Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Thad McFadden, acierto anotador en el San Pablo Burgos

El escolta estadounidense refuerza al equipo burgalƩs de cara la nueva temporada 2019/20

Foto: San Pablo Burgos

Thaddus McFadden (29/05/1987, Flint, Michigan, Estados Unidos) llega a la plantilla del San Pablo Burgos para el curso 2019/20. El escolta estadounidense con pasaporte georgiano ha competido en varios equipos de Europa y en dos conjuntos de la Liga Endesa ACB, Iberostar Tenerife y Divina Seguros Joventut. El jugador de 1,88m destaca por su capacidad para anotar en la media distancia y desde el perĆ­metro. Cuenta con un buen manejo de balĆ³n y velocidad, lo que le permite apostar por ser protagonista en los contraataques sobre la pista.

El escolta se iniciĆ³ en el baloncesto con los conjuntos universitarios de St. Clair County y Fairmont State. En el aƱo 2009, tras no ser elegido en el Draft de la NBA, McFadden tomĆ³ un cambio de rumbo que le llevĆ³ hasta Europa. En su primera experiencia fuera de Estados Unidos, el jugador recalĆ³ en el BK Usti nad Labem de la RepĆŗblica Checa, donde estuvo hasta el 2012.

Durante los aƱos siguientes, formĆ³ parte del New Yorker Phantoms Braunschweig (Alemania), del Apoel Nicosia (Chipre), del AEK Larnaca (Chipre), del Sluc Nancy (Francia), del PAOK SalĆ³nica (Grecia), del Karpos Sokoli 2000 Skopje (Macedonia) y del GS Kymis (Grecia). En 2018, McFadden compitiĆ³ en el Chongqing Sanhai Lanling de China antes de retornar a Europa.

El Iberostar Tenerife se hizo con sus servicios para la campaƱa 2018/19. Junto a los canaristas disputĆ³ Liga Endesa y Basketball Champions League. En el mes de febrero, el jugador saliĆ³ del cuadro canario para unirse poco despuĆ©s a Divina Seguros Joventut, equipo con el que completĆ³ su primera temporada en EspaƱa. En su participaciĆ³n junto al conjunto de Badalona promediĆ³ un reseƱable 50% de acierto desde el tiro exterior y sellĆ³ la totalidad de su curso deportivo con 10,8 puntos y 1,9 asistencias de media por encuentro.

(Nota de prensa).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.