Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-1 Sevilla: El Sevilla consigue una sufrida victoria en Mendizorroza

Los de Julen Lopetegui consiguen la victoria tras una gran primera parte

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 4

Alavés0
Sevilla1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Borja Sainz, 70'), Pere Pons (Burke, 46'), Pina, Wakaso; Joselu, Lucas Pérez (Manu García, 59').

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Joan Jordán (Gudelj, 67'), Banega; Ocampos, De Jong (Chicharito, 70'), Óliver Torres (Franco Vázquez, 78').

Goles: 0-1 Joan Jordán (37')

Árbitro:  Alejandro Hernández Hernández (comite de Las Palmas). Amonestó a Burke (47'), Carriço (58'), Reguilón (75'), Duarte (77'), Gudelj (90'), Borja Sainz (90+1'), Wakaso (90+2'), Laguardia (90+2'), Ocampos (90+2'), Diego Carlos (90+2').

Incidencias: Estadio de Mendizorroza (16.309 espectadores).
El Sevilla llegaba a Vitoria siendo conscientes de la posibilidad que tenían de terminar la jornada liderando la clasificación de Liga. El equipo de Lopetegui salió muy enchufado en la primera parte, teniendo el control del juego, llegando a portería y dominando en defensa. Por su parte, el Deportivo Alavés comenzó el partido desordenado, con poca ambición y una gran falta de actitud; Martín se vio desbordado por Lucas Ocampos, el cuál realizó un gran partido, la dupla Pere Pons – Pina no dio resultados de efectividad en todo el partido, y en ataque Joselu y Lucas Vázquez estuvieron desaparecidos. Nada más empezar el partido el Sevilla demostró sus intenciones de romper la mala racha en Mendizorroza, dado que llevaba 18 años sin ganar en dicho campo; sin embargo, la primera ocasión del partido fue para Joselu tras un tiro demasiado cruzado, no obstante, el Sevjlla aprovechando la debacle inicial del equipo albiazul por medio de  Joan Jordán convirtió una falta cercana al área albiazul en el minuto 37  tras un gran golpeo

En la segunda parte, la actitud de los jugadores del equipo de Asier Garitano cambió radicalmente y salieron mucho más decididos a remontar el partido y mantener la buena racha en Mendizorroza. Los cambios realizados por el técnico vasco dieron resultados, destacando sobretodo la actuación de Manu García, que con su entrada avivó el animo de sus compañeros y no paró de buscar el área contraria a base de remates y duelos aéreos. Además el técnico nacido en Vergara volvió a dar minutos a la joven promesa albiazul, Borja Sainz, jugador del filial albiazul y dio la oportunidad de debutar a Burke, jugador que fue cedido y llego a Vitoria el último día de mercado veraniego. Sin embargo, pese a la mejora del Alavés el Sevilla siguió causando peligro durante toda la segunda parte: las internadas de Reguilón, y el dominio del equipo andaluz en el centro del campo causado por Banega, Oliver Torres y Jordán fueron claves en la causa de la inseguridad defensiva. Ambos equipos tuvieron buenas ocasiones para marcar, Ocampos estrelló un gran tiro contra el palo, un penalti no señalado y no revisado por el VAR cometido a Aleix Vidal y en los instantes finales Manu García tuvo un par de buenas ocasiones ejecutadas con una mala definición.

Finalmente el Sevilla se llevó los 3 puntos a la capital andaluza y finalizó la jornada en el primer puesto, dando una sensación de equipo y demostrando un gran juego que puede traer muchas alegrías al equipo de Nervión este año.

Con la tecnología de Blogger.