Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Christian Rivera y Kevin Rodrigues finiquitan la plantilla del Leganés

Ambos jugadores llegan en calidad de cesión, contando Rivera con opción de compra

Foto: CD Leganés
Último día de mercado y la tensión se masca en el ambiente. Los equipos, pendientes de que los fax no fallen, apuran los últimos suspiros del mercado de traspasos. Las oficinas arden y los nervios no cesan hasta que el reloj da las doce en punto, cuando las puertas se cierran y quedan confirmadas las plantillas para esta temporada, al menos, hasta invierno. Pues bien, en el CD Leganés no iba a ser menos, a pesar de que el CM pudiera tomarse el lujo de anunciar el fin de mercado antes de la medianoche, algo inusual en comparación a otros años.

Como decimos, en las oficinas de Butarque no iba a ser menos, y es que hasta el último momento estuvieron trabajando en posibles salidas e incorporaciones, entre las que se encuentran las de Christian Rivera y Kevin Rodrigues.

Rivera se trata de un centrocampista de carácter defensivo a petición expresa de Mauricio Pellegrino. El joven jugador, natural de Gijón, comenzó a formarse en las categorías inferiores del mismo club de su ciudad, el Sporting. Sin embargo, Christian no vio con malos ojos un cambio de aires, eso sí, un tanto brusco, pues puso rumbo ni más ni menos que a la cantera del Real Oviedo, rival histórico del equipo de Gijón. Ya en Vetusta, el gijonés no hizo más que escalar posiciones. De hecho, con tan solo 17 años, Rivera debutó con el primer equipo, logrando esa misma temporada el ascenso a Segunda División, categoría que disputaría también en el Tartiere. Años después, el oviedista decidió dar un gran salto en su carrera fichando por el SD Eibar en Primera División. En Ipurúa disputó un total de 22 encuentros la primera temporada y 8 enfrentamientos en la segunda, poco antes de ser cedido al FC Barcelona "B" que por entonces se encontraba en Segunda. Allí coincidió con dos jugadores con los que a día de hoy comparte equipo, Rodri Tarín y José Arnáiz, quienes no lograron evitar el descenso del filial azulgrana. En ese mismo verano, Rivera puso rumbo a Gran Canaria para fichar por la UD Las Palmas, donde jugaría hasta octubre, cuando la SD Huesca le adquirió en calidad de cedido para suplir a Luisinho. Ya de vuelta al equipo canario, el Leganés se ha hecho con la cesión del jugador hasta el final de la temporada, contando con una opción de compra.

La trayectoria de Kevin es algo más breve que la de Christian, pues el lateral franco-portugués comenzó a formarse como profesional en la cantera del Tolouse francés. Sin llegar a debutar en el primer equipo, Kevin fichó por el Dijon, club de la Ligue One, donde duraría una temporada hasta fichar por el segundo equipo de la Real Sociedad. En su paso por el club donostiarra, el lateral izquierdo ha adquirido experiencia tanto en LaLiga Santander como en la Europa League. Un dato curioso sobre este jugador es que, al gozar de nacionalidad francesa y portuguesa, disputó la Eurocopa sub-19 con Francia, quedando subcampeón, y la Eurocopa sub-21 con Portugal, llegando incluso a debutar en la selección absoluta lusa. Finalmente, Rodrigues llega en calidad de cedido a Butarque, en una operación que debería haber provocado la salida de Vasyl Kravets.

De esta manera, el CD Leganés deja finiquitada la plantilla para esta presente temporada 19/20, tras un mercado de fichajes basado principalmente en mantener la base del año pasado y mejorar a partir de ella. 


Con la tecnología de Blogger.