Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 3-1 Zorya: Este Monito no se anda por las ramas

El ex de Vélez ejerce de revulsivo con un golazo que ayuda a su equipo en la remontada final

Foto: RCD Espanyol


4ª ronda (ida) previa UEL

Espanyol3
Zorya1
Ficha técnica
Espanyol: D.López; J.López, Lluís, Calero, Dídac (V.Sánchez, 46'); Iturraspe (M.Roca, 20'), Darder, Granero; Puado (Vargas, 71'), Wu Lei, Ferreyra.

Zorya: Shevchenko; Tymchyk, Cheberko, Abu Hanna (Biliy, 80'), Mikhaylichenko; Ivanisenia (Arveladze, 91'), Lunov (Yurchenko, 63'), Kochergin, Lednev; Kabayev, Gromov.

Goles: 0-1 Kochergin (38'), 1-1 Ferreyra (58'), 2-1 J.López (79'), 3-1 Vargas (81').

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Amonestó a Ferreyra (21'), Abu Hanna (24'), Gromov (49').

Incidencias: RCDE Stadium (13.686 espectadores).

Ya lo demostró hace unas semanas en su debut oficial como jugador espanyolista y lo ha vuelto a hacer esta noche en el RCDE Stadium: el "Monito" Vargas está respondiendo al esfuerzo económico y la confianza depositada en él con una actuación que ha servido para remozar la hasta entonces pobre imagen de su equipo sobre el rectángulo de juego. Un Espanyol sin chispa como ante el Sevilla se veía por debajo en el marcador desde el min. 38 con gol de Kochergin en un buen contragolpe de los ucranianos.

A pesar del resultado conseguido, muchos aficionados estarán un tanto "mosca" con el técnico David Gallego por la alineación que presentó contra el Zorya: nuevo sistema táctico (4-3-3) en un partido de tal trascendencia y dejando en el banquillo a tantos titulares, como Marc Roca, Melendo, V.Sánchez y el mismo Vargas. Con el debut de Calero en defensa, un trivote en el centro del campo formado por Ander Iturraspe (retirado en el 20' debido a una luxación en la espalda), Darder y Granero, que se añade a la caída en banda de Wu Lei y Puado casi provoca una debacle en los primeros 45 minutos.

La segunda parte no comenzó con mejores noticias, cuando Dídac no volvió al césped provocando la entrada en banda de Víctor Sánchez. Con el resultado en contra y la necesidad de voltear el marcador, los de Gallego impusieron su superioridad y se vio un equipo más reconocible estas semanas en Europa: dominio del esférico y buscando en todo momento la portería rival. Y finalmente en las botas de Darder se originó la remontada:  en la jugada del empate el mallorquín vio libre de marca a Facundo Ferreyra, que en el segundo palo pudo cabecear el esférico en el 58'. Uno de los ejes en la delantera espanyolista que volvió a ver puerta en Europa con su 5º tanto.



Conscientes del camino a seguir, los pericos siguieron martilleando el área del Zorya y supieron reponerse al penalti fallado por Granero 4 minutos después del mismo gracias al coraje de uno de los jugadores señalados contra el Sevilla, Javi López. El capitán andaluz fusiló a Shevchenko dentro del área al recibir otro pase extraordinario de Darder. Pero como se ha avanzado al principio de esta crónica, un Monito se coló de nuevo en el salón de baile blanquiazul con otro golazo extraordinario dos minutos después.

Remontada final y alivio para el cuadro de David Gallego, que ya sabe lo que es arreglar un estropicio europeo. Veremos si este logro sirve para reparar contra el Alavés este domingo el "marroncillo" de la derrota inicial liguera.

Con la tecnología de Blogger.