Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético San Luis 1-2 Atlético de Madrid: Cierre agridulce

Los de Simeone concluyen la gira americana con una victoria sufrida en la que no ofrecieron su mejor cara

Foto: Atlético de Madrid

Pretemporada

San Luis1
Atlético2
Ficha técnica
San Luis: Felipe Rodríguez (Werner, 46'); Catalán (Gutiérrez, 78'), Laso (De Luna, 46'), Unai Bilbao (Abrante, 46'), Escalante (Diego Hernández, 83'); Mayada (Juan Castro, 46'), Maya (Madrigal, 46') (Portales, 58'), Jorge Sánchez (Valdez, 46'), Reyes Centurión, 46'), Ian González (Berterame, 46'); Nico Ibáñez (Benítez, 46').

Atlético: Oblak (Adán, 66'); Trippier (Carlos Isaac, 46'), Savic (Toni Moya, 66'), Felipe (Hermoso, 46'), Lodi (Manu Sánchez, 66'); Vitolo (Correa, 46'), Koke (Llorente, 66'), Saúl (Herrera, 66'), Lemar (Riquelme, 66'); Joao Félix (Sanabria, 66'), Diego Costa (Camello, 66).

Goles: 1-0 Nico Ibáñez (11'), 1-1 Camello (72'), 1-2 Portales (pp) (84').

Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestó a Saúl (33'), Manu Sánchez (89').

Incidencias: Estadio Alfonso Lastras Ramírez.
El Atlético de Madrid cerró su gira norteamérica con otra victoria, esta vez frente al Atlético de San Luis. El duelo contra el equipo ligado a la entidad rojiblanca sirvió para reforzar las buenas sensaciones de Vitolo y Joao Félix y los canteranos.

Los colchoneros pronto encontraron la primera ocasión de peligro. Con apenas un minuto de juego, Lemar recibió un pase filtrado entre los defensas que culminó con un disparo demasiado escorado que se marchó a córner. Poco después también probó suerte Trippier. El conjunto mexicano no se limitó a defender y Joaquín Laso buscó sorprender a Oblak con un disparo lejano que murió en las manos del esloveno. A los diez minutos de juego, Noé Maya volvió a poner a prueba a Oblak con un disparo desde lejos que despejó el portero. Practicamente en la jugada siguiente, un error en el pase atrá de Felipe a Oblak forzó un mal despeje del portero. El balón le cayó en la frontal a Nico Ibañez, que en primera instancia estrelló el balón en el palo, pero que en el rechacé envió el balón al fondo de la portería.

Los visitantes buscaron el gol del empate por medio de un disparo potente de Diego Costa que pegó en el palo y, el disparo de Joao Félix en la segunda jugada lo cortó la defensa. A los ataques del conjunto español le sucedían las contras veloces del Atlético de San Luis, que ponían siempre en alerta a Savic y Felipe para cortar el último pase. Las acciones ofensivas en estático no acababan de darle resultado al Atlético, que se inspiraba en ataque cuando Vitolo cogía el balón. El canario dejó detalles en varias conducciones que buscaban romper la defensa del cuadro potosino. En el tramo final del primer tiempo, los colchoneros lo intentaron medio de Trippier y sus lanzamientos a balón parado, pero se marcharon al descanso perdiendo por la mínima.

En la reanudación, Simeone metió a Correa, Mario Hermoso y Carlos Isaac por Vitolo, Felipe y Trippier. Por su parte, el Atlético de San Luis cambió casi todo su once. Tras unos primeros minutos de mayor intensidad del Atlético de Madrid, el conjunto de Simeone volvió a tener problemas para hacerse con el dominio del juego.  Joao Félix fue el más activo en ataque de los colchoneros. El portugués filtró un balón magistral para dejar a Lemar solo ante Werner, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Diego Costa culminó probó un disparo potente a las manos de Werner tras una perdida en campo contrario del conjunto mexicano. En líneas generales, el equipo salió mejor en el segundo tiempo, acercándose cada vez más a la meta del Werner.

Pasada la media hora de partido, Simeone cambió a los ocho jugadores que estaban en el césped desde el inicio. Con apenas cinco minutos sobre el césped, Sergio Camello cabeceó al fondo de las mallas un centro desde la banda derecha de Carlos Isaac. Los minutos empezaban a pesarle a los locales, que comenzaron a recular y un Atlético plagado de canteranos ganó metros en busca del segundo tanto. Carlos Isaac y Camello protagonizaron varias ocasiones que forzaron a actuar al portero. Con todo, los mexicanos consiguieron poner en aviso a Adán con un disparo cruzado de Centurión que no cogió portería. A cinco minutos del final, el Atlético de Madrid encontró el gol de la victoria en un centro raso de Manu Sánchez desde la banda izquierda que Portales introdujo en su propia portería. El Atlético San Luis lo intentó a balón parado en los últimos compases del partido, pero no consiguieron el tanto de la igualada.

El Atlético de Madrid abandona Norteamérica después de un partido en el que no ofrecieron la mejor versión que si mostraron en los choques anteriores. En la primera parte sufrieron demasiado a la hora de generar jugadas en estático. Tras el descanso, el equipo salió con una mejor cara, con Joao Felix enchufado y filtrando balones para un Diego Costa que dio el susto en sus últimos minutos antes de ser reemplazado. La nota positiva la pusieron los canteranos. Sergio Camello volvió a ver portería, como ya lo hizo en la última jornada de liga la pasada temporada. Los colchoneros ya miran el último duelo de pretemporada en Estcolmo del próximo sábado ante la Juventus.

Con la tecnología de Blogger.