Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 1-1 Celta: Empate amargo para los locales, dulce para los de Escribá

Denis Suárez se estrenó como goleador con la celeste y consiguió un punto fundamental para su equipo antes del parón liguero

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 3

Sevilla1
Celta1
Ficha técnica
Sevilla: Vaclik; Navas, Carriço, Diego Carlos; Banega, Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, 70'); Munir (Bryan Gil, 55'), De Jong, Nolito (Rony Lopes, 79').

Celta: Rubén Blanco; Kevin (Hugo Mallo, 65'), Araujo (David Costas, 76'), Aidoo, Olaza; Brais Méndez, L0botka, Fran Beltrán, Denis Suárez; Aspas, Gabriel Fernández (Santi Mina, 53').

Goles: 1-0 Franco Vázquez (81'), 1-1 Denis Suárez (84').

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a KEvin (24'), Munir (34'), Brais Méndez (45+3'), Diego Carlos (54'), Fernando (78') Bryan Gil (85').

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán (37.787 espectadores).
Las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán se llenaron de sevillistas en el primer encuentro que los de Lopetegui disputaban ante su afición esta temporada. Un partido que prometía emoción con el regreso a Sevilla de Iago Aspas y Denis Suárez, ambos exjugadores del conjunto hispalense. También Nolito se reencontró con su exequipo sobre el terreno de juego, tras los rumores este verano de su posible vuelta al Celta.

Fran Escribá apostó por el mismo once que le sirvió para conseguir los tres puntos en casa ante el Valencia en un partido casi impecable de los celestes. Julen Lopetegui pudo contar con Reguilón, ya recuperado tras el fuerte golpe que recibió en la anterior jornada ante el Granada. El entrenador sevillista repitió once con la única novedad de Munir como titular tras caerse Ocampos de la convocatoria por molestias.

Los locales dominaron el juego en una primera parte del Celta muy floja en ataque. Jesús Navas y Reguilón se hicieron con las bandas, generando numerosas jugadas de peligro en los primeros minutos del encuentro. Un zapatazo de Joan Jordán en el minuto 8 alertaba a los celestes del peligro del ataque rojiblanco.

Los de Escribá no acertaban en sus pases, perdiendo balones que el Sevilla no desaprovechó. En una buena jugada de los locales, Nolito gana un balón que Reguilón pone para Munir, cuyo remate consigue atrapar Rubén bajo palos. De Jong tuvo varias ocasiones para poner por delante a su equipo en el marcador, aunque no consiguió marcar a un Celta que reforzó su defensa para mantener la portería a cero en la primera mitad del encuentro. Ambos equipos se retiraron a los vestuarios con sensaciones contrarias. Al Sevilla solo le faltaba el gol, mientras que en el Celta Aidoo había sido el protagonista de un sólida defensa.

Los rojiblancos bajaron la intensidad en una segunda parte en la que el Celta tocó más el balón, aunque las ocasiones más claras seguían siendo de los locales. Fran Escribá decidió dar minutos a Santi Mina y sacó del terreno al ‘Toro’ Fernández tras una primera parte muy floja del uruguayo. También Lopetegui movió sus filas, entrando el joven Bryan Gil por Munir.

El partido estaba totalmente dividido. Ambos equipos generaban ocasiones, pero ninguno conseguía anotar el primer tanto del encuentro. Apenas faltaban veinte minutos de partido cuando Hugo Mallo saltó al terreno para sustituir a Kevin, apercibido con tarjeta. El Sevilla tuvo la ocasión más clara tras botar un córner que Rubén no supo interpretar y que casi le cuesta un gol en contra a su equipo.

Araújo abandonó el campo lesionado, entrando David Costas en su lugar. El Celta agotaba así los tres cambios, mientras que en el equipo local era Nolito el que volvía al banquillo y dejaba paso al debut de Rony Lopes. En el 80 de partido Banega puso una falta que el Mudo Vázquez remató solo ante la portería, adelantando así a su equipo en el marcador. La respuesta del Celta no se hizo esperar y tres minutos después Santi Mina da un magnífico pase a Denis Suárez que remata con una tranquilidad pasmosa, dejando a Vaclik clavado bajo palos y anotando su primer gol como celeste con el primer equipo.

Los celestes afrontaron el final del partido con diez tras retirarse del terreno de juego Lucas Olaza mareado tras una jugada con Bryan Gil. El colegiado añadió ocho minutos de descuento en los que el Sevilla apretó buscando una victoria, pero la defensa celeste resistió contando también con la ayuda de un Santi Mina magnífico. Los de Escribá llegan al parón con cuatro puntos muy importantes tras hacer frente a un calendario complicado. Por su parte, el Sevilla de Lopetegui pierde el liderazgo pero deja buenas sensaciones con siete puntos y tan solo un gol en contra en estos tres primeros encuentros.

Con la tecnología de Blogger.