Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-0 Deportivo: Reparto de puntos en el Carranza

Los blanquiazules consiguen aguantar con la portería a cero en un encuentro dominado por los locales

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 7

Cádiz0
Deportivo0
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza (Querol, 83'), Marcos Mauro, Cala, Franco; José Mari (Garrido, 68'), Garrido, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Perea; Nano (Alejo, 68').

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Shibasaki, Mollejo (Jovanovic, 78'), Aketxe (Gandoy, 90+5'), Borja Galán (Luis Ruiz, 88'); Christian Santos.

Goles: -

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Perea (40'), Bóveda (45+1'), Marcos Mauro (74'), Borja Galán (84').

Incidencias: Ramón de Carranza.
El Dépor se enfrentaba al Cádiz con la imperiosa necesidad de ganar después del pobre arranque liguero. El Carranza no es un campo que históricamente se les dé bien a los blanquiazules: una victoria en los últimos quince enfrenamientos y el 3-0 de la temporada pasada (que inició el declive de Natxo) no eran buenos precedentes para conseguir que los tres puntos volasen a A Coruña. Los locales venían de perder por goleada contra el Alcorcón y con las bajas de Bodiger, Lozano y Espino, expulsados en ese encuentro, aunque ocupaban la segunda plaza en la clasificación tras comenzar con cinco victorias consecutivas.

El partido empezó con un flojo remate de Borja Galán a centro de Mollejo y en el minuto 8, el Cádiz dio el primer susto con un centro lateral remato por Alex y rechazado por la defensa. Las bandas blanquiazules fueron una autopista para los locales en los primeros quince minutos, siendo Perea un quebradero de cabeza para Mollejo y Bóveda. Esta debilidad no es una novedad, ya que 10 de los 13 goles encajados por lo coruñeses en liga fueron resultado de centros laterales. Y continuando esa línea, a punto estuvo Juan Cala de marcar a la salida de un córner, pero Dani Giménez rechazó bien el cabezazo del defensa gaditano. Hasta ahí, fue un monólogo del Cádiz con los blanquiazules muy metidos atrás.

La primera ocasión clara de los visitantes llegó en el minuto 20, cuando Christian Santos consiguió peinar hacia Aketxe uno de los muchos balones largos que le enviaron. El ex del Cádiz la abrió para Borja Galán y este buscó el palo corto de Cifuentes, aunque el portero reaccionó bien en dos tiempos. A partir de ahí, el Depor consiguió tapar mejor las líneas de pase y el Cádiz se quedó sin espacios, por lo que dejó de circular tan rápido y creó menos peligro por las bandas. En el minuto 32 se produciría una de las jugadas que pudieron marcar el partido cuando Cala agarró a Christian Santos y lo derribó dentro del área. El árbitro apenas esperó unos segundos para reanudar el juego y posteriormente en la repetición se vería que el agarrón era claro y merecía ser penalizado. De nuevo, el árbitro VAR que no actúa cuando debería, ya que la jugada como mínimo debió ser revisada. Casi finalizada la primera parte, Salvi intentó llegar a un pase atrás, pero Gaku se cruzó bien para tapar el tiro y el interior gaditano se hizo daño en el tobillo derecho tras caer sobre él, pero pudo continuar el partido.

El primer tiro a puerta de la segunda parte fue precisamente un golpeo suyo desde fuera del área que Giménez atrapó en dos tiempos. Otro disparo desde fuera del área, en este caso de Iza, a punto estuvo de colarse en la portería blanquiazul después de que Gaku desviase el balón al intentar despejarlo. De nuevo, el Cádiz dominó el primer cuarto de hora tras la vuelta de vestuarios, con un Deportivo que no conseguía sacar el balón y que defendía cada vez más atrás.

Movió el banquillo Álvaro Cervera dando entrada a Iván Alejo y Quintana, piernas frescas para intentar crear más huecos entre las líneas visitantes que, a diferencia de la primera parte, no consiguieron revertir la situación de dominio gaditano. En el minuto 73, Salva Ruiz llegó hasta el borde del área y al chutar, el balón rebotó en Garrido y golpeó en la mano de Mauro, que estaba justo en la línea que delimita la zona de castigo. Después de varios minutos de deliberación, el VAR determinó que era falta y Aketxe la estrelló en Alex.

Jovanovic entró por Mollejo tras la ejecución de esa falta. Un cambio bastante extraño el realizado por Anquela, ya que Borja Galán llevaba mostrando signos de fatiga durante varios minutos. Sería el serbio el que tendría la ocasión más clara del Dépor después de que un pase de exterior de Bergantiños lo dejase sólo ante Cifuentes, aunque el tiro se marchó desviado por el lado izquierdo de la portería.

El Cádiz seguiría teniendo buenas ocasiones mediante balones colgados al área blanquiazul desde las bandas. Fueron los locales los que buscaron la victoria hasta el último minuto mientras que el Depor dejó claro que el empate era un buen resultado al dar entrada a Luis Ruiz por Borja Galán, doblando los efectivos defensivos por la banda izquierda. Quintana tendría una ocasión clarísima en el minuto 90 de cabeza, pero no consiguió acertar con la portería. Justo después, Cifuentes no atajó a la primera un tiro de Aketxe y apunto estuvo el recién incorporado Luiz Ruiz de llegar para empujarla hasta el fondo de la red. En la siguiente jugada, de nuevo Cala tendría una ocasión muy clara en un córner, pero enviaba el balón por encima de la portería de Dani Giménez.


Con la tecnología de Blogger.