Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton recuerda quién es el rey

El inglés realizó una segunda parada en las últimas veinte vueltas que le permitió robarle el triunfo a un Verstappen sin gomas

formula1.com


GP Hungría

Ficha técnica
1- Lewis Hamilton (Mercedes) 1h 35min 3s 

2- Max Verstappen (Red Bull-Honda) 17.796 s

3- Sebastien Vettel (Ferrari) 61.433 s

4- Charles Leclerc (Ferrari) 65,250 s

5- Carlos Sainz (McLaren-Renault) 1 vuelta

6- Pièrre Gasly (Red Bull-Honda) 1 vuelta

7- Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) 1 vuelta

8- Valteri Bottas (Mercedes) 1 vuelta

9- Lando Norris (McLaren-Renault) 1 vuelta

10- Alexander Albon (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta

11- Sergio Pérez (Racing Point) 1 vuelta

12- Nico Hulkenberg (Renault) 1 vuelta

13- Kevin Magnussen (Haas) 1 vuelta

14- Daniel Ricciardo (Renault) 1 vuelta

15- Danill Kyvat (Toro Rosso-Honda)

16- George Russell (Williams) 1 vuelta

17- Lance Stroll (Racing Point) 1 vuelta

18- Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1 vuelta

19- Robert Kubica (Williams) 1 vuelta

Abandono- Romain Grosjean (Haas)
Hamilton adelantó a Verstappen a falta de cuatro vueltas para el final. Desde Mercedes optaron por parar al inglés después de que este no pudiese sobrepasar a su rival tras la primera parada. Aprovechó sus neumáticos nuevos para tumbar a un Verstappen con mucha degradación. Vettel cerró el podio tras adelantar a Leclerc a falta de dos vueltas y Carlos Sainz logró un brillante quinto puesto.

Un fin de semana histórico en Hungaroring. Si el sábado Verstappen lograba su primera pole en la Fórmula 1, Mick Schumacher, hijo del legendario 'Kaiser' heptacampeón del mundo, cosechó su primera victoria en la F2 un par de horas antes de arrancar esta carrera. El holandés de Red Bull tenía la asignatura pendiente de la salida. En Austria y en Alemania perdió varias posiciones por su mal arrancada. Por tanto, era crucial corregir ese error si quería mantener el liderazgo tras la primera vuelta en un circuito donde recuperar es tremendamente complicado.

Prueba superada, Verstappen consiguió defender la primera posición mientras que el gran derrotado fue su compañero de primera línea, Valteri Bottas. El finlandés no pudo defender el exterior con Hamilton en la curva tres y en la recta posterior dañó su alerón delantero al tocar el neumático trasero izquierdo de Leclerc. Carlos Sainz también realizó una brillante salida al superar a Gasly y a Norris. Bottas intentó aguantar en pista con sus desperfectos en el monoplaza, pero en la vuelta 7 no tuvo más remedio que detenerse y cambiar el morro. Cayó a la última posición.

Por delante, relativa normalidad. Verstappen, Hamilton, Leclerc, Vettel, Sainz, Norris, Raikkonen, Gasly, Grosjean y Hulkenberg eran las diez primeras posiciones. Los dos hombres de cabeza iniciaron una carrera en solitario con un margen de dos segundos entre ambos. Los Ferrari se descolgaron en tierra de nadie y Carlos Sainz marcaba el ritmo en la zona media. La acción la protagonizaban Ricciardo y Bottas para remontar. El neumático duro respondía y, sorprendentemente, el blando funcionaba mejor que el medio.

El show de paradas arrancó en la zona media y Bottas aprovechó para recuperar en parte el tiempo perdido. Hamilton apretó y se pegó a la cola de Verstappen, pero el holandés, muy inteligente, entró para cubrir el 'undercut' en la vuelta 26. El inglés no tuvo más remedio que continuar y detenerse cinco vueltas más tarde para comenzar el primer ataque. Recuperó seis segundos en tres vueltas y en uno de sus intentos se lanzó por fuera en la curva 4, pero se fue largo. No varió la carrera tras la primera parada con la excepción de Lando Norris que, tras un lento cambio de ruedas, cayó hasta la undécima posición.

Vettel alargó al máximo su parada hasta la vuelta 41 para tratar de arrebatarle la posición de podio a su compañero al final de carrera. Puso el neumático blando y a volar. Hamilton y Mercedes copiaron las intenciones y colocaron el medio para acosar a Verstappen en las últimas vueltas. Sainz frenaba a Gasly y aguantaba con uñas y dientes la quinta posición la cual no perdería. La jugada del líder del mundial salió a la perfección y recuperó 21 segundos en 18 vueltas. El neumático de Verstappen iba a peor y no pudo impedir lo inevitable en la vuelta 67

Era cuestión de tiempo que Hamilton tomase la primera posición y caminase firmemente hacia su séptima victoria en el trazado húngaro y su octava de la temporada. Tampoco Leclerc pudo evitar en la penúltima vuelta perder la tercera plaza en favor de Vettel. Brillante quinto puesto de Sainz, el mejor en Hungría, que repite de nuevo en los puntos y consolida su progresión como el líder del grupo medio. Se coloca a cinco puntos de un Gasly que vivirá un terrible verano.

Las diez primeras posiciones la forman: Hamilton, Verstappen, Vettel, Leclerc, Sainz, Gasly, Raikkonen, Bottas, Norris y Albon. El inglés aventaja en 62 puntos a Bottas, 69 a Verstappen, 94 a Vettel y 118 a Leclerc. Salvo catástrofe, Hamilton se puede marchar de vacaciones sintiendo de cerca el aroma de campeón. La Fórmula 1 descansa hasta el 1 de septiembre, fecha en la que se reanudará el juego en SPA-Francorchamps con más y, esperemos que mejor, o similar a estas cuatro últimas exhibiciones.

Con la tecnología de Blogger.