Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-0 Mallorca: El Alavés vuelve a la senda de la victoria

El 'Glorioso' consigue darse un respiro quedándose los tres puntos en Mendizorroza ante un Mallorca que siembras dudas

Foto: Deportivo Alavés

LaLiga Santander-Jornada 7

Alavés2
Mallorca0
Ficha técnica
Alavés: Sivera; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Pina, Wakaso, Aleix Vidal (Burke, 83'), Luis Rioja (Pere Pons, 88'); Joselu, Guidetti (Lucas Pérez (58').

Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Valjent, Xisco Campos, Fran Gámez; Baba (Abdon Prats, 77'), Salva Sevilla, Take Kubo, Febas (Dani Rodríguez, 66'), Lago Junior (Aridai, 78'); Budimir.

Goles: 1-0 Lucas Pérez (p) (76'), 2-0 Joselu (86').

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Wakaso (27'), Lago Junior (33'), Ximo Navarro (50'), Salva Sevilla (78'), Valjent (79').

Incidencias: Estadio de Mendizorroza (17.135 espectadores).
El Alavés se reencuentra con la victoria tras ganar por 2-0 al RCD Mallorca. Los goles de Lucas Pérez de penalti y Joselu permitieron a los blanquiazules llevarse los 3 puntos y escalar unas posiciones en la clasificación. Por el otro lado, los bermellones cosechan la tercera derrota consecutiva por lo que se hunden en la tabla clasificatoria con tan solo 4 puntos.

El partido comenzaba con un Mallorca dispuesto a ponerle las cosas difíciles al conjunto de Garitano. Los de Moreno empezaban siendo ligeramente superiores al Alavés gozando de la primera oportunidad del encuentro en el minuto 9. Budimir, el pichichi de los rojinegros enviaba el balón al palo de la portería de Sivera que hoy salía de titular por baja de Pacheco. El conjunto local respondía con una volea del ex delantero del Newcastle, Joselu, que se marchaba alta. 

Tras estas dos ocasiones en el primer cuarto de hora del partido, el encuentro se iría trabando poco a poco. Tras el paso de los minutos, el Alavés ha ido entrando en el juego aumentando la posesión mientras que el Mallorca se defendía con ímpetu y organización. Las pocas ocasiones del partido hacían trasladar los focos al japonés Take Kubo que rompía hasta en dos ocasiones a Wakaso y a Luis Rioja que estaba siendo el más profundo de los locales. La primera parte finalizaba con un correcto Mallorca y un Alavés con pocas ideas ofensivas. 

La segunda parte arrancaba con una marcha más por parte de ambos equipos. Destacaban por el momento las idas y venidas ofensivas que acababan sin materializar. Los blanquiazules encontraban cada vez más profundidad pero no rematador. La primera ocasión clara del Alavés en todo el encuentro nacía de un pase de Joselu que dejaba solo a Aleix Vidal pero Fran Gámez, que hoy debutaba en primera división, le ganaba la posición así evitando el remate del lateral.

 El partido iba a dar una vuelta de tuerca en el minuto 73. Tras un saque de esquina botado por el Alavés, Lago junior cometía penalti sobre el ex mallorquinista Tomás Pina. Tras la revisión del árbitro de la acción en el VAR, se decretaba penalti a favor de los locales. Lucas Pérez iba a ser el encargado de transformarlo. El Alavés se crecía tras ir por delante en el marcador e iba a aplastar en el tiempo restante. Luis Rioja iba a intentarlo en el 81’ pero su disparo no era suficiente para batir al portero bermellón. Pudo doblar la ventaja el recién salido del banquillo Burke, que quedaba totalmente solo ante Reina pero  no fue capaz de mandarla al fondo de la red. Los de Garitano sentenciaban el partido en el minuto 85 tras una buena jugada ofensiva. El joven escocés Burke asistía a Joselu que remataba a placer para dejar completamente decidido el encuentro. Tendría la última el Alavés por medio de Wakaso que buscaba su gol con un tiro cruzado. 

El Alavés rompe su mala racha con este triunfo provocando en Son Moix una urgencia de victorias y goles.

Con la tecnología de Blogger.