Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Aspil Jumpers Ribera Navarra 1-4 Movistar Inter: La pegada de Movistar Inter condena al Ribera Navarra

Los riberos, que comenzaron 0-3 abajo, recortaron distancias por mediaciĆ³n de Lucas y pelearon hasta el final, pero la pegada de Inter se llevĆ³ el triunfo

Foto: Aspil Jumpers Ribera Navarra

LNFS-Jornada 1

Ribera Navarra1
Movistar Inter4
Ficha tƩcnica
Rivera Navarra: Gus; David Pazos, Lemine, Tripodi, Javivi -cinco inicial-; David, Lucas, Nil y Paulinho.

Inter Movistar: JesĆŗs herrero, Ortiz, Gadeia, Pito, Ricardinho -cinco inicial-; Humberto, Bebe, Marcel, Marlon, Borja y Elisandro.

Goles:b 0-1 Bebe (9'), 0-2 Borja (14'), 0-3 Borja (16'), 1-3 Lucas (23'), 1-4 Bebe (29').

Ɓrbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestaron a David por los locales ya Gadeia, Babe y Elisandro por los visitantes.

Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela (800 espectadores).
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS no pudo comenzar con una sonrisa su andadura en una nueva temporada de la LNFS y cayĆ³ por 1-4 ante Movistar Inter en un partido en el que se dejĆ³ hasta la Ćŗltima gota de sudor y esfuerzo para poner en problemas a los torrejoneros, a los que se les puso el choque de cara. A los 16 minutos dominaban 0-3, pero el Ribera, donde el estilo no se negocia, no perdiĆ³ nunca la compostura y trabajĆ³ sin consuelo en busca de una remontada que no llegĆ³.

Muy serio por parte de ambos equipos fue el inicio del partido, una actitud que se prolongĆ³ durante los cuarenta minutos del choque, que comenzĆ³ con llegadas tĆ­midas por parte de ambos equipos.

El primero que se 'desmelenĆ³', pero ligeramente, fue el Aspil-Jumpers en una rĆ”pida contra de Lucas que concluyĆ³ con un remate de Lemine a pase del canario que despejĆ³ JesĆŗs Herrero a cĆ³rner.

Inter llegaba algo mĆ”s, pero sin excesiva claridad. No la necesitĆ³ para ponerse por delante gracias a un disparo raso y seco de Bebe tras un rĆ”pido saque de banda a falta de menos de 12 minutos para el descanso.

El partido siguiĆ³ por los mismos derroteros, pero Inter, que dejaba muy pocos espacios, no concedĆ­a ninguna alegrĆ­a en ataque al Ribera, que encajĆ³ el segundo con mala fortuna. Y es que el disparo de Borja Borja, que se habĆ­a llevado el balĆ³n a trompicones en su pelea con Lucas, fue desviado por Gus, pero terminĆ³ entrando en la porterĆ­a naranjaQuedaban 6:01 para el descanso, y las cosas se pusieron mĆ”s difĆ­ciles a falta de 4:26 cuando Borja anotĆ³ el tercero tras un robo en ataque.

El Aspil no habĆ­a sido inferior, pero el marcador era el que era y sĆ³lo quedaba apretar mĆ”s todavĆ­a en la segunda mitad para tratar de darle la vuelta al choque, en el que los locales anotaron el 1-3 a 17:17 para el final tras una volea de Lucas despuĆ©s de un cĆ³rner.

Las gradas se vinieron arriba y el equipo, a pesar de todo, fue a por todas. El ambiente se fue caldeando, y a punto estuvo de hacerlo mĆ”s cuando Tripodi enganchĆ³ un balĆ³n suelto en la frontal ante el que JesĆŗs Herrero respondiĆ³ a las mil maravillas.

El Aspil soƱaba, pero poco tardĆ³ Inter en asestar un nuevo golpe a los animos locales, ya que Bebe anotĆ³ el cuarto a falta de algo mĆ”s de 11 minutos. Lo hizo al aprovechar una pĆ©rdida de balĆ³n de los riberos, y Gus, sĆ³lo ante el peligro, nada pudo hacer ante el cordobĆ©s.

Tras el 1-4, los de Tino PĆ©rez dieron un paso atrĆ”s, pero no dudaban en salir al ataque en cuanto podĆ­an, y Borja casi anotĆ³ el quinto tras un disparo de Elisandro que no pudo desviar a gol. Pese a todo, quedaban 7 minutos y el Ribera, como siempre, no se daba por vencido y seguĆ­a generando peligro en busca del tanto que le metiera en el partido.

El equipo naranja fue a por todas y, a falta de 5:53, 'Pato' optĆ³ por David como portero jugador. El Aspil movĆ­a bien, con velocidad y sin cometer errores, pero cuando aparecĆ­a la opciĆ³n de generar peligro, y fue en muchas ocasiones, al final siempre estaba Ɓlex, imperial desde que a falta de 7 minutos tuviera que sustituir a un lesionado JesĆŗs Herrero.

A pesar de todos los pesares, de la corta rotaciĆ³n, las lesiones y la ventaja de Inter, los de 'Pato' se dejaron el alma hasta el Ćŗltimo segundo, pero terminaron claudicando 1-4 ante la pegada de Inter, que aprovechĆ³ sus ocasiones y supo sufir cuando tuvo que hacerlo.

(Nota de prensa).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.