Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 2-1 Extremadura: Garrido pone al Cádiz colíder

El conjunto cadista venció sobre la bocina al Extremadura para alcanzar el liderato, empatado a puntos con el Fuenlabrada

Foto: Cádiz CF

LaLiga Smartbank-Jornada 3

Cádiz2
Extremadura1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino; Bodiger (José Mari, 46'), Garrido, Salvi Sánchez, Álex Ferández, Perea (Alejo, 63'); Caye Quintana (Nano, 63').

Extremadura: Casto; álex Díez, Pardo, Granero, Bastos; Nono (Mújica, 75'), Zarfino, Lomotey, Sergio Gil (Pastrana, 68'); Kike Márquez, Álex López.

Goles: 1-0 Álex Fernández (32'), 1-1 Zarfino (54'), 2-1 Garrido (90+4').

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Bodiger (8'), Álex Díez (23'), Fali (43'), Zarfino (72'), José Mari (83').

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza (15.415 espectadores).
El Cádiz mantuvo intacta su racha de triunfos en el arranque liguero al vencer al Extremadura gracias a un tanto de Jon Ander Garrido en la última jugada del partido. El Extremadura plantó cara y compitió, pero se marchó con las manos vacías del Carranza.

El encuentro arrancó muy parejo. Los locales estuvieron a punto de adelantarse en el minuto 11 con un centro envenenado de Salvi Sánchez que tocó en Borja Granero y solo Álex Díez evitó que entrase. La respuesta del conjunto extremeño llegó por medio de un buen disparo de Kike Márquez que atrapó con seguridad Cifuentes. A la media hora de partido, el Cádiz abrió la lata gracias a un buen centro desde la banda derecha de Iza que cazó Álex Fernández en el corazón del área para batir a Casto. Con el marcador a favor, el Cádiz continuó siendo superior y buscando un segundo tanto que no llegó antes del descanso.

El encuentro ganó intensidad tras el paso por los vestuarios. Salvi Sánchez tuvo el segundo en un pase de la muerte que cortó la defensa del Extremadura. Poco después, los pupilos de Manuel Mosquera consiguieron el gol del empate en un saque de falta que cabeceó Gio Zarfino al fondo de la portería de Cifuentes. Con el gol del empate llegaron los mejores minutos del Extremadura. Álvaro Cervera movió ficha metiendo a Iván Alejo y Nano Mesa por Perea y Caye Quintana. Aun con los cambios, Fali salvó el segundo del Extremadura para cortar el ataque de Álex López. El central fue uno de los mejores del conjunto cadista.

Con el paso de los minutos, el Cádiz volvió a llevar el peso del encuentro. A punto estuvo de llegar el segundo tanto de los locales en un potente disparo de Salvi que se envenenó al tocar en Nano. Entrando el recta final del partido, los amarillos buscaban la victoria y rozando el segundo con una buena combinación entre Nano y Salvi que terminó cortando Bastos. Cuando ya todo el mundo daba por hecho el empate, Jon Ander Garrido rompió la igualada en la última jugada del partido, un saque de esquina que cabeceó al fondo de las mallas.

Con la tecnología de Blogger.