Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zaragoza 1-0 Elche: Luis Suárez mantiene los tres puntos en La Romareda

El colombiano transformó el penalti que hizo justicia en el marcador a lo demostrado por los dos equipos en el terreno de juego

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 3

Zaragoza1
Elche0
Ficha técnica
Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Clemente, Atienza, Eguaras, Nieto; Raúl Guti, Kagawa (Papunashvili, 71'), James Igbekeme; Luis Suárez (Javi Ros, 90'), Dwamena (Álex Blanco, 80').

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil (Tekio, 81'), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Andoni López; Iván Sánchez, Mfulu, Gonzalo Villar (Folch, 63'); Nino (Pere Milla, 88'), Qasmi.

Goles: 1-0 Luis Suárez (p) (87').

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Nieto (19'), James Igbekeme (25'), Iván Sánchez (32'), Luis Suárez (77'), Raúl Guti (90+5').

Incidencias: La Romareda.
El Real Zaragoza continúa su buen arranque liguero con la segunda victoria de la temporada en La Romareda. Los blanquillos se impusieron al Elche gracias a un solitario tanto de Luis Suárez de penalti en el tramo final del partido. El gol hizo justicia a un partido dominado por los maños, a los que tan solo les faltaba definir mejor de cara a puerta.

El conjunto aragonés salió dominador desde los primeros compases. Luis Suárez tuvo dos muy claras nada más arrancar el encuentro, pero le faltó precisión. Dwamena se sumó a la ofensiva maña con dos disparos peligrosos. Dentro del cómodo dominio de los locales, el Elche dio visos de tomar un respiro pasado el minuto 20, pero no consiguió crear peligro real sobre la portería de Cristian Álvarez. A pesar de llevar el peso del partido, el Zaragoza se marchó al descanso con el empate inicial.

En la reanudación, el Elche dio una mejor imagen que en los primeros 45 minutos. Los ilicitanos consiguieron por momentos anular a Kagawa y la zona de creación del Zaragoza. Con el paso de los minutos, los locales volvieron a llevar el control del partido. Andoni López apareció para despejar un balón muerto en el área. Luis Suárez volvió a desperdiciar dos buenas ocasiones, la primera por pecar de individualista y la segunda, un remate desde el suelo que no cogió puerta. Víctor Fernández movió ficha para tratar romper el partido. El técnico dio entrada a Papunashvili por Kagawa. El georgiano no tardó en protagonizar una ocasión de peligro, un libre directo que estrelló en la barrera.

El tiempo seguía pasando, pero el gol no llegaba para ningún lado. A poco más de cinco minutos para el 90, Areces Franco se ayudó del VAR para señalar penalti a favor del Zaragoza por una patada sobre de Gonzalo Verdú a Luis Suárez. El propio ariete colombiano sería el encargado de transformar la pena máxima en el gol de la victoria para el Zaragoza.

Con la tecnología de Blogger.