Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 0-0 Extremadura: Insípido empate para arrancar la liga

Lugo y Extremadura firmaron las tablas en un choque en el que ningún equipo quiso arriesgar

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 1

Lugo0
Extremadura0
Ficha técnica
Lugo: Varo; Campabadal, Pita, José Carlos, Canella; Seoane, Jaume Grau, Gerard Valentín (Borja Domínguez, 79'), Tete Morente (Campillo, 87'); Manu Barreiro, Cristian Herrera (Carlos Castro, 59').

Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Granero, Bastos; Pastrana, Zarfino, Lomotey (Sergio Gil, 79'), Nono (Pinchi, 75'); Kike Márquez, Willy (Álex López, 57').

Goles: -

Árbitro: Víctor Arece Franco (comité asturiano). Amonestó a Pinchi (82'), Seoane (88').

Incidencias: Estadio Anxo Carro.
El Anxo Carro fue el escenario en el que echó a andar la temporada 2019/20 de la segunda categoría del fútbol español. Lugo y Extremadura firmaron un empate sin goles en el que ninguno de los equipos quiso exponerse demasiado en busca de los tres puntos.

El encuentro arrancó muy igualado. Gio Zarfino protagonizó el primer disparo de peligro del partido, un cabezazo que atrapó Varo sin dificultades. La respuesta del Lugo llegó por medio de Tete Morente y un disparo raso atajado por Casto. En el primer tramo de partido se fueron intercambiando las ocasiones de ambos equipos, aunque no conseguían generar peligro real sobre la portería rival.

Willy fue el hombre más prolífico en el ataque del Extremadura. Mediada la primera mitad, estuvo a punto de abrir la lata con un disparo raso y ajustado al palo que obligó a Varo a emplearse a fondo. El Lugo volvió a responder con un cañonazo lejano de Jaume Grau rechazado por Casto. El guardameta del Extremadura volvió a intervenir ante otro remate de Grau en una jugada a balón parado. Después de este par de ocasiones peligrosas, el Extremadura trató de llevar la iniciativa en los últimos minutos de la primera mitad, pero no estuvo acertado de cara a puerta.

El segundo tiempo dio inicio con un gran latigazo de Pastrana que a punto estuvo de adelantar a los visitantes. Gerard Valentín metió el miedo en el cuerpo del Extremadura al rematar de espuela un centro raso desde la banda derecha. El partido entró en otro intercambio de golpes. Manu Barreiro y Tete Morente para los gallegos y Kike Márquez y Nono para los extremeños protagonizaron las mejores aproximaciones del segundo tiempo. Desde los banquillos, tanto Eloy Jiménez como Manuel Mosquera realizaron cambios ofensivos. Por los gallegos entraron Carlos Castro y Borja Domínguez para refrescar la banda derecha y la delantera. Por el conjunto de Almendralejo, Mosquera también dio la oportunidad a Álex López en punta y Óscar 'Pinchi' en banda izquierda.

El tiempo se le empezaba a echar encima a los dos equipos. En el último tramo, los locales buscaron más el tanto de la victoria. Tete Morente intentó un nuevo disparo de media distancia sin éxito. Finalmente, el encuentro acabó con el empate inicial.

Con la tecnología de Blogger.