Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 0-0 Celta: Rubén se vuelve imbatible y evita la victoria de los rojiblancos

Las paradas del guardameta celeste fueron decisivas para evitar que el Atlético se llevara los tres puntos de un partido en el que el Celta dominó el esférico

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 5

Atlético0
Celta0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Koke, Herrera (Thomas, 60'), Saúl, Joao Félix (Morata, 69'); Correa (Vitolo, 60'), Diego Costa.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Lobotka, Okay (Cheikh, 66'), Denis Suárez (Brais Méndez, 73'), Rafinha; Santi Mina, Iago Aspas (Sisto, 88').

Goles: -

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Aidoo (45+2'), Iago Aspas (63'), oke (75'), Rubén Blanco (77'), Saúl (81'), Cheikh (90+1'), Olaza (90+6'), Diego Costa (90+6').

Incidencias: Wanda Metropolitano (57.701 espectadores).
A Rubén Blanco solo le hicieron falta dos minutos para demostrar que este sería uno de sus mejores partidos de la temporada. El arquero celeste detuvo bajo palos un cabezazo de Felipe tras un córner botado por Trippier nada más comenzar el encuentro. Durante la primera media hora de partido el Celta se hizo con el balón, liderando sus jugadas de ataque un magnífico Santi Mina que repetía titularidad. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron para los de Simeone.

A los veinte minutos de juego un ataque de Aspas termina con el balón en pies de Correa, cuyo disparo se va por detrás de la portería, manteniendo las tablas en el marcador. Los rojiblancos se metieron de lleno en el partido y los de Escribá perdieron el dominio del esférico. Lodi y Joao Félix apretaron a un Celta que se volvió imbatible con Rubén bajo palos.

Los números daban la posesión del balón al Celta, pero los tiros a portería y las ocasiones manifiestas de gol seguían siendo para los locales. Cerca del descanso Iago Aspas y Denis volvieron a hacer magia para acercar a su equipo al 0-1, pero ningún ataque consiguió mover el marcador. La última de la primera mitad del partido fue para los locales tras lanzar una peligrosa falta en el borde del área que termina rebotando en la barrera cuando Melero López anuncia el descanso. 

Tras el descanso, el Atlético saltó al terreno de juego con mucha más garra y con ganas de crear más peligro. Pese al esfuerzo de los rojiblancos, Rubén Blanco se creció en su portería protagonizando paradones como el que detuvo de Koke en el 50’ del partido. El Celta era un muro en portería y el Cholo decidió dar minutos a Thomas y Vitolo, buscando con ahínco los tres puntos que llevaran a su equipo al liderato.

La segunda parte estuvo más igualada, pero las ocasiones más claras seguían siendo para los locales. Fran Escribá decidió dar minutos a Pape y un Celta conformado por canteranos supo mantenerse firme ante los ataques rojiblancos. Ambos entrenadores decidieron mejorar su ataque dando entrada a Morata y a Brais Méndez. El partido adquirió un ritmo vertiginoso y el Celta se acercó más a la portería de Oblak. Santi Mina protagonizó una de las mejores jugadas de los celestes colando un maravilloso pase a Brais Méndez que el gallego no consiguió rematar con éxito.

Los últimos cinco minutos del encuentro se disputaron entre idas y venidas de ambos equipos. Un frenético final de partido que dejó con ganas de más a Diego Costa y Olaza, los cuales se enzarzaron en una disputa que les costó la amarilla cuando Melero López ya había pitado el final. Los del Cholo se quedan con diez puntos que los sitúan, de momento, como terceros en la clasificación. Por su parte, los celestes consiguen un punto decisivo en uno de los campos más complicados de la Liga

Con la tecnología de Blogger.