Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona Lassa 4-1 Shenzhen Nanling Tielang: El Barcelona Lassa debuta con victoria en la Intercontinental

El equipo español se impuso al conjunto chino en un partido sin muchos problemas y sumó los tres primeros puntos 

Foto: LNFS

La Intercontinental que se disputa en Tailandia del 26 de agosto al 1 de septiembre ha dado comienzo y nos ha dejado la primera victoria de un equipo español. El Barcelona Lassa, actual campeón de la liga española, se ha impuesto por 4-1 al Shenzhen Nanling Tielang en el primer partido del grupo B donde también está el equipo brasileño Corinthians Paulista.

El partido comenzaba con una clara oportunidad para Ferrao tras una falta botada por Joselito, pero la pantera de Chapecó no llegaba a tocar el balón debajo de los palos y el esférico se iba fuera por poco. El equipo chino, a pesar de ser muy inferior en relación a plantilla, no sé quedaba atrás y disponía de un claro dos contra uno que por poco no acaba en la portería defendida por Dídac Plana. Desde la oportunidad del equipo asiático, los catalanes empezaron a asediar la meta rival. Cheng, el portero chino, firmó una gran actuación con grandes paradas hasta que, en el ecuador de la primera parte, Marcenio filtraba un pase a Esquerdinha, que no tocaba el balón y eso hacia que el portero rival se distrajese. El Barça Lassa se ponía por delante en el partido. Dutra, entrenador del equipo visitante, pedía un tiempo muerto acto seguido a que su equipo recibiese el gol. Tras el parón, el Shenzhen siguió sufriendo los ataques del Barça y quedando 06:47, Ferrao marcaba gol tras utilizar bien su cuerpo para zafarse del defensor y delante del guardameta no perdonaba con un tiro cruzado. Hasta el minuto 18 de la primera parte, Dídac no tuvo que intervenir para su equipo. En un tiro a puerta, tras una jugada ensayada de falta, el portero del equipo catalán sacaba un buen pie para impedir el gol. La primera parte acaba con el resultado de 2-0 a favor de uno de los dos representantes españoles en este torneo.

En la segunda parte, con tan solo dos minutos y medio de juego, Ferrao marcaba su segundo gol del partido. Tras robar el balón en la banda a un contrario, se elevó el balón y de vaselina batió al meta chino. Llegaron más ocasiones por parte del equipo español, pero no logró cerrar el partido. Quedando 11:45, el equipo asiático utilizó el tiempo muerto y nada más reanudar el juego, sacó al portero jugador. Tras disponer de más ocasiones con el juego de cinco, y tras una buena triangulación, el Shenzhen conseguía marcar su primer, y único gol del partido. El autor del gol es un viejo conocido de la LNFS, Serginho, que militó en el Inter Movistar. Parecía que el equipo chino se acercaba en el marcador, pero sería Rivillos quien anotaba el cuarto gol del Barça Lassa, tras una muy buena asistencia del capitán Sergio Lozano. El resultado no se movería y con el 4-1, los catalanes sumarían la primera victoria en esta Intercontinental.

El próximo partido de los blaugranas será el jueves a las 18:00 hora tailandesa (13:00 hora española) contra el Corinthians Paulista. El otro equipo español, ElPozo Murcia, tendrá su primer partido de la fase de grupos el martes a las 9:00 hora española contra el Mes Sungun Varzaghan iraní.

Con la tecnología de Blogger.