Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-1 Sporting: Empate con sabor a Primera

El Girona salvĆ³ un punto en el Ćŗltimo minuto ante un Sporting con uno menos durante media hora

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 1

Girona1
Sporting1
Ficha tƩcnica
Girona: Juan Carlos; Maffeo, AlcalĆ” (Gumbau, 66'), Juanpe, Miquel, Mojica (Aday BenĆ­tez, 46'); Daimanka (Samu Saiz, 66'), Granell, Jairo, Borja GarcĆ­a; Marc Gual.

Sporting: MariƱo; Molinero, Babin, Borja LĆ³pez, DamiĆ”n PĆ©rez; Javi Fuego, Manu GarcĆ­a (Unai Medina, 60'), Nacho MĆ©ndez; Carmona (Aitor GarcĆ­a, 72'), Djurdjevic (Ɓlvaro VĆ”zquez, 89'), Pablo PĆ©rez.

Goles: 0-1 Aitor GarcĆ­a (87'), 1-1 Borja GarcĆ­a (90').

Ɓrbitro: Daniel JesĆŗs Trujillo SuĆ”rez (comitĆ© tinerfeƱo). AmonestĆ³ a Carmona (3'), AlcalĆ” (37'), Miquel (65'). ExpulsĆ³ por roja directa a DamiĆ”n PĆ©rez (58').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi (8.183 espectadores).
Escribe Girona y Sporting se enfrentaban en la primera jornada de la Liga Smartbank, ambos equipos con clara historia reciente en Primera divisiĆ³n, en el estadio Montilivi, ambos equipos con objetivos claros, el Girona volver a Primera tras su descenso del aƱo pasado y el Sporting tras su descenso en 2017.

El partido ha tenido el ritmo lento de inicio de liga, tĆ­pico de pretemporada, ambos con posesiones lentas y sin profundidad, el Sporting fue de mĆ”s a menos y poco a poco se impuso el dominio de los locales; tras una primera parte casi sin peligro en las Ć”reas, el Girona comenzĆ³ la segunda parte con un ritmo alto y llegando al Ć”rea rival pero poco a poco ese ritmo alto fue desapareciendo, en el minuto 58 una entrada dura con la plancha arriba de D. PĆ©rez, jugador del Sporting le supuso la roja directa a instancias del VAR, con uno mĆ”s el Girona tenĆ­a que irse en busca del gol, pero fue cuando el Sporting se soltĆ³ y comenzĆ³ a pisar el Ć”rea rival, con varias ocasiones de U.Djurdjevic el delantero Serbio.

El partido comenzĆ³ a abrirse en los minutos finales, algo que no le beneficiaba al Girona ya que estaba con uno mĆ”s y el gol podrĆ­a llegar para cualquier equipo. En el minuto 87 tras una asistencia de Pablo PĆ©rez llegĆ³ el gol de Aitor GarcĆ­a. Todo indicaba que el Sporting se llevarĆ­a 3 puntos valiosĆ­simos del campo del Girona, pero tres minutos despuĆ©s en el 90 empatarĆ­a el partido  Borja GarcĆ­a.

Ambos equipos deben estar contentos tras el empate, el Girona aun estando uno mƔs se vio por detrƔs del marcador en el final del partido, y el Sporting por esa lucha con 10 jugadores aunque estuvieron por delante en el marcador.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.