Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-0 Real Sociedad: Los leones se llevan el primer derbi de la temporada

Iñaki Williams y Raúl García con un golazo decantaron el duelo para los locales

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 3

Athletic2
Real Sociedad0
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, 67'), Muniain, Raúl García, Íñigo Córdoba (Ibai Gómez, 74'); Williams (Aduriz, 86').

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Diego Llorente, Zubeldia, Aihen; Illarramendi (Portu, 36'), Odegaard, Merino; Januzaj (Sangalli, 78'), William José (Isak, 55'), Oyarzabal.

Goles: 1-0 Williams (11'), 2-0 Raúl García (28').

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Zaldua, Raúl García (36'), Portu (45+3'), Íñigo Córdoba (72').

Incidencias: Estadio de San Mamés (46.697 espectadores).
El Athletic se llevó el derbi vasco gracias a los tantos de Iñaki Williams y Raúl García en el primer tiempo. Los bilbainos fueron mejores en el cómputo general de un encuentro que también tuvo al VAR como protagonista.

El duelo comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. El Athletic se hizo con la posesión y trató de madurar jugadas a través del balón. En el minuto 10, los leones aprovecharon un saque de banda para que Ander Capa entrase como un puñal en el área rival y asistiese a Iñaki Williams para que batir a Moyá.

El Athletic se sentía muy cómodo con el marcador a favor. Llegando al ecuador del primer tiempo, el colegiado tuvo que valerse del VAR para decidir sobre un derribo sobre Zaldúa justo a borde del área, pero finalmente señaló falta y no penalti. De un posible 1-1 al 2-0. Minutos después, Raúl García puso tierra de por medio con un golazo. El navarro envió un zurdazo picado desde fuera del área que pilló a Moyá con el pie cambiado y, a pesar de que logró tocar el balón, no pudo impedir que se colase en la portería.

La suerte no le sonreía a la Real Sociedad. Imanol Alguacil se vio obligado a retirar del campo a Illarramendi por lesión y dio entrada a Portu. Antes del descnaso, el Athletic pudo aumentar la renta por medio de Yuri Berchiche, pero apareció Moyá para salvar a los suyos.

El VAR fue protagonista tras el descanso, primero desestimando una posible mano de Capa en el área del Athletic y, minutos después, al anular el gol de Isak por fuera de juego. A pesar de ello, la Real no se rindió, aunque seguían sin tener fortuna de cara a puerta. En el minuto 83 llegó el primer disparo a puerta de los donostiarras de las botas de Sangalli. Aunque la Real lo intentó, no consiguió recortar el marcador y el partido terminó con el resultado de 2-0

Con la tecnología de Blogger.