Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 1-1 Rayo Vallecano: Nuevo empate para Sporting y Rayo en El Molinón

Borja López para los locales y Andrés Martín para los visitantes pusieron los goles del partido

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 2

Sporting1
Rayo1
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Unai Medina, Borja López, Babin, Molinero; Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García; Aitor (Salvador, min. 68), Djurdjevic (Álvaro, min. 76), Pablo Pérez (Neftali, min. 85)

Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Saveljich, Catena, Tito; Mario Suárez, Pozo (Montiel, min. 75), Trejo; Embarba, Álvaro García (Bebé, min. 65) y Andrés Martín (Akieme, min. 85)

Goles: 1-0 Borja López (29´), 1-1 Andrés Martín (52´)

ÁrbitroIñaki Vicandi Garrido (Colegio vasco). Amonestados: Molinero (min. 6), Pozo (min. 28), Nacho Méndez (min. 38, min. 59), Trejo (min. 38) Catena (min. 67), Mario Suárez (min. 71), Neftali (min. 88), Embarba (min. 90+2), Javi Fuego (min. 90+3); Expulsado por doble amonestación Nacho Méndez (min. 38, min. 59); expulsado por roja directa Tito (min. 80)

Incidencias: Partido disputado en El Molinónuí pegas los datos de la ficha técnica 
Tablas entre Sporting y Rayo en un partido donde los gijoneses fueron mejores en la primera parte, mientras que los vallecanos, con uno más durante veinte minutos, lo fueron en la segunda. En definitiva, justo empate para dos equipos que seguirán buscando sus primeros tres puntos en la siguiente jornada.

El Molinón se vestía de gala para acoger el segundo partido de Sporting y Rayo esta temporada. Partido entre dos equipos aspirantes a regresar a Primera. Ambos conjuntos llegaban después de empatar en la primera jornada: los gijoneses en Girona (1-1) y los vallecanos ante el Mirandés en casa (2-2).

En el Sporting, destacaba las presencias de Unai Medina, que sustituía al sancionado Damián Pérez, y de Aitor García. Además, Borja López y Javi Fuego redebutaban en El Molinón, ambos ante uno de sus antiguos equipos. Por su parte, el Rayo salía con cuatro cambios respecto al once del anterior encuentro contra el Mirandés. Paco Jémez daba entrada a Advíncula, Catena, Mario Suárez y Andrés Martín, este último haciendo su debut con el conjunto franjirrojo.

Los dos equipos empezaban muy comprometidos físicamente, ejerciendo la presión alta, lo que dificultaba las posesiones largas. La primera ocasión clara del partido la tendría el Rayo en el minuto 20. Mariño salvaba a los suyos con una grandísima parada a un tiro de Embarba, previamente desviado por la defensa. Buen arranque del Rayo.

Sin embargo, el Sporting iba a adelantarse en el marcador en el minuto 29 por medio de Borja López. Un cabezazo de Saveljich, en una falta lateral de los locales, daba en el palo de la portería de Alberto, quedando el rechace en propiedad del central asturiano, y definiendo este con un disparo dentro del área. 1-0 para los de José Alberto.

Antes del descanso, el Rayo tendría una oportunidad más en un remate de cabeza de Andrés Martín, golpeando en el larguero. Los dos equipos se marchaban a vestuarios con los locales por delante en el marcador. Buenos minutos del Sporting tanto táctica como físicamente. El Rayo necesitaba mejorar en la creación de juego, viéndose penalizado por las imprecisiones en el pase.

El segundo tiempo comenzaba bastante bien para los visitantes, y es que, a los seis minutos, Andrés Martín estrenaba su cuenta goleadora con el conjunto franjirrojo. Desmarque del delantero andaluz para, casi sin ángulo, empatar el encuentro tras una gran asistencia de Pozo.

El empate igualó el juego, hasta que en el minuto 57, el Sporting se volvía a quedar con uno menos, como ya le pasó en su anterior partido ante el Girona. Nacho Méndez veía la segunda amarilla por un toque con la mano a Pozo. Duro golpe para los gijoneses.

El desgaste del primer tiempo y el encontrarse con diez jugadores hacía que el Sporting fuera poco a poco encerrándose en su campo, sufriendo sin balón ante los vallecanos. Bebé, que había entrado por Álvaro, se mostraba como la principal arma ofensiva de los de Paco Jémez.

Aun así, el Rayo también se iba a quedar con uno menos a diez minutos del final. Tito era expulsado con roja directa por una falta por detrás a Álvaro Vázquez. Al igual que el Sporting, al conjunto vallecano le tocaba volver a remar a contracorriente con diez jugadores, como ya les pasó ante el Mirandés.

En los minutos finales, los dos equipos igualarían fuerzas, pero ninguno de los dos iba a conseguir perforar la portería rival, por lo que el partido acababa en empate. Otro punto para Sporting de Gijón y Rayo Vallecano en un partido en el que tanto a locales como a visitantes les faltó un empuje más. En la siguiente jornada, los de José Alberto recibirán al Albacete y los de Paco Jémez harán lo propio con el Deportivo, ambos con el objetivo de abrir su casillero de victorias esta temporada.

Con la tecnología de Blogger.