Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Corinthians Paulista 1-1 Barcelona Lassa: Partido sin mucha emoción que acaba en tablas y todos contentos

Dos de los mejores equipos del mundo actualmente empatan en el último partido del grupo B y ambos pasan a semifinales

Foto: LNFS

El Barcelona Lassa consigue la clasificación a las semifinales de la Intercontinental tras cosechar un empate contra el Corinthians. Partido de muchos nervios ya que la victoria de uno dejaba fuera al otro, y eso hizo que ambos equipos salieran muy concentrados. Con tan solo 30 segundos de juego, Aicardo probaba un tiro desde casi el centro del campo y el portero del equipo brasileño no llegaba a atajarlo y casi está Adolfo de batir al guardameta que logra despejar el esférico.

El partido empezaba muy fuerte y en la siguiente jugada, el propio Aicardo casi está a punto de meterse en propia. El equipo brasileño buscaba todo el rato transiciones rápidas y presionaba mucho la salida de balón del Barça. En el minuto siete de la primera parte, tendría la ocasión más clara el Corinthians. Tras una buena jugada colectiva, el ala del Barça Arthur sacaba el balón bajo palos. Ocasión manifiesta de gol que casi se convierte en el primer tanto del partido. El equipo catalán probaba al cancerbero brasileño desde todas las distancias, pero no lograban marcarle. La primera parte llegaba al final y con 22 segundos restantes, el fichaje estrella del Barça, Daniel Shiraishi, encontraba a Esquerdinha en la posición de pívot y cerca está su remate de convertirse en gol. El balón se iba lamiendo la cepa del palo. Los primeros 20 minutos concluían sin dejar mucha expectación a los espectadores del partido.

La segunda parte comenzó con un dominio por parte del equipo brasileño que no se había visto en la primera parte del partido. La estrella del Corinthians en este partido iba a ser el portero brasileño Tiago Marinho. El portero titular, también de la selección de su país, paró todo. En el minuto 25 de partido, el equipo brasileño rompería el empate a cero. Una buena pared en el centro del campo y un tiro escorado que Juanjo no lograba coger hacía que el dorsal 8, Murillo, anotara el primer gol del partido. Con este resultado el Barcelona Lassa estaba eliminado. Los catalanes subieron el ritmo de juego y Arthur estrellaba el esférico en el palo. No le duró mucho la alegría al equipo brasileño dirigido por Dos Santos Andre, ya que tras un robo en campo contrario de Sergio Lozano y seguido de un tiro, el portero Tiago no lograba retener el balón y ahí estaba Ferrao para mandar el balón al fondo de las mallas.

Empezaba otro partido completamente diferente. Quedaban 12 minutos para finalizar el encuentro. El Barça seguía buscando la meta brasileña pero siempre se encontraban con el mismo hombre, Tiago Marinho. Quedando cinco minutos, Dos Santos pedía un tiempo muerto para dar un respiro a sus jugadores y corregir algunas cosas. Andreu Plaza también solicitaba un tiempo muerto quedando tres minutos. Tras reanudar el partido, ambos equipos sabían que el empate les clasificaba a los dos, y durante tres minutos el equipo español tuvo la posesión sin presión. Sonaba la bocina que indicaba el final del partido, y ambos equipos conseguían la clasificación para la siguiente ronda.

Con este resultado, el otro representante español, ElPozo Murcia, queda eliminado. Las semifinales se jugarán el sábado 31. El Barcelona Lassa se enfrentará con el primer clasificado del grupo A, el Boca Junios argentino. Por el otro lado del cuadro, el Corinthians Paulista brasileño (mejor segundo) se las verá con el actual campeón del torneo, otro equipo brasileño, el Magnus Futsal. El primer partido será el del equipo español contra el equipo argentino a las 10:00 hora española. El duelo brasileño será a las 13:00 hora española.

Con la tecnología de Blogger.