Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Aspil Jumpers Ribera Navarra 1-4 Movistar Inter: La pegada de Movistar Inter condena al Ribera Navarra

Los riberos, que comenzaron 0-3 abajo, recortaron distancias por mediación de Lucas y pelearon hasta el final, pero la pegada de Inter se llevó el triunfo

Foto: Aspil Jumpers Ribera Navarra

LNFS-Jornada 1

Ribera Navarra1
Movistar Inter4
Ficha técnica
Rivera Navarra: Gus; David Pazos, Lemine, Tripodi, Javivi -cinco inicial-; David, Lucas, Nil y Paulinho.

Inter Movistar: Jesús herrero, Ortiz, Gadeia, Pito, Ricardinho -cinco inicial-; Humberto, Bebe, Marcel, Marlon, Borja y Elisandro.

Goles:b 0-1 Bebe (9'), 0-2 Borja (14'), 0-3 Borja (16'), 1-3 Lucas (23'), 1-4 Bebe (29').

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestaron a David por los locales ya Gadeia, Babe y Elisandro por los visitantes.

Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela (800 espectadores).
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS no pudo comenzar con una sonrisa su andadura en una nueva temporada de la LNFS y cayó por 1-4 ante Movistar Inter en un partido en el que se dejó hasta la última gota de sudor y esfuerzo para poner en problemas a los torrejoneros, a los que se les puso el choque de cara. A los 16 minutos dominaban 0-3, pero el Ribera, donde el estilo no se negocia, no perdió nunca la compostura y trabajó sin consuelo en busca de una remontada que no llegó.

Muy serio por parte de ambos equipos fue el inicio del partido, una actitud que se prolongó durante los cuarenta minutos del choque, que comenzó con llegadas tímidas por parte de ambos equipos.

El primero que se 'desmelenó', pero ligeramente, fue el Aspil-Jumpers en una rápida contra de Lucas que concluyó con un remate de Lemine a pase del canario que despejó Jesús Herrero a córner.

Inter llegaba algo más, pero sin excesiva claridad. No la necesitó para ponerse por delante gracias a un disparo raso y seco de Bebe tras un rápido saque de banda a falta de menos de 12 minutos para el descanso.

El partido siguió por los mismos derroteros, pero Inter, que dejaba muy pocos espacios, no concedía ninguna alegría en ataque al Ribera, que encajó el segundo con mala fortuna. Y es que el disparo de Borja Borja, que se había llevado el balón a trompicones en su pelea con Lucas, fue desviado por Gus, pero terminó entrando en la portería naranjaQuedaban 6:01 para el descanso, y las cosas se pusieron más difíciles a falta de 4:26 cuando Borja anotó el tercero tras un robo en ataque.

El Aspil no había sido inferior, pero el marcador era el que era y sólo quedaba apretar más todavía en la segunda mitad para tratar de darle la vuelta al choque, en el que los locales anotaron el 1-3 a 17:17 para el final tras una volea de Lucas después de un córner.

Las gradas se vinieron arriba y el equipo, a pesar de todo, fue a por todas. El ambiente se fue caldeando, y a punto estuvo de hacerlo más cuando Tripodi enganchó un balón suelto en la frontal ante el que Jesús Herrero respondió a las mil maravillas.

El Aspil soñaba, pero poco tardó Inter en asestar un nuevo golpe a los animos locales, ya que Bebe anotó el cuarto a falta de algo más de 11 minutos. Lo hizo al aprovechar una pérdida de balón de los riberos, y Gus, sólo ante el peligro, nada pudo hacer ante el cordobés.

Tras el 1-4, los de Tino Pérez dieron un paso atrás, pero no dudaban en salir al ataque en cuanto podían, y Borja casi anotó el quinto tras un disparo de Elisandro que no pudo desviar a gol. Pese a todo, quedaban 7 minutos y el Ribera, como siempre, no se daba por vencido y seguía generando peligro en busca del tanto que le metiera en el partido.

El equipo naranja fue a por todas y, a falta de 5:53, 'Pato' optó por David como portero jugador. El Aspil movía bien, con velocidad y sin cometer errores, pero cuando aparecía la opción de generar peligro, y fue en muchas ocasiones, al final siempre estaba Álex, imperial desde que a falta de 7 minutos tuviera que sustituir a un lesionado Jesús Herrero.

A pesar de todos los pesares, de la corta rotación, las lesiones y la ventaja de Inter, los de 'Pato' se dejaron el alma hasta el último segundo, pero terminaron claudicando 1-4 ante la pegada de Inter, que aprovechó sus ocasiones y supo sufir cuando tuvo que hacerlo.

(Nota de prensa).

Con la tecnología de Blogger.