Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 3-2 Eibar: Remontada y líderes al parón

Thomas Partey firmó el gol de la victoria frente a un Eibar que plantó cara y llegó a tener una ventaja de dos goles

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 3

Atlético3
Eibar2
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Renan Lodi; Koke, Saúl, Marcos Llorente (Vitolo, 46'), Lemar (Quielme, 78'); Joao Félix (Thomas Partey, 84'), Diego Costa.

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Ramis, Sergio Álvarez (Paulo Oliveira, 55'), Arbilla; Diop, Expósito, Pedro León (Róber Correa, 85'), Orellana, Inui; Charles (Kike García, 63').

Goles: 0-1 Charles (7'), 0-2 Arbilla (19'), 1-2 Joao Félix (27'), 2-2 Vitolo (52'), 3-2 Thomas Partey (90').

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Inui (4'), Orellana (15'), Dmitrovic (69').

Incidencias: Wanda Metropolitano (54.664 espectadores).
El Atlético de Madrid se marcha líder en solitario al parón de selecciones tras imponerse esta tarde al Eibar en el Metropolitano in extremis gracias a un gol de Thomas al borde del tiempo reglamentario. Los visitantes  golpearon primero y por partida doble por medio de Charles y Arbilla, pero el conjunto rojiblanco remontó gracias a Joao Félix, que se estrenó como goleador en liga, Vitolo y Thomas Partey. Los colchoneros se marchan al parón internacional líderes en solitario y con pleno de victorias en las tres primeras jornadas.

El encuentro arrancó con un disparo lejano de Inui que salió alto. El Atlético buscó la respuesta en un pase en pronfundidad para Joao Félix al que estuvo muy atento Dmitrovic. El Eibar se adelantó en el marcador en el minuto 7 gracias a un gran centro de Orellana desde la banda derecha que Charles cabeceó al fondo de la portería de Oblak.

Los locales reaccionaron y fueron a por el gol de empate que a punto estuvo de llegar tras un cambio de orientación de Koke para Lodi, que hizo un control orientado espectacular para asistir a Costa, pero el hispano-brasileño la mandó fuera cuando todo el estadio cantaba el gol. Cuando parecía que Atlético comenzaba a carburar, Arbilla hizo el segundo para el Eibar con un potente disparo desde fuera del área después de un mal despeje de Mario Hermoso.

Los colchoneros no cambiaron el plan y siguieron buscando la meta rival. Pasado el ecuador del primer tiempo, Diego Costa comandó una carrera en solitario hasta el área para asistir a Joao Félix, que solo tuvo que empujarla a placer para recortar diferencias. En medio del alto ritmo del partido, el Atlético reclamó un posible penalti sobre Joao Félix que ni el colegiado de campo ni el de VAR consideraron. A pesar del continuo ida y vuelta, el encuentro llegó al descanso con el Eibar por delante en el marcador.

En el entretiempo, Simeone movió el banquillo para dar entrada a Vitolo por Marcos Llorente, lo que desplazó a Koke al doble pivote. El conjunto rojiblanco arrancó enchufado el segundo tiempo, buscando a Renan Lodi en la banda izquierda. Tras el primer aviso en un balón largo al que no llegó Diego Costa, Lodi hizo sangre en las líneas del Eibar para enviarle un balón en profundidad a Vitolo, que no falló ante ante Dmitrovic y puso el empate en el marcador.

Poco después de empate llegó el susto al Metropolitano. Sergio Álvarez tuvo que se retirado en camilla y le sustituyó Paulo Oliveira. El VAR también fue portagonista en la segunda parte para anular un posible gol de Diego Costa por posición antirreglamentaria. Con las tablas en el marcador, los dos equipos buscaron romper la igualada, pero las mejores ocasiones caían de bando local. Mendilibar refrescó la delantera con la entrada de Kike García por Charles. Lemar probó un cañonazo desde fuera del área que un defensor desvió antes de que besase la red. Jaime Latre anuló otro gol de Diego Costa por fuera de juego. Simeone parecía conformarse con el empate dando entrada a Thomas Partey por Joao Félix. No obstante, el ghanés firmó el gol de la victoria en el último minuto del tiempo reglamentario finalizando una jugada rápida de combinación metiendo la puntera delante de Dmitrovic.

Con la tecnología de Blogger.