Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Omeruo regresa y el Lega pone sus cartas sobre la 'Mesa'

La cesiĆ³n de Roque estuvo apunto de irse a pique por pagos del Sevilla

Foto: CD LeganƩs


EstƔn siendo dƭas movidos en las oficinas de Butarque, y no es para menos, ya que el LeganƩs tiene ya casi confeccionada la plantilla a falta pocos dƭas del pistoletazo de salida en LaLiga Santander.

Para ello, el equipo pepinero se estĆ” empleando a fondo para mantener el bloque de la pasada temporada y seguir mejorando en base al mismo, haciendo posible la llegada de grandes artĆ­fices de la anterior campaƱa, como Jonathan Silva, Ɠscar RodrĆ­guez, Martin Braithwaite o, en el caso de esta crĆ³nica, Kenneth Omeruo, jugador nigeriano que llegĆ³ en calidad de cedido el pasado mercado veraniego por parte del Chelsea. El central entrĆ³ desde el principio en los planes del tĆ©cnico Mauricio Pellegrino, disputando un total de 31 encuentros como blanquiazul en todas las competiciones, a los que debemos sumar 6 partidos con la elĆ”stica nacional de Nigeria en la Copa Ɓfrica. Finalmente, la operaciĆ³n se ha cerraLegado en torno a los 5M de euros, con un contrato hasta 2024.

La incorporaciĆ³n de Roque Mesa ha supuesto una gran alegrĆ­a en la aficiĆ³n pepinera, siendo uno de los fichajes mĆ”s ilusionantes de este presente mercado. El jugador nacido en Gran Canaria comenzĆ³ a formarse como futbolista en el UD Telde de su tierra natal, para pasar tiempo despuĆ©s a las categorĆ­as inferiores del Levante UD, donde llegĆ³ a jugar en el segundo equipo. Tras cuatro temoporadas en la cantera azulgrana, llegĆ³ el momento de cambiar de aires, fichando asĆ­ por el AD Huracan de Las Palmas. En enero de 2010, Roque puso rumbo al filial del CD Tenerife, para en ese mismo aƱo fichar por el eterno rival. Tras dos aƱos disputando el pueso en la cantera, el centrocampista cambiĆ³ las playas de Las Palmas por las de las Islas Baleares, jugando como cedido en el club con el mismo nombre. Al finalizar la temporada, Mesa regresĆ³ a la UD Las Palmas para, ahora sĆ­, jugar en el primer equipo, siendo fundamental en el plantel hasta 2017, cuando el grancanario se fue a Inglaterra para jugar con el Swansea. En enero de 2018, Roque Mesa regresĆ³ a la Liga espaƱola de la mano del Sevilla FC, club en el que jugĆ³ temporada y media, teniendo gran protagonismo en esta temporada 18/19. Finalmente, el mediocampista ha recalado en Butarque como cedido por decisiĆ³n propia, incorporaciĆ³n que ha estado a poco de hundirse por ciertos pagos que el equipo sevillano debĆ­a a Roque.  

Con la tecnologĆ­a de Blogger.