Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-1 Real Valladolid: Sergi Guardiola rescata un punto para el Real Valladolid

El delantero español puso las tablas en el marcador a falta de tres minutos

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 2

Real Madrid1
Valladolid1
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Isco (Jovic, 68'), Kroos; Bale, Benzema (Lucas Vázquez, 90'), James Rodríguez (Vinícius, 57').

Valladolid: Masip; Moyano (Waldo, 59'), Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Pedro Porro (Antoñito, 80'), San Emeterio (Anuar, 84'), Míchel, Óscar Plano; Enes Ünal, Sergi Guardiola.

Goles: 1-0 Benzema (82'), 1-1 Sergi Guardiola (88').

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a San Emeterio (33'), Kroos (73'), Casemiro (90+2'), Waldo (90+5').

Incidencias: Santiago Bernabéu (63.037 espectadores).
El segundo encuentro del Real Madrid en la Liga Santander 19/20 comenzó con la inesperada inclusión de James Rodríguez en el XI inicial de los pupilos de Zinedine Zidane. Subsidiariamente, en el cuadro vallisoletano sorprendió la presencia de Pedro Porro, reciente fichaje de los de Sergio González, en el carril derecho. 

El primer acto comenzó con dominio total y absoluto del Real Madrid en todas las facetas del juego, tanto ofensivas, como defensivas. El control de los de Zidane se tradujo en la primera ocasión del partido en las botas de Gareth Bale, que tras un buen pase de James, disparó ligeramente desviado de la meta defendida por Jordi Masip. 

James Rodríguez pudo abrir el marcador tras un zurriagazo desde la frontal del área después de una jugada ensayada entre Toni Kroos y Marcelo que finalizó con el disparo del centrocampista colombiano. Por parte del Real Valladolid, Óscar Plano fue lo más destacado de los primeros 45 minutos. El resultado al final del primer tiempo fue de 0-0. 

El segundo acto comenzó de la misma forma, la igualdad en el marcador se prolongó a medida que el partido seguía su cauce y el técnico francés del Real Madrid decidió realizar la primera sustitución del encuentro. Vinicius entró en detrimento de James Rodríguez, que tras dos años lejos del Bernabéu, se reencontró con la parroquia blanca.

Los últimos minutos en el Bernabéu fueron frenéticos. El centro del campo blanco se partió por momentos con el objetivo de conseguir el tanto que decantase la balanza por el trece veces campeón de europa mientras que el cuadro blanquivioleta trató de contragolpear una vez tras otra ante la fragilidad defensiva mostrada por el equipo dirigido por Zidane. 

Las tablas en el encuentro concluyeron cuando Benzema puso el 1-0 en el marcador tras un excelente derechazo a pase de su compatriota, Raphael VaraneEl Valladolid trató de igualar de nuevo el encuentro y a tres minutos del final, Guardiola superó a Courtois para empatar de nuevo el partido. Los pupilos de Zidane intentaron decantar la balanza en su favor pero no lo consiguieron

De esta forma, Real Madrid y Real Valladolid sellan un empate que satisface a los de Sergio González pero no a los de Zidane, que tropiezan en lo que a priori era un encuentro asequible en la vuelta de la Liga Santander al Santiago Bernabéu.

Con la tecnología de Blogger.