Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-2 Sevilla: LaLiga es otra cosa

El Sevilla vuelve a truncar una dinƔmica positiva del equipo espanyolista en Liga y provoca la primera derrota de Gallego

Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 1

Espanyol0
Sevilla2

Ficha tƩcnica
Espanyol: Diego LĆ³pez; J.LĆ³pez, Naldo, LluĆ­s, DĆ­dac; Melendo, V.SĆ”nchez (Darder, 64'), M.Roca, Vargas; Wu Lei (Campuzano, 69'), Ferreyra (Calero, 81').

Sevilla: VaclĆ­k; Navas, CarriƧo, D.Carlos (KoundĆ©, 74'), ReguilĆ³n; Fernando, JordĆ”n, Ɠliver (Gudelj, 76'); Ocampos (Munir, 59'), Nolito, De Jong. 

Goles: 0-1 ReguilĆ³n (44'), 0-2 Nolito (86').

Ɓrbitro: Juan MartĆ­nez Munuera (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a ReguilĆ³n (39'), Ocampos (49'), V.SĆ”nchez (52'), Vargas (58').

Incidencias: RCDE Stadium (19.832 espectadores).
El Espanyol arranca con mal pie la ediciĆ³n 19/20 de LaLiga Santander, en un partido nefasto de los hombres de David Gallego, que ya conoce lo que es perder en esta competiciĆ³n. Los goles de Sergio ReguilĆ³n al filo del descanso y Nolito en los Ćŗltimos minutos evidencian la necesidad imperiosa de refuerzos de cara a una temporada intensa y muy larga.

Aunque no lo pareciera, el partido disputado esta tarde en el RCDE Stadium contra el Sevilla suponĆ­a el pistoletazo de salida de la temporada; y es que este equipo no estaba acostumbrado a iniciar LaLiga tan rodado e inmerso en previas europeas. Una situaciĆ³n pareja a la que viviĆ³ el equipo hispalense el curso pasado, cuando se vio metido en tres rondas previas para acceder a la fase de grupos de la Europa League.

La relaciĆ³n entre Espanyol y Sevilla es de amor-odio: en los Ćŗltimos tiempos han sido innumerables las muestras de cariƱo recibidas por el cuadro sevillano (la Ćŗltima, el "favor" del pasado 18 de mayo con la carambola de resultados que supuso el retorno a Europa 12 aƱos despuĆ©s). No obstante, en el recuerdo del aficionado perico sigue escociendo la derrota contra ellos en la final de la UEFA.

De vuelta a la actualidad, la previa del partido vino marcada por el estreno de dos proyectos profundamente renovados: un Espanyol post-Borja Iglesias aquejado por las salidas de hombres importantes, como el propio gallego o Mario Hermoso, pero que cuenta motu propio con la direcciĆ³n de un hombre de la casa, David Gallego, quien volvĆ­a a LaLiga Santander sin conocer la derrota. El catalĆ”n cogiĆ³ las riendas del equipo en las Ćŗltimas cinco jornadas de la 17-18 y sumando las previas europeas, llevaba un balance de 5 victorias y 4 empates. Por su parte, el Sevilla tambiĆ©n presenta este curso bajas notabilĆ­simas, como las de Ben Yedder y Pablo Sarabia (ambos sumaron 53 de los 62 goles marcados en Liga); con el objetivo de entrar en Champions, el director deportivo Monchi ha remodelado el equipo empezando por el banquillo, lugar que ocuparĆ” el vasco Julen Lopetegui, y siguiendo por la plantilla, con un total de 11 caras nuevas y muchos millones de euros gastados. Rony Lopes, Lucas Ocampos o ReguilĆ³n son algunas de las caras nuevas que quieren traer felicidad a NerviĆ³n.

El primer once de Gallego en LaLiga presentaba Ćŗnicamente la sorpresa de la titularidad de LluĆ­s LĆ³pez por un Calero que tendrĆ­a que aguardar al tramo final del match para su debut como perico; por lo demĆ”s, fueron de la partida jugadores de peso, como el capitĆ”n Javi LĆ³pez, Marc Roca o VĆ­ctor SĆ”nchez, asĆ­ como el "Monito" Vargas, el fichaje (hasta la fecha) mĆ”s caro de la historia del club -10'5 M€-. AlineaciĆ³n continuista que difiere sobremanera con la escogida por Lopetegui, que se estrenĆ³ al frente del Sevilla con una autĆ©ntica revoluciĆ³n: sĆ³lo 4 jugadores de la vieja guardia (VaclĆ­k, Navas, CarriƧo y Nolito) salieron de inicio. AdemĆ”s de la presencia en el once de gran parte de los fichajes estivales, cabe destacar la suplencia del "Mudo" VĆ”zquez y el retorno de un ex espanyolista, como Joan JordĆ”n.

Muchas caras nuevas pero bien avenidas en el rectĆ”ngulo de juego, ya que en ningĆŗn momento se vio a un Sevilla incĆ³modo sobre el cĆ©sped. Mas todo lo contrario: el cuadro andaluz vio un filĆ³n la banda derecha del Espanyol, haciĆ©ndole mucho daƱo a Javi LĆ³pez a raĆ­z de las internadas de un elĆ©ctrico Sergio ReguilĆ³n y la habilidad de un renacido Nolito. Precisamente Ć©stos fueron los autores de los tantos, el primero marcando en el min 44 aprovechando una carambola en Ć”rea pequeƱa tras un remate de cabeza de Luuk De Jong y la indecisiĆ³n de la defensa espanyolista en el despeje y el segundo, con todo decidido en el min 86, tras un saque de banda donde de jugada personal y con el permiso de la zaga bate con facilidad en la frontal de la pequeƱa a un Diego LĆ³pez vendido

Primera derrota del Espanyol 9 jornadas despuĆ©s y lo que es mĆ”s importante: la pĆ©sima imagen mostrada provocarĆ” movimientos a lo largo de la semana en los despachos de CornePrat en materia de fichajes de cara al futuro de un equipo inmerso a dĆ­a de hoy en tres competiciones.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.