Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-1 Arsenal: Un golazo de Suárez le da el Gamper al Barça

Una volea del uruguayo en los últimos minutos del partido culminó la remontada del equipo catalán

Foto: FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper

Barcelona2
Arsenal1
Ficha técnica
Barcelona: Neto (Ter Stegen, 46'); Semedo (Wague, 63'), Piqué (Lenglet, 46'), Umtiti (Todibo, 46'), Jordi Alba (Miranda, 63'); De Jong (Busquets, 46'), Rakitic (Aleñà, 46'), Riqui Puig (Sergi Roberto, 46'); Dembélé (Luis Suárez, 63'), Griezmann (Collado, 79'), Carles Pérez (Rafinha, 46').

Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Chambers, Sokratis (Mustafi, 86'), Monreal (Kolasinac, 46'); Willock (Ceballos, 72'), Xhaka (Torreira, 86'), Mkhitaryan (Saka, 71'), Özil (Martinelli, 73'), Nelson (Guendouzi, 46'); Aubameyang (Nketiah, 86').

Goles: 0-1 Aubayenag (36'), 1-1 Miltand-Niles (pp) (69'), 2-1 Luis Suárez (90').

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Jordi Alba (23'), Wague (67'), Lenglet (74'), Ceballos (74').

Incidencias: Camp Nou (98.812 espectadores).
El Barça se ha proclamado campeón del Trofeo Joan Gamper tras ganar al Arsenal por 2-1. Un Camp Nou lleno hasta la bandera pudo disfrutar del primer partido del conjunto de Valverde con una victoria.

El equipo culé saltó al campo con muchas caras nuevas: los fichajes Neto, De Jong y Griezmann debutaban en el once inicial, además de los canteranos Riqui Puig y Carles Pérez. El francés hizo un partido discreto jugando de referencia arriba. 

El Barça dominaba durante los primeros minutos, con un gran protagonismo de Riqui Puig y donde Frenkie De Jong dejó algunos destellos de calidad. Pero el control no se traducía en goles. Sobre la media hora de juego, el Arsenal se adelantó en el marcador gracias a un golazo de Aubameyang donde Neto nada pudo hacer

Tras el descanso, Valverde introdujo siete cambios, dejando en el campo a Semedo, Dembele, Griezmann y Alba. La entrada de Rafinha dio un respiro y el equipo empezó a apretar en busca del empate. Mientras tanto, los más de 98 mil aficionados pedían a gritos que Messi saltara al césped, pero Valverde decidió dar entrada a Suárez para que Griezmann jugara en una de las bandas.

Tras una jugada del Barça sin aparente peligro, el Arsenal protagonizó una de esas acciones cómicas que quedarán en la mente de los espectadores que pudieron ver este partido: Maitland-Niles mandó el balón hacia su propia portería dando un pase al Portero Leno sin saber donde estaba colocado. 

Tras conseguir el empate de la manera más absurda posible, el partido se tranquilizó y parecía que se iban a llegar a los penaltis. Pero apareció el charrúa, Luis Suárez, con una volea espectacular a  pase de Sergi Roberto para dar el Gamper al Barça a escasos segundos del pitido final.

Con la tecnología de Blogger.