Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-2 Mirandés: Empate para volver a Segunda

Reparto de puntos entre Rayo y Mirandés en un partido que fue de más a menos

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 1

Rayo2
Mirandés2
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Martín, Saveljich, Akieme; Oscar Valentín (Catena, m.35); Embarba, Pozo, Trejo (Mario Suárez, m.68), Álvaro García (Bebé, m.77); y Piovaccari.

Mirandés: Limones; Carlos Martínez, Gbenon, Sergio González, Franquesa; Mohedano, Guridi; Álvaro Rey (Kijera, m.46), Merquelanz, Vicente (Ohemeng, m.64); y Matheus Aias (Mario Barco, m.85).

Goles: 0-1: Álvaro Rey (11´); 1-1: Embarba, de penalti (15´); 2-1: Embarba, de penalti (24´); 2-2: Mohedano (70´).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Merquelanz (22) y Sergio (24), del Mirandés. Expulsó con roja directa a Martín (m.6), del Rayo, y a Carlos Julio por doble amonestación (14 y 45), del Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 6.028 espectadores. EFE
Un doblete de Embarba de penalti y dos goles de Álvaro Rey y Andrés García sirvieron a rayistas y jabatos, que terminaron ambos con diez jugadores, para firmar el primer punto de la temporada en su regreso a la categoría de plata.

Rayo Vallecano y Mirandés se veían las caras en el Estadio de Vallecas para comenzar su andadura en LaLiga SmartBank 2019/20. Ambos regresaban a Segunda División, aunque por distintos caminos: el conjunto vallecano volvía después de un mal año en Primera en el que no pudieron conseguir la permanencia; por el contrario, los burgaleses lo hacían tras lograr el ascenso en los playoffs de Segunda B.

Las crispaciones entre la directiva y la afición hacían que el encuentro se diera con menos gente de la esperada, y es que parte de los aficionados decidieron no entrar al campo en señal de protesta por la gestión del presidente Raúl Martín Presa, ya que, a pesar del descenso de categoría, aumentó los precios de los abonos.

En los onces, el Rayo salía con cuatro de las nuevas incorporaciones veraniegas: Saveljich, el canterano Martín Pascual, Óscar Valentín y Piovaccari. Paco Jémez apostaba por una alineación con Alberto en portería, y Tito y Akieme en los laterales, dejando a Advíncula en el banquillo. Además, Álex Moreno se quedaba fuera de la convocatoria, pendiente de resolver su futuro. Por su parte, Andoni Iraola disponía un once con cinco caras nuevas: Franquesa, Gbegnon, Andrés García, Iñigo Vicente y Merquelanz.

El partido comenzaba de la peor forma posible para el Rayo, ya que en el minuto 5, Martín Pascual derribaba a Matheus Aias cuando el delantero brasileño se quedaba solo ante el portero. En primera instancia, el árbitro penalizó la falta con amarilla, pero tras revisarlo en el VAR, decidió cambiar su decisión y mostrar tarjeta roja al central rayista.

Cinco minutos después de que el Rayo se quedara con uno menos, Saveljich daba al palo en un remate de cabeza. Sin embargo, el Mirandés aprovecharía la línea adelantada del conjunto vallecano, además de la ausencia de uno de sus defensas, para a la contra, anotar el primer gol del partido. Álvaro Rey definía solo ante la portería gracias a un pase de la muerte de Matheus Aias. 0-1 para los jabatos.

Ni la expulsión ni el gol iban a poder hundir al conjunto de casa, que a los cuatro minutos de recibir el tanto, contarían con un penalti para igualar la contienda. En un contraataque, Álvaro García conseguía marcharse por la banda derecha, centrando el balón y dando este en la mano de Carlos Julio. Embarba era el encargado de tirarlo y anotarlo, empatando el encuentro.

En el minuto 21, Paco Jémez daba entrada a Catena para apuntalar la defensa, cambio que mejoraría el juego del Rayo. De hecho, tres minutos después, el conjunto de Vallecas lograba adelantarse en el marcador. El central del Mirandés, Sergio García, cometía mano dentro del área al parar un tiro lejano. Embarba, que ya había avisado poco antes con un disparo lejano, volvía a transformar la pena máxima. 2-1 para el Rayo.

Pero el segundo gol de los rayistas no iba a ser la única mala noticia para el equipo burgalés, ya que, a dos minutos del descanso, Carlos Julio veía la segunda amarilla e igualaba el número de jugadores de ambos conjuntos.

En la segunda mitad se harían notar el cansancio de los equipos, debido al momento actual de la temporada, y las expulsiones. El ritmo en el juego bajaría después de un primer tiempo de locura.

A pesar de que el Mirandés mandaba en la posesión, el Rayo no estaba sufriendo demasiado en defensa, hasta que en el minuto 70, Andrés García se sacaba un zapatazo desde fuera del área con el que conseguía batir a Alberto. Tablas de nuevo.

El Rayo terminaría el partido en campo contrario, consiguiendo incluso un tanto que no subiría al marcador por fuera de juego de Piovaccari. A pesar de ello, el conjunto vallecano no lograba meter el gol que les diera la victoria, por lo que el partido finalizaba con empate.

Así empezaban Rayo Vallecano y Mirandés en su vuelta a Segunda. Un punto para cada equipo en un partido que fue de más a menos. La próxima jornada los vallecanos visitarán Gijón para enfrentarse al Sporting, mientras que los burgaleses recibirán al Cádiz en Miranda del Ebro, ambos con el objetivo de hacerse con su primera victoria de la temporada.

Con la tecnología de Blogger.