Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 3-0 Cádiz: El Cádiz termina su racha en Santo Domingo

El Cádiz perdió el invicto ante el Alcorcón en un duelo con muchas rotaciones y terminó con ocho

Foto: AD Alcorcón

LaLiga Smartbank-Jornada 6

Alcorcón3
Cádiz0
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Bernardo, Elgezabal, Bellvís; Reko, Dorca, Ernesto Gómez (Myakushko, 79'), Stoichkov (Harper, 68'), Pomares (Paris Adot, 56'); Rui Costa.

Cádiz: David Gil; Iza, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Espino; Bodiger, Garrido (Salvi Sánchez, 63'), Querol (Nano, 69'), Javi Navarro (Álex Fernández, 53'); Alejo, Lozano.

Goles: 1-0 Stoichkov (p) (45'), 2-0 Stoichkov (45'), 3-0 Ernesto Gómez (p) (66').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Bellvís (9'), Lozano (27'), Elgezabal (39'), Pomares (41'), Espino (65'), Alejo (66'), Reko (73'), Nano (80'), Harper (89'). Expulsó por roja directa a Bodiger (50') y por doble amarilla a Lozano (76') y Espino (90+2').

Incidencias: Santo Domingo (2.555 espectadores).
A la sexta llegó la derrota. El Cádiz se dejó esta tarde-noche los primeros tres puntos de la temporada. El verdugo del conjunto cadista fue un Alcorcón muy serio que se adelantó desde el punto de penalti justo antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, los de Álvaro Cervera sufrieron tres expulsiones y encajaron otros dos tantos que les han arrebatado el liderato en favor del Almería.

El encuentro arrancó con un tramo inicial de tanteo por parte de ambos conjuntos. El Alcorcón protagonizó el primer disparo del partido pasado el minuto 10, con un remate de Reko que atrapó sin dificultad David Gil. Los alfareros ganaron metros con el paso de los minutos, pero el Cádiz también generaba peligro en las botas de Iván Alejo. Llegando a la media hora, David Gil evitó el primer tanto del partido sacando un gran disparo de Ernesto Gómez desde el balcón del área. A tres minutos del descanso, el colegiado vasco señaló penalti favorable a los locales por un derribo de Garrido en el área. Stoichkov se encargó de adelantar al conjunto alfarero, que se marchó por delante al entretiempo.

La segunda parte no pudo empezar peor para los intereses del Cádiz. Con apenas cuatro minutos de juego, los de Álvaro Cervera se quedaron con diez por la roja directa que recibió Yan Bodiger tras la consulta del VAR por una dura entrada sobre Pomares. En la jugada inmediatamente siguiente, Stoichkov volvería a ver puerta con un cabezazo cruzado.

Cervera movió el banquillo para recomponer el equipo, pero nada le salía al Cádiz. En el minuto 64, el colegiado señaló un nuevo penalti favorable a los locales por un derribo sobre Stoichkov. Ernesto Gómez sería el elegido para ejecutar y convertir la pena máxima. El partido ya estaba resuelto en cuanto a resultado, pero aun quedaba cierta esperanza para los visitantes, que pudieron recortar distancias con un error de un defensa del Alcorcón, que a punto estuvo de hacerse un autogol de no ser por la intervención de Dani Jiménez.

Las esperanzas de remontada se echaron por tierra dos minutos después, cuando Sagués Oscoz dejó al Cádiz con nueve por la expulsión por doble tarjeta amarilla del 'Choco' Lozano. Y todavía quedaba por salir otra cartulina roja. En el tiempo de descuento, 'Pacha' Espino también recibió la segunda cartulina amarilla, dejando al Cádiz con ocho.

Con la tecnología de Blogger.