Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-0 Barcelona: Un golazo de chilena de Aduriz le da la victoria al Athletic

El Barça hizo un partido discreto y Suárez fue sustituido por lesión en el primer tiempo

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 1

Athletic1
Barcelona0
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Yuri; Unai López (Beñat, 81'), Dani García, De Marcos (Sancet, 66'), Raúl García, Muniain; Williams (Aduriz, 88').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto (Carles Pérez, 76'), De Jong, Aleñà (Rakitic, 46'); Demélé, Luis Suárez (Rafinha, 46'), Griezmann.

Goles: 1-0 Aduriz (89').

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Piqué (60'), Unai Núñez (65').

Incidencias: San Mamés (47.693 espectadores).
El campeonato Nacional de Liga 2019/20 no ha podido empezar peor para los pupilos de Ernesto Valverde. Un golazo de Aduriz nada más salir al campo en sustitución de Iñaki Williams le ha dado los 3 puntos a los leones.

Por su parte, el Barça ha hecho un partido flojo. Griezmann ha pasado prácticamente desapercibido tanto pegado en el flanco izquierdo como ejerciendo de "9" tras el cambio de Luís Suárez por lesión. La sorpresa saltaba cuando se hacían públicas las alineaciones y donde los nombres Rakitic y Busquets no aparecían entre los once titulares. Valverde decidió dar entrada a Aleña y Sergi Roberto, repitiendo el mediocampo del último partido contra el Nápoles que se saldó con una victoria contundente y un buen nivel de juego. 

La primera parte fue para los locales. Los de Garitano salieron con ganas, destacando la presión de Raúl García sobre De Jong para que éste recibiera lo menos posible. El Athletic se pudo adelantar en el marcador cuando Iñaki Williams se sacó un latigazo desde fuera del área que Ter Stegen mandó a córner.

El Barça no lograba tener ocasiones, hasta que Suárez, en el área tras notar un pinchazo en el gemelo, se encontró el balón tras un error de Unai López y mandó el esférico al poste. Rafinha salió por el charrua y mandó un balón al travesaño a escasos minutos del final del primer tiempo. 

Valverde vio los problemas en medio campo y metió a Rakitic en detrimento de Aleña tras el descanso. El Barça mejoró y el croata mandó un balón por encima del larguero. 

El Barça tenía al Athletic encerrado en su propio campo y Valverde dio entrada a Carles Pérez para buscar la victoria. Pero no se contaba con Aduriz. El delantero anunció hace pocos días que sería su última temporada como profesional y, en la primera pelota que tocaba en el partido, mandaban el balón a la red de Ter Stegen con una chilena espectacular que hizo estallar de júbilo a San Mamés.

Con la tecnología de Blogger.