Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-0 Valencia: Un buen Celta somete a un inocente Valencia

Los de Fran EscribĆ” dominaron completamente al Valencia y suman su primera victoria de la temporada


Fuente: Diario AS

LaLiga Santander-Jornada 2

Celta1
Valencia0
Ficha tƩcnica
Celta: RubĆ©n Blanco; Kevin, Araujo, Joseph Aidoo, Olaza; Brais MĆ©ndez (Pape Cheikh, 77'), Lobotka, Fran BeltrĆ”n, Denis SuĆ”rez; Gabriel FernĆ”ndez (Santi Mina, 73'), Aspas (Hugo Mallo, 89').

Valencia: Cillessen; GayĆ , Gabriel (Diakhaby, 61'), Garay, Piccini (Ferran Torres, 66'); Guedes, Kondogbia, Parejo, Wass; Gameiro, Maxi GĆ³mez (Rodrigo, 61')

Goles: 1-0 Gabriel FernĆ”ndez (15'), 

Ɓrbitro: Alejandro JosĆ© HernĆ”ndez HernĆ”ndez (comitĆ© canario). AmonestĆ³ a Olaza (47'), GayĆ  (62'), Parejo (90')

Incidencias: Estadio ABANCA-BalaĆ­dos.
Ambos equipos empezaron el encuentro con posesiones largas para tomarse la medida aunque desde la distancia, sin generar peligro a los guardametas.
Con los equipos ya rodados y metidos en el partido se empezĆ³ a activar el juego y en el minuto 15 llegĆ³ el primer disparo (o "delicatessen") de mano de Gabriel FernĆ”ndez tras una magnĆ­fica combinaciĆ³n que supondrĆ­a el adelanto del club viguĆ©s en el marcador y a su vez el primer gol del uruguayo en LaLiga Santander. A raĆ­z del gol y a diferencia del anterior partido contra el Real Madrid, el Celta juntĆ³ las lĆ­neas para defender cualquier posible respuesta del equipo valenciano de forma excelente, aunque sin descuidar el ataque de la porterĆ­a rival. Los de Fran EscribĆ” se notaban mĆ”s y mĆ”s cĆ³modos con el paso del tiempo teniendo la posesiĆ³n y conseguĆ­an ser superiores en todas las partes del campo creando peligro con el mĆ­nimo esfuerzo. Ese peligro estuvo a punto de transformarse en el segundo gol del partido en el minuto 23 debido a un mal despeje de la zaga chĆ© aunque la acciĆ³n no pasĆ³ a mayores. Tuvieron que pasar casi 30 minutos para que los de Marcelino se metiesen definitivamente en el partido primero con un remate de Wass que hizo que RubĆ©n Blanco se tuviese que emplear a fondo y despuĆ©s con un centro lateral que no obtuvo rematador. Los visitantes siguieron con la bĆŗsqueda del gol del empate que les permitiese afrontar la segunda parte con menos ansiedad pero finalmente no llegĆ³.

Con el inicio de la segunda parte el dominio chĆ© se acentuĆ³, aĆŗn sin haber realizado ningĆŗn cambio tĆ”ctico, para "sorpresa" de los aficionados valencianistas. Sin embargo las llegadas seguĆ­an sin ser certeras y fue Aspas quien tuvo la ocasiĆ³n mĆ”s clara durante el dominio chĆ© en el minuto 55 pero Cillessen la atajĆ³ para alivio valencianista. Cuando se cumplĆ­a una hora de partido Marcelino realizĆ³ dos cambios simultĆ”neos y sus jugadores bajaron la intensidad al ver que los intentos por marcar resultaban infructuosos y para recuperar el aliento, cediendo asĆ­ la iniciativa al Celta.
Con solo 20 minutos por delante y viendo que el esfuerzo defensivo estaba dando sus frutos, los celtiƱas decidieron afrontar la recta final del partido con posesiones largas para evitar que los del Turia pudiesen acechar la porterĆ­a de RubĆ©n Blanco. Si la posesiĆ³n finalizaba, replegaban como habĆ­an hecho durante todo el partido y se encomendaban a recuperar el esfĆ©rico tras pĆ©rdida chĆ© para matar el partido a la contra. Los locales mantuvieron ese planteamiento hasta el final del partido para desgracia de los de Marcelino que veĆ­an impotentes el tiempo pasar, sin poder reaccionar. Esa impotencia se trasladĆ³ de lo anĆ­mico a lo fĆ­sico tras una acciĆ³n personal de Denis SuĆ”rez que resultĆ³ en penalti cometido por Garay en el minuto 92. El penalti podrĆ­a haber servido para cerrar el partido de forma definitiva pero Jasper Cillessen parĆ³ el penalti, aunque su esfuerzo no servirĆ­a para mucho al finalizar el partido en la jugada siguiente.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.