Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 2-1 Leganés: El Leganés revive el comienzo de la pasada campaña

El Real Betis dio sus frutos y venció a un Leganés carente de gol y defensa

Foto: Real Betis


LaLiga Santander-Jornada 3

Betis2
Leganés1
Ficha técnica
Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei (Bartra, 65'), Pedraza; William Carvalho, Guardado, Joaquín (Borja Iglesias, 72'), Fekir, Canales (Javi García, 84'); Loren.

Leganés: Cuéllar; Marc Navarro, Bustinza (Arnaiz, 74'), Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (Ruibal, 79'), Roque Mesa (Merino, 79'); Braithwaite, En-Nesyri.

Goles: 0-1 Braithwaite (50'), 1-1 Loren (54'), 2-1 Fekir (61').

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Roque Mesa (19'), Mandi (49'), Jonathan Silva (68'), Canales (83'), Fekir (90+4'), William Carvalho (90+7').

Incidencias: Estadio Benito Villamarín.
El encuentro estuvo caracterizado por un Real Betis dominador y finalizador frente a un Leganés que denota falta de gol y dificultades en defensa. Así pues, Braithwaite abrió la lata en el minuto 5 de la segunda parte, mientras que Loren y Fekir le dieron la vuelta al resultado en poco más de diez minutos.

La primera parte comenzó con un Leganés muy metido en el encuentro, aunque fue un antónimo de lo que vino después. La primera ocasión del partido llegó con los colores verde y blanco, en un remate que Cuéllar blocó sin muchas complicaciones. Poco después, Óscar Rodríguez intentó un lanzamiento desde la zona de tres cuartos de campo que finalmente acabó marchándose desviado. El club pepinero siguió haciendo uso de sus bandas, en una gran jugada entre Silva y Roque Mesa que acabó con un centro del argentino cuyo destino fueron las manos de Joel. El enfrentamiento entre estos dos clubes continuaba con normalidad, contando con un Real Betis dominador y un Leganés que esperaba atrás para salir a la contra. Lo cierto es que no fue una primera parte bonita para los ojos del aficionado, teniendo ambas entidades escasas ocasiones. Sin embargo, el equipo andaluz apretó en los últimos suspiros de la primera mitad, estrellando Canales el cuero en el palo con un gran disparo desde fuera del área y un testarazo de Sidnei que se encontró con el travesaño. Finalmente, los 22 jugadores se retiraron del terreno de juego sin estrenar el marcador. 

Los segundos 45 minutos fueron algo más interesantes que los anteriores, teniendo el Betis la primera ocasión en las botas de Loren, quien finalmente pareció estar en fuera de juego. En el minuto 50 llegó el primer tanto del encuentro con forma pepinera, cuando tras un centro de Marc Navarro despejado por un Loren estelar, el balón calló en los pies de Óscar Rodríguez, que disparó a portería encontrándose con el guardameta local, quedando Braithwaite solo en frente de la portería rematando a bocajarro. Poco le duró la alegría al Lega, pues tres minutos después un centro llegó a las botas de Loren, quien le ganó la posición a Marc Navarro y chutó a puerta, dibujando el empate en el marcador. En tan solo once minutos cambió el rumbo del partido, ya que en el 61’ un remate de Fekir con anterior centro de Canales dejó al Betis por delante del equipo madrileño. Varias ocasiones se producirían en los siguientes instantes, contando con una chilena de Emerson que enmudeció el Villamarín, una jugada ensayada de falta ejecutada por Silva que se marchó alta, y un gran disparo de Borja Iglesias muy ajustado que no entró porque la madera no quiso. Mauricio Pellegrino decidió dar entrada a un equipo muy ofensivo con un destacado Arnáiz que lo intentó de todas las maneras posibles. Sin embargo, no fue suficiente para llevarse un punto del Villamarín, dejando al Leganés último en la clasificación y al equipo andaluz en mitad de tabla. 

Con la tecnología de Blogger.