Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Awaziem refuerza la zaga del Leganés

El joven jugador llega en calidad de cedido y ocupa la posición de quinto central
Foto: CD Leganés

Tras los fichajes de Kenneth Omeruo y Roque Mesa, el Leganés ha anunciado hace unos instantes la incorporación de Chidozie Awaziem, central de 22 años internacional con Nigeria, al igual que su nuevo compañero Kenneth. Este joven central llega con la intención de ocupar el hueco de quinto central, hecho que provoca la posible salida de Josua Mejías, joven venezolano que parece poner rumbo al Cerro del Espino para ponerse bajo las órdenes del Cholo Simeone.

Chidozie comenzó a formarse como jugador en El-Kanemi Warriors, club de la Primera División de Nigeria, donde disputó trece encuentros y anotó un gol. Siendo tan joven ya se le veían maneras como central, pues el FC Porto puso la mirada sobre Awaziem, quien acabó incorporándose a la categoría sub-19 del equipo portugués. Tras varias temporadas asentando su puesto en el club, Chidozie fue cedido al FC Nantes francés, disputando un total de 23 partidos y volviendo a conseguir un gol. En su vuelta al filial portugués, el joven central nigeriano consiguió debutar con el primer equipo en la Champions League en fase de grupos, para salir ese mismo invierno prestado al Caykur Rizespor de la liga turca, donde jugó casi todos los partidos posibles. Si hay algo que destaca sobre Awaziem es que a su temprana edad ya ha sido internacional en varias ocasiones con Nigeria, aguardando la zaga junto al ya conocido Kenneth Omeruo.

El jugador portará el dorsal 12 y se pondrá a disposición de Mauricio Pellegrino cuanto antes.

Con la tecnología de Blogger.