Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 0-0 Eibar: Sin goles pero con mucha intensidad en El Sadar

Osasuna y Eibar empataron sin goles un partido muy parejo en el regreso de El Sadar a Primera División.

Fuente: navarra.com

LaLiga Santander-Jornada 2

Osasuna0
Eibar1
Ficha técnica

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Hernández, Estupiñán; Roberto Torres (Brandon, n.87), Moncayola, Brasanac, Rober Ibáñez; Chimy Ávila (Juan Villar, m.80) y Marc Cardona (Rubén García, m.66).

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Oliveira, Sergio Álvarez, Arbilla (Pedro León, m.87); Orellana (Edu Expósito, m.67), Pape Diop, Escalante, De Blasis; Sergi Enrich (Charles, m.63) y Kike García.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán), asistido por Barranco Trejo y Méndez Mateo. Mostró tarjeta amarilla a Nacho Vidal, Chimy Ávila, Brasanac y David García por parte de Osasuna y a Sergio Álvarez, Oliveira, Charles y Arbilla por parte del Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 13.978 espectadores
El Club Atlético Osasuna regresaba a El Sadar tras una temporada en la que cosechó 19 victorias y 2 empates, manteniéndose invicto en casa desde abril de 2018. Por su parte, la Sociedad Deportiva Eibar se enfrentaba a un rival al que nunca había ganado en Primera División.

El partido no fue una oda al fútbol vistoso y de ataque, ni mucho menos, pero sí que fue un partido muy intenso y con mucho control táctico. En este clima de intensidad, un hombre destacó por encima de todos, el "Chimy" Ávila, que se ganó el corazón de la afición rojilla a base de garra y de correr durante 80 minutos como un auténtico poseso.

La primera parte no tuvo mucha historia. Tras unos primeros minutos en los que la defensa adelantada del Eibar permitió al "Chimy" Ávila crear peligro con sus desmarques de ruptura, el partido se igualó y el cuadro armero comenzó a crear peligro con centros laterales y balón parado. Sin embargo, en los últimos minutos Osasuna se estiró, y creó peligro por medio de Roberto Torres, que apunto estuvo de superar a Dimitrovic con un disparo cruzado.

La segunda parte fue más de lo mismo, pero con una ocasión clamorosa para el cuadro rojillo al poco de empezar el segundo tiempo. Tras un buen desmarque, Marc Cardona envió un buen centro lateral al "Chimy" Ávila, que remataba de manera sensacional, pero cuando todo El Sadar cantaba gol, apareció la mano salvadora de Dimitrovic para mandar el balón a córner. Tras esta ocasión, el partido entró en una fase de excesivo control, en el que solo dos faltas directas botadas por Arbilla primero y De Blasis después pusieron el miedo en el cuerpo al sólido conjunto rojillo.

De esta manera, el partido terminaba 0-0, dejando satisfechos a ambos equipos, en especial al cuadro visitante. Así, Osasuna suma 4 de 6 puntos, demostrando una solidez que careció en su anterior aventura en Primera División (a destacar el partido de ambos centrales, tanto Aridane como David García), si bien todavía tiene que carburar en fase ofensiva. Por su parte, el Eibar suma 1 de 6 puntos, manteniendo sus señas de identidad (centros laterales, presión asfixiante, etc.), pero todavía requiere de la aclimatación de las piezas nuevas para que sea un equipo 100% de Mendilibar.

Con la tecnología de Blogger.