Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Augusto Fernández brilla en Silverstone y consigue su segunda victoria del año

El piloto español se llevó la victoria tras una trepidante batalla con Navarro, seguido de Binder, tercero


www.motogp.com
La carrera de Moto2, como la de Moto3, empezaba a una hora no habitual, a las 15:30. Así como tampoco es habitual ver a Álex Márquez irse al suelo tras un error suyo cuando lideraba la carrera. Jorge Navarro tomaba el mando de la prueba. Con Binder segundo, a poco más de un segundo y con Fernández rodando muy rápido en tercera posición. 
Sin embargo, la salida se resolvió sin incidentes y con un buen inicio de Márquez, que aguantaba la primera posición. Buena salida también de Thomas Luthi, que partía duodécimo y que ha finalizado en octava posición. Mala salida de Fernández, que tuvo que remontar para conseguir la victoria en la última vuelta.

Con el paso de las vueltas, Márquez y Navarro se escapaban de sus perseguidores (Binder, Gardner y Fernández) y conseguían un colchón de tiempo suficiente como para estar tranquilos. Pero esa tranquilidad sería pasajera. A 10 vueltas para el final Álex Márquez cometió un error y se fue al suelo cuando lideraba la carrera seguido muy de cerca por Jorge Navarro. A partir de ahí, Navarro fue poco a poco perdiendo ritmo, lo que provocó que tanto Binder como Fernández se acercaran tanto que a 6 vueltas del final, Binder resaba a Navarro para colocarse líder.

Tras este cambio de líder, Navarro, que parecía el más flojo de los tres, consiguió reponerse para aguantar así el ritmo del sudafricano y adelantarlo cuando quedaban a penas 4 vueltas para el final de la carrera.  Fernández consiguió hacer lo propio con Binder aprovechando un error del piloto del Red Bull KTM Ajo.

A partir de ahí, la lucha por posiciones importantes se dividía en 2. Mientras que por la victoria luchaban Navarro y Fernández, por el tercer puesto se peleaban Binder y el australiano Remy Gardner. 3 vueltas apasionantes con bonitos cuerpo a cuerpo que acabaron con la victoria de Augusto,seguido de Navarro, Binder y GardnerA destacar también la quinta posición del japonés Nagashima, la séptima posición de Baldassarri y la décima posición de Vierge, que consigue así acabar una carrera después de tanto tiempo.

Tras estos resultados, Márquez pierde menos puntos de los que podría haber perdido respecto a Luthi, que ha finalizado 8 y el español ve reducida su ventaja a 35 puntos, cuando había llegado a Silverstone con un colchón de 43 puntos. Empatados a puntos con Luthi están Fernández y Navarro, tras acabar primero y segundo respectivamente. Binder, por su parte, se coloca con 125 puntos, a 21 de los tres pilotos mencionados anteriormente. 

¿Conseguirá mantener Márquez el colchón de puntos que atesora? El mundial de Moto2, más emocionante que nunca, a falta tan solo de 7 carreras. Próxima parada, Misano, en 3 semanas.

Consulta todos los resultados de la carrera de Moto2 aquí

Con la tecnología de Blogger.