Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-0 Barcelona: Un golazo de chilena de Aduriz le da la victoria al Athletic

El BarƧa hizo un partido discreto y SuĆ”rez fue sustituido por lesiĆ³n en el primer tiempo

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 1

Athletic1
Barcelona0
Ficha tƩcnica
Athletic: Unai SimĆ³n; Capa, Yeray, Unai NĆŗƱez, Yuri; Unai LĆ³pez (BeƱat, 81'), Dani GarcĆ­a, De Marcos (Sancet, 66'), RaĆŗl GarcĆ­a, Muniain; Williams (Aduriz, 88').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquĆ©, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto (Carles PĆ©rez, 76'), De Jong, AleƱƠ (Rakitic, 46'); DemĆ©lĆ©, Luis SuĆ”rez (Rafinha, 46'), Griezmann.

Goles: 1-0 Aduriz (89').

Ɓrbitro: Carlos del Cerro Grande (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a PiquĆ© (60'), Unai NĆŗƱez (65').

Incidencias: San MamĆ©s (47.693 espectadores).
El campeonato Nacional de Liga 2019/20 no ha podido empezar peor para los pupilos de Ernesto Valverde. Un golazo de Aduriz nada mĆ”s salir al campo en sustituciĆ³n de IƱaki Williams le ha dado los 3 puntos a los leones.

Por su parte, el BarƧa ha hecho un partido flojo. Griezmann ha pasado prĆ”cticamente desapercibido tanto pegado en el flanco izquierdo como ejerciendo de "9" tras el cambio de LuĆ­s SuĆ”rez por lesiĆ³n. La sorpresa saltaba cuando se hacĆ­an pĆŗblicas las alineaciones y donde los nombres Rakitic y Busquets no aparecĆ­an entre los once titulares. Valverde decidiĆ³ dar entrada a AleƱa y Sergi Roberto, repitiendo el mediocampo del Ćŗltimo partido contra el NĆ”poles que se saldĆ³ con una victoria contundente y un buen nivel de juego. 

La primera parte fue para los locales. Los de Garitano salieron con ganas, destacando la presiĆ³n de RaĆŗl GarcĆ­a sobre De Jong para que Ć©ste recibiera lo menos posible. El Athletic se pudo adelantar en el marcador cuando IƱaki Williams se sacĆ³ un latigazo desde fuera del Ć”rea que Ter Stegen mandĆ³ a cĆ³rner.

El BarƧa no lograba tener ocasiones, hasta que SuĆ”rez, en el Ć”rea tras notar un pinchazo en el gemelo, se encontrĆ³ el balĆ³n tras un error de Unai LĆ³pez y mandĆ³ el esfĆ©rico al poste. Rafinha saliĆ³ por el charrua y mandĆ³ un balĆ³n al travesaƱo a escasos minutos del final del primer tiempo. 

Valverde vio los problemas en medio campo y metiĆ³ a Rakitic en detrimento de AleƱa tras el descanso. El BarƧa mejorĆ³ y el croata mandĆ³ un balĆ³n por encima del larguero. 

El BarƧa tenĆ­a al Athletic encerrado en su propio campo y Valverde dio entrada a Carles PĆ©rez para buscar la victoria. Pero no se contaba con Aduriz. El delantero anunciĆ³ hace pocos dĆ­as que serĆ­a su Ćŗltima temporada como profesional y, en la primera pelota que tocaba en el partido, mandaban el balĆ³n a la red de Ter Stegen con una chilena espectacular que hizo estallar de jĆŗbilo a San MamĆ©s.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.