Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 3-2 Numancia: El Tenerife se lleva el gato al agua en un partido con el VAR como protagonista

Primera victoria blanquiazul, que da aire al equipo despuƩs del tropiezo en la primera jornada

Foto: CD Tenerife

LaLiga Smartbank-Jornada 2

Tenerife3
Numancia2
Ficha tƩcnica
Tenerife: OrtolĆ”; Luis PĆ©rez, Alberto, Sipcic, Mazan; Luis Milla, Aitor Sanz, Suso (Undabarrena, 90'), Borja Lasso (Bermejo, 85'); Naranjo (Dani GĆ³mez, 69'), Malbasic.

Numancia: Dani Barrio; Sola, Derik, Carlos GutiĆ©rrez, Litri; Alejandro Sanz (Sanhaji, 82'), Gus Ledes, Curro SĆ”nchez, Marc Mateu; Zlatanovic (Oyarzun, 57'), Guillermo (Higinio (56').

Goles: 1-0 Borja Lasso (43'), 2-0 Suso (p) (51'), 2-1 Higinio (65'), 3-1 Malbasic (78'), 3-2 Curro SĆ”nchez (90+5')

Ɓrbitro: Miguel Ɓngel Ortiz Arias (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Mazan (41'), Borja Lasso (62'), Alejandro Sanz (75').

Incidencias: Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez.
Escribe Primera victoria del curso para el equipo chicharrero en un partido marcado por el VAR, que anulĆ³ 3 goles al Tenerife y dio por vĆ”lido el primero del Numancia, obra de Higinio. Pese a todo, fue el Tenerife el que logrĆ³ los 3 puntos en un partido igualado propio del principio de temporada donde se vieron aĆŗn algunas lagunas defensivas en ambos equipos.

El Heliodoro recibĆ­a a los suyos con ganas de hacer olvidar lo vivido durante la temporada anterior y con un gesto de solidaridad con la isla de Gran Canaria, luciendo un mensaje de apoyo contra los incendios sufridos estos Ćŗltimos dĆ­as y con una sonora ovaciĆ³n en el minuto 8 de partido.

Los primeros compases del encuentro fueron dominados por un Tenerife que controlaba la posesiĆ³n, mientras que las ocasiones las ponĆ­a el Numancia tras robo. La primera ocasiĆ³n fue para HĆ©ctor HernĆ”ndez en un disparo cruzado, seguida de un remate lejano de Curro en el 17. Tras estos primeros avisos por parte del equipo rojillo, el equipo tinerfeƱo empezĆ³ a carburar y tuvo la primera ocasiĆ³n en el 24 cuando Malbasic marcĆ³ un gol que fue anulado por el VAR. Sin apenas tiempo para sobreponerse del primer susto, el mismo Malbasic no acertĆ³ a batir a Dani barrio tras robarle el balĆ³n a Carlos GutiĆ©rrez.
En medio de un partido equilibrado, se preveĆ­a que el gol podĆ­a llegar a balĆ³n parado. Y asĆ­ fue. El Numancia tuvo su opciĆ³n tras una absurda mano de Alberto al borde del Ć”rea, pero el lanzamiento de la falta se le fue fuera a Marc Mateu (32') por centĆ­metros. Al filo del descanso sĆ­ acertĆ³ el Tenerife: cĆ³rner que sacĆ³ Milla y cabezazo imponente de Borja Lasso, que entrĆ³ en carrera desde fuera del Ć”rea en lo que pareciĆ³ una acciĆ³n ensayada dejando atrĆ”s a Zlatanovic, el hombre que debĆ­a marcarlo.

Tras el descanso, y con ventaja en el marcador, el Tenerife cuajĆ³ los que fueron sus mejores minutos. De su buen hacer en los primeros minutos de la segunda mitad, llegĆ³ el segundo gol del Tenerife, obra de Suso, tras un penalti cometido por manos de Derik. A pesar del 2-0, el equipo chicharrero seguĆ­a insistiendo en el arco rival y Malbasic consiguiĆ³ marcar, pero nuevamente el VAR anulĆ³ el gol por un fuera de juego mĆ”s que dudoso.

Con un Tenerife volcado hacia la meta soriana, CarriĆ³n empezĆ³ a mover el banquillo y dio entrada a Higinio, que fue el autor del 2-1 despuĆ©s de un malentendido entre el central Sipcic y el portero OrtolĆ”. El delantero fue mĆ”s rĆ”pido que nadie y se anticipĆ³ en un pase atrĆ”s logrando meter al Numancia nuevamente en el partido.

Con el electrĆ³nico en 2-1 se acercaba el final pero, aun asĆ­, dio tiempo para ver dos goles mĆ”s: el tercer gol del Tenerife, otra vez de Malbasic, pero esta vez sĆ­ que fue en posiciĆ³n legal, y el segundo del Numancia, obra de Curro, que llegĆ³ al filo del final del partido y tan solo sirviĆ³ para maquillar el marcador.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.