, anotó para poner justicia en el marcador, 1-0.

Ramis intentó cambiar al equipo, antes del gol saldría  Azazoum y después del tanto de Sergio salieron Néstor Susaeta y Álvaro Peña. Pedro también movería ficha para hacer debuta al belga Nkaka.

Mientras el Albacete se medio encontraba en el campo, atacó Sekou la banda izquierda, jugó con Gaspar que buscó un disparo duro que rechazó Tomeu con algún apuro, Nkaka sólo tuvo que ajustar el rechace para hacer el 2-0 y hacer un debut de ensueño

Aguza ya en el descuento, (ocho minutos añadió el árbitro) volvió a aparecer para convertir una falta en un auténtico golazo para hacer el el 3-0 definitivo.

Con la tecnología de Blogger.