Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 1-2 Cádiz: Victoria demasiado sufrida para el Cádiz

Los amarillos vencieron sobre la bocina a un Mirandés que jugó 70 minutos con un hombre menos

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 2

Mirandés1
Cádiz2
Ficha técnica
Mirandés: Limones; Franquesa, Amoussou, Sergio González, Kijera (Cristian, 82'); Guridi, Andrés Mohedano, Merquelanz, Cerrajería (Ohemeng, 64'), Álvaro Rey; Mario Barco (Íñigo Vicente, 72').

Cádiz: Cifuentes; Iza, Cala, Rhyner, Espino; Garrido (Nano, 46'), Bodiger (José Mari, 59'), , Perea, Álex Fernández, Salvi Sánchez; Caye Quintana (Javi Navarro, 83').

Goles: 1-0 Perea (61'), 1-1 Marquelanz (86'), 1-2 Álex Fernández (p) (90').

Árbitro: Iosu Galech Azpeteguia (comité navarro). Amonestó a Mario Barco (30'), Cerrajería (35'), Franquesa (46'), Cala (57'), Íñigo Vicente (90+7'). Expulsó por roja directa a Álvaro Rey (22').

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva.
El Cádiz se llevó los tres puntos de Anduva en un duelo condicionado por la expulsión del Álvaro Rey para el Mirandés en el minuto 20. Pese a la superioridad numérica, los gaditanos no supieron cerrar el partido y el Mirandés logró empatar, pero un penalti en minuto 90 permitió  a los pupilos de Álvaro Cervera llevar el triunfo.

El Mirandés arrancó el partido llevando la posesión del balón ante un Cádiz que esperaba replegado. Las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros compases del choque. El Cádiz desperdició errores en la salida del Mirandés, mientras que Guridi envió alto la primera ocasión de peligro para los locales. Llegando al ecuador del primer tiempo, el Mirandés se quedó con un hombre menos por la roja directa que vio Álvaro Rey tras una entrada desmedida en una pugna por el balón. Aún con uno menos, los locales continuaron llevando la iniciativa del partido durante diez minutos. A partir del 35, el Cádiz pisó el acelerador y puso en apuros a Limones, primero con un balón largo que atrapó por alto y, después, con un lanzamiento lejano de Espino que murió en las manos del guardameta.

Tras el descanso, el Cádiz hizo valer la superioridad numérica y salió a buscar el gol de la victoria. Álvaro Cervera metió a Nano Mesa por Garrido para ganar mordiente en ataque. Aunque el primero en probar el disparo fue el Mirandés por medio de Marquelanz, el Cádiz comenzó a bombardear el área de Limones, que tuvo que intervenir ante un disparo lejano de Álex Fernández. A la hora de juego, el Cádiz encontró el premio en un centro desde banda derecha de Salvi que palmeó Limones, dejándole el balón franco a Alberto Perea para batir la meta del Mirandés. El Cádiz pudo hacer el segundo poco después. Los minutos pasaban y el Cádiz prefirió guardar el resultado. El Mirandés ganó metros con la entrada Ohemeng e Íñigo Vicente. En la recta final del partido, los locales lograron empatar en un lanzamiento de falta de Marquelanz que pegó en la barrera antes de colarse en la portería de Cifuentes.

Pero el partido aún no había terminado. Poco después, el colegiado navarro señaló pena máxima a favor del Cádiz que Álex Fernández se encargó de convertir en el gol de la victoria.

Con la tecnología de Blogger.