Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 5-2 Valencia: El Barça castiga al nuevo Valencia de Celades

Ansu Fati brilló en la goleada del Barcelona a un Valencia que cerró de la peor manera una semana complicada

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 4

Barcelona5
Valencia2
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen: Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur (Vidal, 73'), De Jong (Rakitic, 70'); Carles Pérez, Griezmann, Ansu Fati (Luis Suárez, 60').

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Ferrán Torres (Kangin Lee, 68'), Parejo, Coquelin, Guedes (Chéryshev, 69'); Gameiro, Rodrigo Moreno (Maxi Gómez, 72').

Goles: 1-0 Ansu Fati (3'), 2-0 De Jong (7'), 2-1 Gameiro (29'), 3-1 Piqué (52'), 4-1 Luis Suárez (61'), 5-1 Luis Suárez (61'), 5-2 Maxi Gómez (90+2').

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Rodrigo Moreno (31'), Jordi Alba (54'), Kangin Lee (69'), Maxi Gómez (78'), Chéryshev (84').

Incidencias: Camp Nou (81.617 espectadores).
El Valencia ha cerrado una semana caótica cuanto menos con una goleada a manos del Barcelona. Los azulgranas arrancaron el partido prácticamente con dos goles de ventaja y, a pesar de que Gameiro amagó la remontada che, los locales se desahogaron en el segundo tiempo con un gol de Piqué y un doblete de Luis Suárez. ya en el tiempo de descuento, Maxi Gómez terminó de maquillar el resultado

El Barcelona salió al partido a por todas. Apenas en el minuto 3 de partido, Ansu Fati abría el marcador remando un centro raso al primer palo. El chico de apenas 16 años tenía ganas y, cuatro minutos después, fabricó el segundo gol con un regate en la banda izquierda antes de asistir a Frenkie De Jong para que firmase el segundo.

Con el partido de cara, el Barça se mostraba muy cómodo. Ansu Fati quería más y a punto estuvo de clavar un disparo cruzado en la escuadra de Cillessen. A partir del cuarto de hora de partido intentó reaccionar el Valencia. Primero la tuvo Rodrigo, que no aprovechó una oportunidad para plantarse solo frente a Ter Stegen. Kevin Gameiro también buscó el gol con un tiro mal ejecutado que salió muy desviado. Pasado el ecuador del primer tiempo, el delantero francés recortó diferencias con incertidumbre por la revisión del VAR. Rodrigo filtró un pase entre líneas para que Gameiro batiese a Ter Stegen con un tiro raso.

El gol visitante no cambió la dinámica del juego. El Barcelona seguía llevando la manija del partido y Ansu Fati lo volvía a intentar con un nuevo disparo buscando la escuadra. También el Valencia tuvo las suyas para empatar antes del descanso. Ter Stegen evitó la igualada al salvar un mano a mano con Gameiro.

Tras el paso por los vestuarios comenzó el vendaval blaugrana. Piqué aprovechó un fallo de Cilllessen al intentar blocar un tiro de Griezmann para marcar el tercero del Barça. También se animó Semedo, que estrelló un disparo en el palo derecho. Vista la dinámica del partido, Valverde decidió darle minutos a Luis Suárez tras su lesión y permitir así que Ansu Fati recibiese su primera ovación del Camp Nou. Al uruguayo no le llevó ni dos minutos ver puerta con un golazo. Controló en la frontal y, tras un amago, ejecutó un disparo en estático que tocó en la cepa del palo izquierdo antes de colarse en la meta valencianista.

Con el partido sentenciado, Celades optó por darle minutos a Maxi Gómez y Kangin Lee, mientras que Valverde renovaba el centro del campo con Rakitic y Arturo Vidal. Entrando en la recta final del partido, Luis Suárez firmó el quinto después de una jugada con varios remates en la que terminó cazando el balón en el balcón del área pequeña para fusilar a Cillessen. Cuando el partido parecía setenciado, apareció Maxi gómez para maquillar el resultado a pase de Cheryshev.

Con este resultado, el Barça vuelve a la senda de la victoria y afianza su seguridad en casa, donde ha firmado dos goleadas en las dos jornadas de liga que ha jugado como local. El pinchazo del Atlético en Anoeta permite a los de Valverde acercarse al liderato y mirar a la Champions con confianza, aunque con la seria duda de si llegará Messi al partido contra el Borussia Dortmund.

Por su parte, el Valencia termina de la peor manera una semana convulsa tras la destitución  de Marcelino y la llegada de Albert Celades. Los dos goles nada más arrancar lastraron a un equipo que plantó cara en la primera parte a raiz del gol de Gameiro, pero que bajó los brazos con el 3-1.

Con la tecnología de Blogger.