Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rins logra la victoria en un final de vértigo

El piloto de suzuki conquista el Gran Premio de Gran Bretaña tras un adelantamiento 'in extremis' sobre Márquez

www.motogp.com

Vaya carrerón de Rins. No se puede describir con otras palabras. El piloto catalán supo mantener el ritmo de Marc para que no se le escapara y en las últimas vueltas atacarle para lograr así la victoria, por tan solo 13 milésimas. En tercera posición ha quedado Maverick Viñales, con un ritmo muy similar al de los dos de delante, pero que, finalmente se ha quedado un paso por detrás de sus rivales.  En cuarta posición ha quedado Valentino Rossi, que se vuelve a quedar muy cerca del podio y en la quinta plaza ha quedado Franco Morbidelli.

La carrera, a 20 vueltas, comenzaba con prácticamente todos los pilotos con neumáticos duros. Entre las excepciones, el francés Fabio Quartararo y el italiano Andrea Dovizioso, quienes protagonizaron un accidente bastante grave. Quartararo se caía al suelo en la primera curva y Dovizioso no pudo esquivarlo y se lo llevó por delante. El francés salía cojeando, mientras que al de Ducati se lo tuvieron que llevar en camilla, eso sí, levantando el pulgar de la mano para hacer ver que estaba bien. En estos momentos ha sido trasladado al hospital tras sufrir una contusión.

Una vez realizada la salida, se iban conformando los grupos. El cabecero estaba formado por Marc, Rins y Rossi, aunque el italiano se fue poco a poco desvaneciendo, hasta el punto de ser adelantado por su compañero de equipo, Maverick Viñales, a 14 vueltas del final. Por detrás, se sucedian los adelantamientos entre Miller, Morbidelli y Crutchlow, en una batalla por la quinta posición. Pol Espargaró, se mantenía en la novena posición, con su KTM.

Márquez lideraba la carrera, seguido muy de cerca por la Suzuki de Rins, a la que se le veía más sólida durante toda la carrera, pues la Honda parecía que sufría en la salida de las curvas. Por detrás, más incidentes, Zarco se llevaba por delante a su futuro sustituto en KTM, Miguel Oliveira, tras intentar adelantarlo por el interior de la curva más lenta del circuito.

A 12 vueltas del final hubo un amago de Rins, de empezar con el cuerpo a cuerpo, pero no fue hasta las dos últimas vueltas cuando empezó de verdad la batalla por la victoria. La Suzuki de  Rins parecía una moto más calmada que la Honda, que parecía muy inestable. Se sucedieron los adelantamientos hasta que en la última curva de la última vuelta Rins lo consiguió. Salió de la última curva traccionando con mayor aceleración que la Honda y por el interior acabó adelantando a un Marc, que con esta, ya son 2 carreras seguidas las que pierde en un mano a mano en la última vuelta.

Sin embargo, debido a la caída de Dovizioso, Márquez consigue distanciarse aún más de Dovizioso en la clasificación, pues lo deja a 78 puntos. Un mundial, prácticamente sentenciado a favor del piloto catalán. Rins se afianza en la tercera posición, a 23 puntos de Dovizioso. Además, Viñales adelanta a Rossi en la batalla por ser la mejor Yamaha. Por su parte, Jorge Lorenzo, que regresaba de una dura lesión, finalizó en la decimocuarta posición. Tan solo 7 grandes premios para finalizar la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El resultado completo de la carrera aquí.

Con la tecnología de Blogger.