Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 2-2 Tottenham: El VAR impide el triunfo del City

Los de Pochettino lograron un empate de oro en el Etihad gracias a los goles de Lamela y Lucas Moura

Foto: @PremierLeague


Premier League - Jornada 2

Man.City2
Tottenham2
Ficha tƩcnica
Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Zinchenko; Gundogan, Rodrigo (David Silva, min 78), De Bruyne; Bernardo Silva (Mahrez, min 80), Aguero (Gabriel Jesus, min 65), Sterling.

Tottenham: Lloris; Walker-Peters, Davinson, Alderweireld, Rose; Sissoko, Winks (Lucas, min 56), NdombƩlƩ; Lamela (Lo Celso, min 85), Eriksen (Skipp, min 90+1); Harry Kane.

Goles: 1-0 Sterling (min 20), 1-1 Lamela (min 23), 2-1 Aguero (min 35), 2-2 Lucas (min 56)

Ɓrbitro: Michael Oliver
AmonestĆ³ a: Sterling (min 26)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium, Manchester, ante 54.503 espectadores.
El Manchester City se dejĆ³ dos primeros puntos de la temporada ante un Tottenham que aprovechĆ³ las pocas ocasiones que tuvo. Los de Guardiola fueron superiores todo el partido en el que llegaron a disparar hasta 30 veces. 

Segunda jornada en Inglaterra y otro partidazo de altos vuelos. Los dos conjuntos llegaban tras sumar los tres puntos en la primera jornada, pero ambos con sensaciones distintas. Los de Guardiola golearon a domicilio al West Ham, y al Tottenham le tocĆ³ remontar un 0-1 en casa ante el Aston Villa. Guardiola apostĆ³ por su 4-3-3 con algunos cambios respecto la jornada anterior. Otamendi entraba en el centro de la zaga en lugar del lesionado Stones. Zinchenko seguĆ­a una jornada mĆ”s en el lateral izquierdo. Gundogan en el medio campo en lugar del canario David Silva, y Aguero en punta de ataque. Por su parte, Pochettino no tenĆ­a muchas alternativas para formar el once. Dele Alli, Sessegnon y Foyth eran bajas por lesiĆ³n, y Heung-Min Son estaba sancionado. Lo mĆ”s destacado de la alineaciĆ³n de Pochettino era la presencia de Eriksen.

El partido comenzĆ³ con el Manchester City controlando el juego y el Tottenham esperaba atrĆ”s, pero los ataques de los citizens no acababan entre los tres palos. El City lo seguĆ­a intentando y pudo adelantarse tras un carreron de Walker que sirviĆ³ el cuero a Sterling pero su remate golpeĆ³ en la defensa londinense. En el minuto veinte de partido el conjunto local consiguiĆ³ adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Sterling tras un gran centro desde la derecha de Kevin De Bruyne. Tras el gol, los de Pochettino no bajaron los brazos y a los tres minutos lograron el empate con un tiro de Lamela desde fuera del Ć”rea al que Ederson no pudo hacer nada. Pese al empate, los skyblues seguĆ­an dominando pero sin tener ocasiones claras. Hasta que en el minuto 35 Aguero marcĆ³ el segundo para los suyos tras un centro raso de Kevin De Bruyne desde la derecha. Antes de acabar el primer tiempo, el City tuvo dos ocasiones mĆ”s. De Bruyne pudo hacer el 3-1 pero su disparo se marchĆ³ muy desviado de la porterĆ­a de Lloris. Poco despuĆ©s, Gundogan fallĆ³ dentro del Ć”rea y su disparo se marchĆ³ por muy poco.

Tras el descanso, el Manchester City seguĆ­a intentado aumentar el resultado. Primero fue Zinchenko y luego De Bruyne. El tiro del ucraniano lo consiguiĆ³ atrapar Lloris y el disparo del belga se fue muy cerca del palo. Pochettino decidiĆ³ hacer cambios e introdujo a Lucas Moura en el terreno de juego. Nada mĆ”s entrar al campo, Lucas anotĆ³ el gol del empate tras un saque de esquina botado por Lamela. Tras el empate, el Manchester City buscaba hacer el tercero. Y a punto estuvo de hacerlo tras una salida en falso de Lloris que Bernardo Silva aprovechĆ³ y disparĆ³ al larguero. Guardiola introdujo varios cambios en busca de deshacer el empate. El conjunto celeste no paraba de atacar a un Tottenham que buscaba defender el empate. El partido se acababa pero justo en un saque de esquina Gabriel Jesus hizo el 3-2 en el minuto 92, aunque el VAR lo anulĆ³ por mano de Laporte. Lo mismo que sucediĆ³ la temporada pasada en cuartos de Champions entre los dos equipos.

De esta forma terminĆ³ el encuentro. Ambos conjuntos suman 4 puntos y se quedan a dos puntos de Liverpool y Arsenal que hicieron los deberes.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.