Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 3-1 Arsenal: Victoria y liderato en solitario

Los de Klopp derrotan al Arsenal con un gol de Matip y un doblete de Salah y afianzan el liderato en solitario

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 3

Liverpool3
Arsenal1
Ficha técnica
Liverpool: Adrián; Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum (Milner, min 69); Salah, Firmino (Lallana, min 86), Mané (Oxlade-Chamberlain, min 77).

Arsenal: Leno; Maitland-Niles, David Luiz, Sokratis, Monreal; Guendouzi (Mkhitaryan, min 86), Xhaka, Willock (Lacazette, min 81); Ceballos (Torreira, min 61); Pépé, Aubameyang.

Goles: 1-0 Matip (min 41), 2-0 Salah (min 49), 3-0 Salah (min 59), 3-1 Torreira (min 85)

Árbitro: Anthony Taylor
Amonestó a: David Luiz (min 48), Fabinho (min 90+3)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Premier League disputado en Anfield, Liverpool, ante 53.298 espectadores.
El Liverpool se llevó los tres puntos en el gran partido del fin de semana en Inglaterra y en Europa en un gran partido en el que no dejaron respirar a un Arsenal que se fue goleado de Anfield. Matip y Salah, por partida doble, fueron los goleadores para el Liverpool. Torreira hizo el único gol del Arsenal.

Liverpool y Arsenal se enfrentaban en la tercera jornada de la Premier League. Ambos conjuntos eran los únicos que habían conseguido sumar los seis puntos tras disputarse las dos primeras jornadas. Los reds ganaron al Norwich en casa en la primera jornada y lograron vencer a domicilio al Southampton. Por su parte, los de Emery arrancaron la temporada sumando los tres puntos ante el Newcastle y ante el Burnley dando una buena imagen.

Para seguir con la racha de victorias, Jurgen Klopp sacó al campo su once de gala sin ninguna novedad más allá de la presencia de Adrián San Miguel bajo palos por la lesión de Alisson. Unai Emery planteó un 4-3-1-2 con Willock formando el medio campo con Guendouzi y Xhaka, y con Ceballos de enganche. Pépé y Aubameyang formaban la doble punta y Lacazette partía desde el banquillo.

El partido comenzó con el Liverpool imponiendo su juego presionando al Arsenal en campo propio y poco a poco encerraban a los gunners. Los reds ya avisaron a los dos minutos de juego con un centro raso desde la izquierda de Robertson al que no llegó Firmino por muy poco. El Liverpool seguía presionando y el Arsenal esperaba atrás alguna contra con la velocidad de Aubameyang y Pépé. En una de esas contras que aprovechó el Arsenal, Aubameyang pudo hacer el primero del partido tras una mala salida de Adrián pero su disparo se marchó rozando el palo. El Arsenal intentaba sacar el balón desde atrás pero la alta presión del Liverpool se lo dificultaba. Mané aprovechó un error de Ceballos y disparó a puerta pero Leno paró el chut del senegalés. El Arsenal apunto estuvo de adelantarse en el marcador. Nicolás Pépé recibía el balón en la derecha, se abrió hueco y se sacó un zurdazo que rozó la escuadra de la portería de Adrián. Poco después, Pépé iba a tener otra ocasión tras hacerse un carrerón desde el centro del campo, regateó a Robertson pero no consiguió superar a Adrián en el mano a mano. Tras los dos sustos el Liverpool asediaba la portería gunner con centros al área que no encontraban rematador. Salah tuvo en sus botas el primero para los suyos pero su tiro con la zurda se fue desviado. La alta presión del Liverpool y sus tantas ocasiones iban a hacer efecto. Alexander-Arnold botaba un saque de esquina que remató Matip de cabeza haciendo así el primero del partido. Pese al gol, los de Klopp seguían en busca de aumentar la ventaja. Guendouzi rescató a los suyos cuando Salah tenía todo a placer para hacer el segundo. Mané pudo aumentar el resultado antes del descanso con un cabezazo tras un saque de esquina pero se marchó fuera de la portería de Leno.

Tras el descanso, el guión del partido no iba a cambiar. Los reds seguían asediando la portería del Arsenal y no tardaron en hacer el segundo. Salah hizo una pared con Firmino dentro del área y David Luiz cometió penalti. Salah iba a ser el encargado de lanzar desde los once metros y logró batir a Leno haciendo el segundo del partido. El partido lo tenía encarrilado el Liverpool pero aún así buscaba más. Y a los pocos minutos de hacer el segundo, Salah volvió a marcar. El egipcio recibía en la derecha se fue de David Luiz, encaró a portería y chutó a red para hacer el tercero del partido y el segundo en su cuenta particular. Emery decidió hacer cambios y poco a poco el Arsenal se reponía aunque los pupilos de Klopp se encontraban muy cómodos sobre el césped. A falta de cinco minutos para el final, Torreira recortó distancias. Aubameyang recibía el balón dentro del área se la pasaba a al uruguayo y este batía a Adrián. Los de Emery intentaban ir a por más desde la entrada de Torreira y Lacazette pero no había tiempo para más.

Finalmente, el Liverpool se llevó los tres puntos ante un Arsenal que poco pudo hacer ante la presión axfisiante de los reds. Los de Klopp se colocan líderes en solitario con pleno de victorias. El Arsenal se queda con seis puntos.

Con la tecnología de Blogger.