Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 0-1 Valencia: El Valencia habla en el campo

Los de Celades dan una gran imagen ante el campeón de la Europa League e invitan a la esperanza 

Fuente: lavanguardia.com

Champions League- Jornada 1

Chelsea0
Valencia1
Ficha técnica
Chelsea: Kepa; Zouma (Giroud, 72'), Tomori, Christensen; Marcos Alonso,  Jorginho, Kovacic (Barkley, 79'), Azpilicueta; Willian, Abraham, Mason Mount (Pedro, 15').


Valencia: Cillessen; Gayà, Paulista, Garay, Wass; Cheryshev (Diakhaby, 90+2'), Kondogbia, Parejo, Coquelin; Gameiro (Maxi Gómez, 70'), Rodrigo (Kang-In Lee, 91').

Goles: Rodrigo (74')

Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía). Amonestó a Coquelin (8'), Jorginho (32') y Giroud (89').


Incidencias: Estadio de Stamford Bridge.
Tras golear y ser goleados (ambos con un 2-5 y un 5-2 respectivamente) los dos equipos afrontaban la primera jornada de la máxima competición europea con estados totalmente opuestos, más aún con la situación extradeportiva de los 'chés'. 

En el inicio del partido se vio a un Chelsea 'achuchón', que dificultaba la salida de balón conducido por parte del Valencia y obligaba a los de Celades a jugar mediante balones largos desde los centrales. Tocaban y tocaban los locales constantemente muy a gusto ante la certeza de que con cualquier perdida el repliegue del equipo sería masivo. Sin embargo, la lesión de Mason Mount tras una dura entrada de Coquelin obligaría a Lampard a cambiar su esquema y dar entrada a Pedro, dándole un poco de oxigeno a los visitantes. Parecía animarse el Valencia gracias a dos combinaciones directas que se convirtieron en sus primeras ocasiones de peligro. El equipo de Celades encontró definitivamente la tecla que podía romper la primera barrera defensiva  y mediante pocos toques consiguió plantarse ante la defensa 'blue'. 
Sin embargo, las ocasiones más claras de la primera parte llegaron por parte de Willian al final de la propia tras quedarse solo ante Cillessen en ambas ocasiones, aunque con nula fortuna.

Tras una primera parte más bien poco productiva de cara a puerta la segunda empezó exactamente como la primera pero los de blanquinegros supieron como contrarrestar la iniciativa inglesa con una presión muy alta. Una vez desactivada la iniciativa local los españoles tampoco pudieron imponer su fútbol, creando un periodo de tiempo sin dominio y con imprecisiones por todos lados. Ante esta situación el Chelsea intentó variar su estrategia en ataque con toda una declaración de intenciones (Giroud por Zouma, o lo que es lo mismo, delantero por central) pero sin mucho acierto y favoreció que sobre el minuto 70 el partido se empezase a acelerar. El asedio del Chelsea empezaba a dar forma al guión previsible del final del partido pero sería el Valencia quien se adelantaría en Stamford Bridge gracias a una jugada a balón parado que Rodrigo leería a la perfección para deleite de los 620 aficionados desplazados.
Sin embargo, y lejos de ser positivo para los 'taronges', el gol polarizaría aún más el partido y encerraría a los visitantes con 15 minutos todavía por disputar. Ya fuese a balón parado, por arriba, por abajo o por donde sea, el Chelsea creaba miedo solo con estar sobre el verde. Ese miedo se convertiría en decepción para toda la parroquia 'ché' tras un penalti cometido por Daniel Wass y revisado por el VAR. Aunque esa decepción se transformaría rápidamente en alegría desbordante cuando Ross Barkley estrelló el esférico en la madera. 
Los de Frank Lampard quisieron que el error no les afectara lo más mínimo para seguir en busca del empate pero la oportunidad desaprovechada y la carga que supuso para los 'blues' fue un lastre que tan solo haría más que empujar a un Valencia que se plantaría en defensa y evitaría que el marcador se volviese a mover.

Con la tecnología de Blogger.