Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-0 Real Sociedad: Los leones se llevan el primer derbi de la temporada

IƱaki Williams y RaĆŗl GarcĆ­a con un golazo decantaron el duelo para los locales

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 3

Athletic2
Real Sociedad0
Ficha tƩcnica
Athletic: Unai SimĆ³n; Capa, Yeray, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri; Dani GarcĆ­a, Unai LĆ³pez (BeƱat, 67'), Muniain, RaĆŗl GarcĆ­a, ĆĆ±igo CĆ³rdoba (Ibai GĆ³mez, 74'); Williams (Aduriz, 86').

Real Sociedad: MoyĆ”; Zaldua, Diego Llorente, Zubeldia, Aihen; Illarramendi (Portu, 36'), Odegaard, Merino; Januzaj (Sangalli, 78'), William JosĆ© (Isak, 55'), Oyarzabal.

Goles: 1-0 Williams (11'), 2-0 RaĆŗl GarcĆ­a (28').

Ɓrbitro: Xavier Estrada FernĆ”ndez (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a Zaldua, RaĆŗl GarcĆ­a (36'), Portu (45+3'), ĆĆ±igo CĆ³rdoba (72').

Incidencias: Estadio de San MamĆ©s (46.697 espectadores).
El Athletic se llevĆ³ el derbi vasco gracias a los tantos de IƱaki Williams y RaĆŗl GarcĆ­a en el primer tiempo. Los bilbainos fueron mejores en el cĆ³mputo general de un encuentro que tambiĆ©n tuvo al VAR como protagonista.

El duelo comenzĆ³ con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. El Athletic se hizo con la posesiĆ³n y tratĆ³ de madurar jugadas a travĆ©s del balĆ³n. En el minuto 10, los leones aprovecharon un saque de banda para que Ander Capa entrase como un puƱal en el Ć”rea rival y asistiese a IƱaki Williams para que batir a MoyĆ”.

El Athletic se sentĆ­a muy cĆ³modo con el marcador a favor. Llegando al ecuador del primer tiempo, el colegiado tuvo que valerse del VAR para decidir sobre un derribo sobre ZaldĆŗa justo a borde del Ć”rea, pero finalmente seƱalĆ³ falta y no penalti. De un posible 1-1 al 2-0. Minutos despuĆ©s, RaĆŗl GarcĆ­a puso tierra de por medio con un golazo. El navarro enviĆ³ un zurdazo picado desde fuera del Ć”rea que pillĆ³ a MoyĆ” con el pie cambiado y, a pesar de que logrĆ³ tocar el balĆ³n, no pudo impedir que se colase en la porterĆ­a.

La suerte no le sonreĆ­a a la Real Sociedad. Imanol Alguacil se vio obligado a retirar del campo a Illarramendi por lesiĆ³n y dio entrada a Portu. Antes del descnaso, el Athletic pudo aumentar la renta por medio de Yuri Berchiche, pero apareciĆ³ MoyĆ” para salvar a los suyos.

El VAR fue protagonista tras el descanso, primero desestimando una posible mano de Capa en el Ć”rea del Athletic y, minutos despuĆ©s, al anular el gol de Isak por fuera de juego. A pesar de ello, la Real no se rindiĆ³, aunque seguĆ­an sin tener fortuna de cara a puerta. En el minuto 83 llegĆ³ el primer disparo a puerta de los donostiarras de las botas de Sangalli. Aunque la Real lo intentĆ³, no consiguiĆ³ recortar el marcador y el partido terminĆ³ con el resultado de 2-0

Con la tecnologĆ­a de Blogger.