Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Areola refuerza la portería del Real Madrid

El guardameta francés llega cedido a la capital para como parte del intercambio por Keylor Navas

Foto: PSG

El Real Madrid ha oficializado, en el último día del mercado de fichajes estival, la llegada de Alphonse Areola en calidad de cedido procedente del Paris Saint Germain

Luego del traspaso de Keylor Navas al club parisino, el Real Madrid ha obtenido la cesión del portero internacional absoluto francés que llega a Chamartín para ocupar la plaza del meta costarricense. Areola será el encargado, junto a Courtois y Altube, de defender la portería del conjunto dirigido por Zinedine Zidane en la temporada 2019/20.

Tras comenzar su formación en el Petits Anges (2002-2006) y pasar por equipos de renombre como el  RC Lens, SC Bastia o el Villarreal, club en el que demostró gran parte de sus cualidades como guardameta, el portero francés se queda sin hueco en el PSG ante las inminentes contrataciones de Sergio Rico y Keylor Navas. 

Alphonse Areola cuenta además con experiencia en la selección nacional de Francia. En su palmarés con la selección gala cuenta con la Copa Mundial de Fútbol sub20 disputada en 2013 en la que el nuevo jugador del Real Madrid disputó los 7 partidos como titular convirtiéndose en una de las figuras del torneo tras ser decisivo en la tanda de penaltis final. 

De igual forma, Areola fue el tercer portero de Francia en el Mundial conquistado por los pupilos de Didier Deschamps en 2018. 

A su corta edad (26), Alphonse Areola cuenta con un sinfín de títulos conseguidos en su periplo en el PSG: Ligue 1 (2013), Supercopa de Francia (2016), Copa de la Liga (2017), Copa de Francia (2017), Supercopa de Francia (2017), Copa de la Liga (2018), Ligue 1 (2018), Copa de Francia (2018), Supercopa de Francia (2018) y Ligue 1 (2019). 

Después de cesiones en diferentes equipos del panorama europeo del fútbol y tras no terminar de cuajar en la portería del conjunto dirigido por Tuchel, Areola llega al Real Madrid para vivir su segunda etapa en España y para cumplir con el papel de portero suplente. En la disciplina blanca coincidirá con compatriotas como Varane, Benzema o su nuevo técnico, Zidane. De esta forma, el Real Madrid ya cuenta con el sustituto de Keylor Navas.

Con la tecnología de Blogger.