Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 3-2 Numancia: El Tenerife se lleva el gato al agua en un partido con el VAR como protagonista

Primera victoria blanquiazul, que da aire al equipo después del tropiezo en la primera jornada

Foto: CD Tenerife

LaLiga Smartbank-Jornada 2

Tenerife3
Numancia2
Ficha técnica
Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Mazan; Luis Milla, Aitor Sanz, Suso (Undabarrena, 90'), Borja Lasso (Bermejo, 85'); Naranjo (Dani Gómez, 69'), Malbasic.

Numancia: Dani Barrio; Sola, Derik, Carlos Gutiérrez, Litri; Alejandro Sanz (Sanhaji, 82'), Gus Ledes, Curro Sánchez, Marc Mateu; Zlatanovic (Oyarzun, 57'), Guillermo (Higinio (56').

Goles: 1-0 Borja Lasso (43'), 2-0 Suso (p) (51'), 2-1 Higinio (65'), 3-1 Malbasic (78'), 3-2 Curro Sánchez (90+5')

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Mazan (41'), Borja Lasso (62'), Alejandro Sanz (75').

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López.
Escribe Primera victoria del curso para el equipo chicharrero en un partido marcado por el VAR, que anuló 3 goles al Tenerife y dio por válido el primero del Numancia, obra de Higinio. Pese a todo, fue el Tenerife el que logró los 3 puntos en un partido igualado propio del principio de temporada donde se vieron aún algunas lagunas defensivas en ambos equipos.

El Heliodoro recibía a los suyos con ganas de hacer olvidar lo vivido durante la temporada anterior y con un gesto de solidaridad con la isla de Gran Canaria, luciendo un mensaje de apoyo contra los incendios sufridos estos últimos días y con una sonora ovación en el minuto 8 de partido.

Los primeros compases del encuentro fueron dominados por un Tenerife que controlaba la posesión, mientras que las ocasiones las ponía el Numancia tras robo. La primera ocasión fue para Héctor Hernández en un disparo cruzado, seguida de un remate lejano de Curro en el 17. Tras estos primeros avisos por parte del equipo rojillo, el equipo tinerfeño empezó a carburar y tuvo la primera ocasión en el 24 cuando Malbasic marcó un gol que fue anulado por el VAR. Sin apenas tiempo para sobreponerse del primer susto, el mismo Malbasic no acertó a batir a Dani barrio tras robarle el balón a Carlos Gutiérrez.
En medio de un partido equilibrado, se preveía que el gol podía llegar a balón parado. Y así fue. El Numancia tuvo su opción tras una absurda mano de Alberto al borde del área, pero el lanzamiento de la falta se le fue fuera a Marc Mateu (32') por centímetros. Al filo del descanso sí acertó el Tenerife: córner que sacó Milla y cabezazo imponente de Borja Lasso, que entró en carrera desde fuera del área en lo que pareció una acción ensayada dejando atrás a Zlatanovic, el hombre que debía marcarlo.

Tras el descanso, y con ventaja en el marcador, el Tenerife cuajó los que fueron sus mejores minutos. De su buen hacer en los primeros minutos de la segunda mitad, llegó el segundo gol del Tenerife, obra de Suso, tras un penalti cometido por manos de Derik. A pesar del 2-0, el equipo chicharrero seguía insistiendo en el arco rival y Malbasic consiguió marcar, pero nuevamente el VAR anuló el gol por un fuera de juego más que dudoso.

Con un Tenerife volcado hacia la meta soriana, Carrión empezó a mover el banquillo y dio entrada a Higinio, que fue el autor del 2-1 después de un malentendido entre el central Sipcic y el portero Ortolá. El delantero fue más rápido que nadie y se anticipó en un pase atrás logrando meter al Numancia nuevamente en el partido.

Con el electrónico en 2-1 se acercaba el final pero, aun así, dio tiempo para ver dos goles más: el tercer gol del Tenerife, otra vez de Malbasic, pero esta vez sí que fue en posición legal, y el segundo del Numancia, obra de Curro, que llegó al filo del final del partido y tan solo sirvió para maquillar el marcador.

Con la tecnología de Blogger.