Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 1-1 Las Palmas: Empate justo en La Rosaleda

Málaga y Las Palmas se repartieron los puntos en un choque igualado entre dos equipos pendientes del límite salarial

Foto: UD Las Palmas

LaLiga Smartbank-Jornada 2

Málaga1
Las Palmas1
Ficha técnica
Málaga: Munir; Cifu, Diego González, Villanueva, Juankar; Boulahroud (Hugo Vallejo, 57'), Kaidi Bare, Renato Santos, Adrián, Pacheco; Juanpi.

Las Palmas: Josep Martínez; Curbelo, Mantovani, Aythami, De la Bella; Timor, Íñigo Ruiz, Kirian Rodríguez (Javi Castellano, 86'), Lemos (Dani Castellano, 80'), Pedri (Srnic, 71'); Rubén Castro.

Goles: 0-1 Rubén Castro (49'), 1-1 Adrián (p) (79').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Pedri (45'), Diego González (46'), Kirian Rodríguez (48'), Curbelo (51'), Timor (85').

Incidencias: La Rosaleda (17.612 espectadores).
El Málaga y la UD Las Palmas firmaron las tablas en un duelo marcado por las dificultades de ambos conjuntos para lidiar con el límite salarial. Los insulares se adelantaron al comienzo del segundo tiempo con un golazo de Rubén Castro, pero los locales consiguieron empatar desde los once metros un duelo que dominaron en el primer tiempo pero que se les fue de las manos durante buena parte del segundo.

El conjunto malagueño salió dominante al campo. Renato Santos fue el primero en probar en tiro, pero lo rechazó la defensa. Llegando al cuarto de hora de juego, Adrián González envió otro disparo ligeramente desviado de la portería de Josep Martínez. Se animaron los canarios por medio Pedri, canterano de 16 años que se perfiló y probó un disparo que se le fue alto. Llegando a la media hora de partido, Juanpi protagonizó la mejor ocasión hasta el momento estrellando el balón en el palo. A pesar de dominio local, el encuentro se marchó al descanso con el empate inicial.

Todo cambió en la segunda parte. Las Palmas salió con un lavado de cara. Lo intentó Álvaro Lemos con un lanzamiento de libre directo que se marchó alto. Poco después, Rubén Castro aprovechó que Munir estaba adelantado para probar el disparo y firmar un golazo desde lejos. El tanto le sentó como un jarro de agua fría al Málaga y a punto estuvieron de aprovecharlo los canarios. Lemos fusiló a Munir con un disparo escorado que obligo a volar al guardameta marroquí. Víctor Sánchez del Amo metió al canterano Hugo Vallejo por Boulahroud para poner una figura de delantero fijo y el equipo mejoró. Renato Santos se la puso a Adrián, que remató de cabeza demasiado alto. Minutos después, La Rosaleda reclamó un posible penalti favorable al Málaga que ni el colegiado de campo ni el VAR consideraron.

Mediado el segundo tiempo, Cifu tuvo el empate en un buen disparo que atrapó el meta canario. En el minuto 75, el colegiado vasco señaló penalti por un derribo de Aythami sobre Juanpi cuando este le había cogido la espalda. Adrián González tomó la responsabilidad de convertir el penalti en el gol del empate. El encuentro entró en unos últimos minutos de ida y vuelta. Curbelo estuvo a punto de sorprender a Munir con un cabezazo ajustado al palo izquierdo. En la jugada posterior la tuvo Hugo Vallejo para el Málaga, pero cruzó demasiado su disparo. Poco a poco, el Málaga se fue haciendo con el protagonismo en los últimos compases en busca del gol de la victoria que nunca llegó.

Con la tecnología de Blogger.