Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-1 Real Sociedad: Oyarzabal empata sobre la bocina

La Real Sociedad empató en el último minuto un disputado duelo con un tiempo para cada equipo

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 1

Valencia1
Real Sociedad1
Ficha técnica
Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Jaume Costa (Piccini, 82'); Soler (Ferrán Torres, 90'), Kondogbia, Coquelin, Guedes; Gameiro, Rodrigo (Cherysehv, 84').

Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Barrenetxea, 82'), Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz (Kevin Rodriguez, 85'); Illarramendi, Mikel Merino, Odegaard; Januzaj (Isak, 71'), Oyarzabal, William José.

Goles: 1-0 Gameiro (59'), 1-1 Oyarzabal (p) (90+11').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Odegaard (29'), Mikel Merino (36'), Zaldua (42'), Le Normand (57'), Coquelin (64'), Cheryshev (90+5), Garay (90+8'). Expulsó por doble amarilla a Coquelin (90+10').

Incidencias: Estadio de Mestalla (41.846 espectadores).
Valencia y Real Sociedad firmaron las tablas en la primera jornada de LaLiga Santander. El gol de Kevin Gameiro en el inicio de la segunda parte mantuvo por delante a los locales hasta el último minuto del descuento, en el que una mano de Coquelin en el área le permitió a Oyarzabal lograr el empate desde los once metros.

Los vascos salieron desde el primer minuto a morder. Januzaj lo intentó en el primer minuto con un disparo que obligó a intervenir a Jasper Cillessen. Los donostiarras volvierona tener tres ocasiones peligrosas en el primer cuarto de hora, la primera un disparo desviado de Oyarzabal, la segunda un remate de cabeza de William Jose y la tercera, inmediatamente después de la anterior, un remate de Mikel Merino que rechazó Cillessen. Guedes con un disparo lejano creó la única ocasión del Valencia en los primeros diez minutos.

A pesar del dominio visitante, Kevin Gameiro estuvo a punto de adelantar a los locales con un con un disparo potente que rechazó un defensor. Mientras Guedes volvía a probar a un solvente Moyá, la Real seguía llevando el peso ofensivo del partido, especialmente por la banda de Adnan Januzaj.

Tras la pausa para hidratarse, Januzaj continuó siendo un quebradero de cabeza para la defensa valencianista. Mientras los visitantes dominaban, el Valencia generaba las ocasiones más claras. Gameiro se marchó en velocidad para centrársela a Guedes al segundo palo, pero el portugués se encontró con Moyá cuando ya todo el mundo cantaba el gol. Antes del descanso, Odegaard tuvo tiempo para probar un latigazo lejano que se perdió a la derecha de la portería.

El segundo tiempo arrancó con susto para el Valencia con las molestias de Gabriel Paulista en su tobillo tras una entrada de Januzaj. Poco después, Rodrigo Moreno estuvo a punto de marcar con un disparo que salió rozando el palo derecho de la meta de Moyá. Tras el primer aviso, el Valencia abrió la lata al borde de la hora de juego gracias a un centro raso de Daniel Wass que cazó Gameiro en el corazón del área para empujarla de primeras.

Los ches no se conformaron y fueron a por más. Guedes tuvo el segundo tras una gran acción individual, pero Moyá terminó enviando a córner el disparo del portugués. También lo intentó una Real Sociedad, mucho menos inspirada que en el primer tiempo, a la que le faltó conectar el último pase. En el último cuarto de hora, Rodrigo perdonó el gol de la tranquilidad enviando al palo un disparo a puerta vacía tras la salida de Moyá. Cuando el partido parecía cerrado, Gil Manzano señaló penalti de Barrenetxea sobre Kevin Gameiro. No obstante, el delantero francés no aprovechó la oportunidad y envió el balón a las nubes. Del 2-0 al empate. En la última ocasión del partido, el colegiado señaló penalti a favor de la Real Sociedad por mano de Coquelin en el área. En el minuto 100 de partido, Oyarzabal se encargó de devolver el empate.

Con la tecnología de Blogger.