Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 0-0 Eibar: Sin goles pero con mucha intensidad en El Sadar

Osasuna y Eibar empataron sin goles un partido muy parejo en el regreso de El Sadar a Primera DivisiĆ³n.

Fuente: navarra.com

LaLiga Santander-Jornada 2

Osasuna0
Eibar1
Ficha tƩcnica

Osasuna: RubĆ©n; Nacho Vidal, David GarcĆ­a, HernĆ”ndez, EstupiƱƔn; Roberto Torres (Brandon, n.87), Moncayola, Brasanac, Rober IbƔƱez; Chimy Ɓvila (Juan Villar, m.80) y Marc Cardona (RubĆ©n GarcĆ­a, m.66).

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Oliveira, Sergio Ɓlvarez, Arbilla (Pedro LeĆ³n, m.87); Orellana (Edu ExpĆ³sito, m.67), Pape Diop, Escalante, De Blasis; Sergi Enrich (Charles, m.63) y Kike GarcĆ­a.

Ɓrbitro: MediĆ© JimĆ©nez (ComitĆ© CatalĆ”n), asistido por Barranco Trejo y MĆ©ndez Mateo. MostrĆ³ tarjeta amarilla a Nacho Vidal, Chimy Ɓvila, Brasanac y David GarcĆ­a por parte de Osasuna y a Sergio Ɓlvarez, Oliveira, Charles y Arbilla por parte del Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 13.978 espectadores
El Club AtlĆ©tico Osasuna regresaba a El Sadar tras una temporada en la que cosechĆ³ 19 victorias y 2 empates, manteniĆ©ndose invicto en casa desde abril de 2018. Por su parte, la Sociedad Deportiva Eibar se enfrentaba a un rival al que nunca habĆ­a ganado en Primera DivisiĆ³n.

El partido no fue una oda al fĆŗtbol vistoso y de ataque, ni mucho menos, pero sĆ­ que fue un partido muy intenso y con mucho control tĆ”ctico. En este clima de intensidad, un hombre destacĆ³ por encima de todos, el "Chimy" Ɓvila, que se ganĆ³ el corazĆ³n de la aficiĆ³n rojilla a base de garra y de correr durante 80 minutos como un autĆ©ntico poseso.

La primera parte no tuvo mucha historia. Tras unos primeros minutos en los que la defensa adelantada del Eibar permitiĆ³ al "Chimy" Ɓvila crear peligro con sus desmarques de ruptura, el partido se igualĆ³ y el cuadro armero comenzĆ³ a crear peligro con centros laterales y balĆ³n parado. Sin embargo, en los Ćŗltimos minutos Osasuna se estirĆ³, y creĆ³ peligro por medio de Roberto Torres, que apunto estuvo de superar a Dimitrovic con un disparo cruzado.

La segunda parte fue mĆ”s de lo mismo, pero con una ocasiĆ³n clamorosa para el cuadro rojillo al poco de empezar el segundo tiempo. Tras un buen desmarque, Marc Cardona enviĆ³ un buen centro lateral al "Chimy" Ɓvila, que remataba de manera sensacional, pero cuando todo El Sadar cantaba gol, apareciĆ³ la mano salvadora de Dimitrovic para mandar el balĆ³n a cĆ³rner. Tras esta ocasiĆ³n, el partido entrĆ³ en una fase de excesivo control, en el que solo dos faltas directas botadas por Arbilla primero y De Blasis despuĆ©s pusieron el miedo en el cuerpo al sĆ³lido conjunto rojillo.

De esta manera, el partido terminaba 0-0, dejando satisfechos a ambos equipos, en especial al cuadro visitante. AsĆ­, Osasuna suma 4 de 6 puntos, demostrando una solidez que careciĆ³ en su anterior aventura en Primera DivisiĆ³n (a destacar el partido de ambos centrales, tanto Aridane como David GarcĆ­a), si bien todavĆ­a tiene que carburar en fase ofensiva. Por su parte, el Eibar suma 1 de 6 puntos, manteniendo sus seƱas de identidad (centros laterales, presiĆ³n asfixiante, etc.), pero todavĆ­a requiere de la aclimataciĆ³n de las piezas nuevas para que sea un equipo 100% de Mendilibar.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.