Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fuenlabrada 2-1 Oviedo: El Fuenlabrada estrena el Fernando Torres con victoria

Un gol de Anderson en el minuto 90 les brindĆ³ su tercer triunfo consecutivo para colocarles como lideres

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 3

Fuenlabrada2
Oviedo1
Ficha tƩcnica
Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Hugo Fraile, ClaverĆ­a, Cristobal MĆ”rquez, JosĆ© Fran (Anderson, 77'); Jeisson (Oriol Riera, 65'), Nteka.

Oviedo: Herrero; Johannesson, Javi FernĆ”ndez, Arribas, Mossa; Omar Ramos (BĆ”rcenas, 59'), Jimmy (Lolo GonzĆ”lez, 75'), Tejera, SaĆŗl BerjĆ³n; OrtuƱo, Sangalli.

Goles: 1-0 Jeisson (28'), 1-1 OrtuƱo (42'), 2-1 Anderson (90')

Ɓrbitro: Alejandro MuƱiz Ruiz (comitĆ© gallego). AmonestĆ³ a Arribas (48'). ExpulsĆ³ a Tejera por roja directa.

Incidencias: Estadio Fernando Torres.
El cuadro madrileƱo viviĆ³ en la tarde de hoy un partido histĆ³rico, ya que debutaban ante su aficiĆ³n en la LaLiga Smartbank. Enfrente tenĆ­an un conjunto carbayĆ³n herido tras dos partidos consecutivos perdiendo puntos en los Ćŗltimos minutos.

De esta manera salieron los dos equipos muy enchufados, caracterizĆ”ndose los primeros compases por una intensa pelea en el centro del campo y con ambos conjuntos siendo los mĆ”s prĆ”cticos posibles. Las primeras ocasiones del partido corrieron por cuenta del cuadro de Sergio Egea. En el minuto 5 Sangalli tuvo en sus botas un mano a mano que detuvo perfectamente un Biel Ribas muy seguro durante todo el choque. Poco despuĆ©s fue Sergio Tejera el que la tuvo tras una falta lateral botada por Saul BerjĆ³n, pero de nuevo el meta local salvĆ³ a los suyos.

Tras estos dos primeros avisos, el conjunto dirigido por MerĆ© empezĆ³ a hacer daƱo a travĆ©s de transiciones rĆ”pidas bien llevadas por su lĆ­nea atacante. Ya rozando el minuto 30, Hugo Fraile boto un cĆ³rner al primer palo que bien peinado hacia atrĆ”s, logrĆ³ empujar a la red un atento Jeisson. Lograron adelantarse tras un inicio titubeante, y dos minutos despuĆ©s David Prieto casi marca el segundo al rematar otro saque de esquina al larguero. El equipo asturiano evidenciĆ³ durante todo el choque falta de contundencia en el balĆ³n parado.

Cuando peor lo estaba pasando el Real Oviedo, Diegui Johannesson se sacĆ³ de la manga un gran centro lateral que OrtuƱo rematĆ³ de cabeza libre de marca. En primera instancia el juez de lĆ­nea anulĆ³ el tanto, pero tras la revisiĆ³n del VAR el gol subiĆ³ al marcador. Con esto se llegĆ³ al entretiempo.

Tras la salida de vestuarios el partido cambiĆ³ drĆ”sticamente. El Fuenlabrada se hizo con el control del balĆ³n y el equipo asturiano Ćŗnicamente tenia el recurso de buscar en largo a OrtuƱo para que se buscara la vida. El primer aviso llegĆ³ por parte del central Juanma Marrero. Una falta lateral perfectamente ejecutada permitiĆ³ rematar al capitĆ”n libre de marca, pero Alfonso Herrero mandĆ³ el balĆ³n a cĆ³rner cuando medio estadio lo veĆ­a dentro.
El siguiente tramo del partido siguiĆ³ por el mismo caudal, con el Fuenlabrada mandando con el balĆ³n, pero faltĆ”ndole claridad en los Ćŗltimos metros. A todo esto, se le aƱadiĆ³ el tĆ­pico carrusel de cambios que enfriĆ³ el partido.

Cuando parecĆ­a que a los dos equipos les valdrĆ­a el empate, Tejera pisĆ³ el talĆ³n de Aquiles (sanciĆ³n muy polĆ©mica en este inicio de temporada) a un jugador local en el minuto 87 y se fue antes de acabar el partido a los vestuarios. Sergio Egea reconstruyĆ³ al equipo dando entrada a BolaƱo, pero fue insuficiente ya que en una jugada aislada dentro del Ć”rea Anderson estuvo mĆ”s listo que nadie y tras recoger el balĆ³n lanzĆ³ un tiro cruzado al que nada pudo hacer Alfonso.

Con esta victoria el Fuenlabrada continĆŗa contando todos sus partidos como ganados a pesar de ser un reciĆ©n ascendido. Por el otro bando, el conjunto asturiano entra en una ligera crisis tras solo lograr un punto hasta la fecha, muy lejos de las previsiones establecidas al inicio de la temporada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.