Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Getafe: Morata abre la cuenta

Un testarazo del 9 rojiblanco decantó la balanza en un encuentro muy disputado

Álvaro Morata marcó el único tanto del partido | Foto Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 1

Atlético1
Getafe0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Thomas (Hermoso, 62'), Lemar (Vitolo, 74'); Joao Félix (Llorente, 66') y Morata.

Getafe CF:Soria; Nyom, Bruno, Djené, Cabrera (Raúl Carnero, 46'); Damián Suárez (Ángel, 64'), Arambarri, Fajr, Cucurella; Molina y Mata (Gallego, 80').

Gol: 1-0 M. 23 Morata.

Árbitro: Cuadra Fernández. T.A.: Lodi (41' y 42'), Saúl (81') / Cabrera (17'), Fajr (49'), Nyom (78'), Ángel (93'). T.R.: Jorge Molina (38').

Incidencias: Wanda Metropolitano (56.000 espectadores).
El Atlético de Madrid se hizo con los primeros tres puntos de la temporada en su debut ante sus vecinos de Getafe. Un partido que tuvo tramos de juego brillante por parte de los de Simeone y que estuvo marcado por las expulsiones De Molina y Lodi al filo del descanso. Joao Félix se estrenó con una jugada "maradoniana" y se retiró por un golpe.


Cuando se enfrentan los dos equipos más estrictos tácticamente del panorama nacional, todo apunta a que va a darse un partido feo. Y así fue al principio, con los balones largos predominando y duelos individuales muy disputados en cada parcela del campo. 


Según avanzaba la primera mitad el Atleti fue entrando en el partido y Simeone dispuso de sus laterales en zona de extremos, metiendo a Joao Félix y a Limar en el epicentro del juego asociativo. Minutos clave en los que Saúl filtró un pase inimaginable con el exterior a la espalda de Cabrera para Trippier que cerca estuvo de asistir para abrir la lata.


El Atlético siguió probando suerte instalado en campo del Getafe y moviendo al bloque azulón a su antojo. Aprovechó esos minutos de brillantez para que en una buena jugada que terminó con el centro de Trippier a Morata, el 9 marcaba gol en el minuto 23'.


El Getafe no supo reaccionar al gol en lo que restaba de primera mitad, y menos aún cuando se encontró con el contratiempo de la expulsión de Molina tras la revisión del VAR por pisotón en el talón. Se le ponía cuesta arriba el partido, pero rápido se equilibró con la expulsión de Lodi por doble amarilla.

La segunda parte, con 10 contra 10, sí arranco con un mayor protagonismo del Getafe. La entrada de Raúl García en el lateral izquierdo le dio mayor profundidad por banda y los centros al área abundaron, pero no había efectivos en el área. Mata estaba solo ante los defensas y no podía lidiar con ellos.

El Getafe vio todas sus opciones esfumarse cuando Joao Félix recibía en el centro del campo, hacía un caño a Arambarri y pese a sufrir falta regateaba hasta adentrarse en el área y provocar un penalti. Penalti que, para revitalizar al Geta, David Soria le paró a Morata. 

Y lo siguió intentando, incluso Ángel recién entrado se sacó de la manga un disparo con la zurda al larguero en la ocasión más peligrosa del Getafe, pero el Atlético sabe muy bien defender las áreas del Metropolitano y mantuvo sin demasiados problemas la portería a cero, haciendo valer el tanto de Morata.

Con la tecnología de Blogger.