Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-1 Real Sociedad: Oyarzabal empata sobre la bocina

La Real Sociedad empatĆ³ en el Ćŗltimo minuto un disputado duelo con un tiempo para cada equipo

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 1

Valencia1
Real Sociedad1
Ficha tƩcnica
Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Jaume Costa (Piccini, 82'); Soler (FerrĆ”n Torres, 90'), Kondogbia, Coquelin, Guedes; Gameiro, Rodrigo (Cherysehv, 84').

Real Sociedad: MoyĆ”; Zaldua (Barrenetxea, 82'), Zubeldia, Le Normand, Aihen MuƱoz (Kevin Rodriguez, 85'); Illarramendi, Mikel Merino, Odegaard; Januzaj (Isak, 71'), Oyarzabal, William JosĆ©.

Goles: 1-0 Gameiro (59'), 1-1 Oyarzabal (p) (90+11').

Ɓrbitro: JesĆŗs Gil Manzano (comitĆ© extremeƱo). AmonestĆ³ a Odegaard (29'), Mikel Merino (36'), Zaldua (42'), Le Normand (57'), Coquelin (64'), Cheryshev (90+5), Garay (90+8'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Coquelin (90+10').

Incidencias: Estadio de Mestalla (41.846 espectadores).
Valencia y Real Sociedad firmaron las tablas en la primera jornada de LaLiga Santander. El gol de Kevin Gameiro en el inicio de la segunda parte mantuvo por delante a los locales hasta el Ćŗltimo minuto del descuento, en el que una mano de Coquelin en el Ć”rea le permitiĆ³ a Oyarzabal lograr el empate desde los once metros.

Los vascos salieron desde el primer minuto a morder. Januzaj lo intentĆ³ en el primer minuto con un disparo que obligĆ³ a intervenir a Jasper Cillessen. Los donostiarras volvierona tener tres ocasiones peligrosas en el primer cuarto de hora, la primera un disparo desviado de Oyarzabal, la segunda un remate de cabeza de William Jose y la tercera, inmediatamente despuĆ©s de la anterior, un remate de Mikel Merino que rechazĆ³ Cillessen. Guedes con un disparo lejano creĆ³ la Ćŗnica ocasiĆ³n del Valencia en los primeros diez minutos.

A pesar del dominio visitante, Kevin Gameiro estuvo a punto de adelantar a los locales con un con un disparo potente que rechazĆ³ un defensor. Mientras Guedes volvĆ­a a probar a un solvente MoyĆ”, la Real seguĆ­a llevando el peso ofensivo del partido, especialmente por la banda de Adnan Januzaj.

Tras la pausa para hidratarse, Januzaj continuĆ³ siendo un quebradero de cabeza para la defensa valencianista. Mientras los visitantes dominaban, el Valencia generaba las ocasiones mĆ”s claras. Gameiro se marchĆ³ en velocidad para centrĆ”rsela a Guedes al segundo palo, pero el portuguĆ©s se encontrĆ³ con MoyĆ” cuando ya todo el mundo cantaba el gol. Antes del descanso, Odegaard tuvo tiempo para probar un latigazo lejano que se perdiĆ³ a la derecha de la porterĆ­a.

El segundo tiempo arrancĆ³ con susto para el Valencia con las molestias de Gabriel Paulista en su tobillo tras una entrada de Januzaj. Poco despuĆ©s, Rodrigo Moreno estuvo a punto de marcar con un disparo que saliĆ³ rozando el palo derecho de la meta de MoyĆ”. Tras el primer aviso, el Valencia abriĆ³ la lata al borde de la hora de juego gracias a un centro raso de Daniel Wass que cazĆ³ Gameiro en el corazĆ³n del Ć”rea para empujarla de primeras.

Los ches no se conformaron y fueron a por mĆ”s. Guedes tuvo el segundo tras una gran acciĆ³n individual, pero MoyĆ” terminĆ³ enviando a cĆ³rner el disparo del portuguĆ©s. TambiĆ©n lo intentĆ³ una Real Sociedad, mucho menos inspirada que en el primer tiempo, a la que le faltĆ³ conectar el Ćŗltimo pase. En el Ćŗltimo cuarto de hora, Rodrigo perdonĆ³ el gol de la tranquilidad enviando al palo un disparo a puerta vacĆ­a tras la salida de MoyĆ”. Cuando el partido parecĆ­a cerrado, Gil Manzano seƱalĆ³ penalti de Barrenetxea sobre Kevin Gameiro. No obstante, el delantero francĆ©s no aprovechĆ³ la oportunidad y enviĆ³ el balĆ³n a las nubes. Del 2-0 al empate. En la Ćŗltima ocasiĆ³n del partido, el colegiado seƱalĆ³ penalti a favor de la Real Sociedad por mano de Coquelin en el Ć”rea. En el minuto 100 de partido, Oyarzabal se encargĆ³ de devolver el empate.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.