Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 0-1 Valencia: Cherysev decide en San Mamés

El Athletic perdió el invicto ante el Valencia gracias al tanto de Cheryshev en la primera parte

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 7

Athletic0
Valencia1
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, 84'), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, 61'), Ibai Gómez (Aduriz, 61'), Raúl García, Muniain; Williams.

Valencia: Cillessen; Wass, Garay (Gabriel Paulista, 46'), Diakhaby, Jaume Costa; Ferrán Torres, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Rubén Sobrino, 86'); Maxi Gómez (Manu Vallejo, 69'), Rodrigo.

Goles: 0-1 Cheryshev (27').

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Cheryshev (20'), Rodrigo (34'), Unai López (50'), Aduriz (77'), Cillessen (89'), Wass (90+3').

Incidencias: San Mamés (42.420 espectadores).
El Valencia logró su segunda victoria de la temporada en una visita complicada como San Mamés. El solitario tanto de Cherysev mediado el primer tiempo fue suficiente para que se llevasen el triunfo los de Celades.

El partido tenía ritmo desde el pitido inicial. Lo intentó primero el Athletic, pero el Valencia respondió por meido de Maxi Gómez, que necesitaba afinar la puntería. Poco a poco, los visitantes se hicieron con la iniciativa y pudieron adelantarse cumplido el primer cuarto de hora con un remate de volea de Garay que salvó Unai Simón. Pasado el ecuador de la primera mitad, Cheryshev rompió el empate inicial culminando un contraataque de libro, aunque tuvo que entrar el VAR para confirmar que el gol era legal.

Trató de reaccionar el Athletic. Iñaki Williams lo intentó desde lejos, pero Cillessen estuvo atento para enviar el balón a córner. También pudo aumentar la renta el Valencia si Yeray no hubiese cortado un centro de Cheryshev directamente para Maxi Gómez.

Tras el paso por los vestuarios, Unai volvió a ser el salvador del Athletic al evitar el segundo gol del Valencia de las botas de Maxi Gómez. De una portería a la otra. El Athletic tuvo el empate en una doble ocasión en la que Iñaki Williams estrelló el primer remate en Cillessen y el segundo en el palo. Se ponía interesante el partido, con la sensación de que en cualquier momento se movería el marcador, pero los dos porteros estaban espléndidos para mantener sus porterías a salvo. Finalmente, los minutos se le echaron encima al Athletic, que terminó cosechando la primera derrota de la temporada.

Con la tecnología de Blogger.