Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cinco equipos para comenzar tu modo carrera de mánager en FIFA 20

Te traemos cinco equipos, cinco países y cinco historias para arrancar el nuevo modo carrera de FIFA 20

Foto: EA Sports

FIFA 20 es ya una realidad. El videojuego de fútbol de EA Sports vuelve un año más y en Deporte y Ocio le daremos cobertura a uno de sus modos de juego más icónicos. El refrescado modo carrera ofrece aportes hasta nunca vistos en la personalización de nuestro mánager. Aquí te presentaremos cinco ideas para hacer un modo carrera. Cinco equipos y cinco historias, cada uno con sus circunstancias propias, pero todos con un proyecto por construir que te llevará varias temporadas de trabajo alzar hasta la gloria. Además, uno de estos cinco equipos protagonizará el modo carrera de Deporte y Ocio.

TSV 1860 Munich: Los leones desterrados


Foto: TSV 1860 München

La historia del TSV 1860 Munich es la de un equipo grande eclipsado por otro equipo aún mayor que convive en su misma ciudad. El conjunto bávaro fue uno de los fundadores de la Bundesliga representando a Baviera en detrimento de su vecino, el Bayern y tiene en su palmarés un campeonato liguero en 1966. No obstante, sus gestas de mediados del siglo pasado no eclipsan la crisis institucional y deportiva que sufre el equipo desde hace 15 años.

Tras descender de la Bundesliga en 2004, el 1860 se mantuvo en la parte media-baja de la segunda categoría del fútbol alemán durante más de una década. En 2017 perdió descendió al perder la promoción de descenso, pero se negó a pagar la plaza en la 3. Liga y tuvo que encontrar acomodo en la Regionalliga, la cuarta división alemana. No solo perdió la categoría, también su estadio, ya que tuvo que mudarse del Allianz Arena al Grünswalder Stadion, el que había sido su hogar hasta 1995. Un campeón de Bundesliga que deambuló durante una temporada por una categoría regional, equiparable a la Tercera división de España. La travesía por el desierto solo duró un año, ya que ascendió en 2018 a la 3. Liga.

En el modo carrera, el objetivo no puede ser otro que devolver al equipo bávaro a la Bundesliga. Y basándose para ello en una mezcla de jóvenes jugadores de la cantera con jugadores veteranos y experimentados del fútbol alemán. Porque esa es la característica principal del equipo. La plantilla base está compuesta casi exclusivamente por jugadores alemanes, en la que los pocos jugadores con orígenes extranjeros tienen la doble nacionalidad. El verdadero reto para este modo carrera será mantener la filosofía de plantilla hasta llegar a la Bundesliga.

Newport County AFC: El tercer equipo de Gales


Foto: Newport County AFC

El gran público identifica el fútbol galés con dos grandes equipos: Swansea City y Cardiff City. Los únicos equipos no ingleses que han militado en la Premier League y, además, lo han hechos en los últimos años. Incluso el Swansea ganó la Copa de la Liga en 2013 de la mano de Michael Laudrup.

No obstante, en el sistema de ligas de la EFL milita un tercer equipo galés. El Newport County AFC es el tercero en discordia entre los "forasteros" del fútbol profesional inglés. Aunque llevan prácticamente toda la vida jugando en el sistema de la FA, geográficamente pertenecen al condado galés que da nombre al equipo. Se trata de un equipo relativamente joven, creado en 1989 por los aficionados del desaparecido Newport County, fundado en 1912. El nuevo equipo no tuvo unos inicios fáciles. Se vio obligado a jugar a 85 millas de su antigua casa, de manera que los aficionados tenían más próximos los estadios visitantes que su propio estadio. Finalmente  consiguieron regresar a Newport y asentarse en Rodney Parade, con una capacidad de algo más de 8.000 espectadores.

El Newport County será un proyecto difícil, el de un equipo que afronta su sexta campaña consecutiva en la EFL League Two. En las últimas campañas rondó la zona de promoción a League One, pero nunca consiguió alcanzarlas. Este será nuestro objetivo a corto plazo: hacer que el Newport de un paso más y ascienda a la tercera categoría del fútbol inglés. Esto solo es un primer paso de la misión final, que no es otra que alcanzar la Premier League y superar a los otros dos conjuntos galeses. Para ello cuenta con una plantilla en la predominan jugadores británicos en una mezcla de jóvenes promesas cedidas por equipos de mayor categoría y jugadores más experimentados en propiedad.

Venezia FC: El paz del fútbol entre el bullicio de los canales

Foto: Venezia FC

La Serie B es la liga con menos licencias de FIFA 20. Solo unos pocos equipos, los recién descendidos de la Serie A, mantienen su escudo y equipaciones oficiales. El resto de equipos se conforman con mantener su nombre o unos colores mínimamente reconocibles.

Pero más allá de las circunstancias que ofrece el juego, en nuestro modo carrera también puede tener cabida la segunda categoría italiana. En la Serie B (o Calcio B) también hay equipos e historias con los que alimentar un modo carrera. Uno de ellos es el Venezia FC. El equipo veneciano es la tercera refundación en lo que va de siglo del equipo de la ciudad de los canales. El antecesor de este equipo cambió numerosas veces su denominación a lo largo de la historia. Sus mejores años fueron en la década de los 30 y los 40 del siglo pasado, bajo el nombre de Associazione Fascista Calcio Venezia, cuando ganó la Copa Italia en 1941 y alcanzó un tercer puesto en la Serie A. El AC Venezia, como se le llamó comunmente despues de la 2ª Guerra Mundial, dejó atrás sus años de gloria, retornando esporádicamente a la Serie A. El año 2000 fue el último en el que militaron en la máxima categoría.

El actual es el tercer intento de reflotar el club en apenas una década. El nuevo proyecto Arancioneroverdi afronta su tercera temporada consecutiva en la segunda división italiana. Será todo un reto armar una plantilla que lleve al equipo de nuevo a la élite. La basa tiene piezas interesantes en la portería como Lezzerini, salido de la cantera de la Fiorentina, o jugadores experimentados como Gianmarco Zigoni y un viejo conocido del fútbol español, Franco Zuculini.

Paris FC: El hermano mayor del PSG

El mundo futbolístico mira a París y ve un solo equipo. El Paris Saint-Germain domina el fútbol francés desde hace años y el fútbol parisino desde hace más tiempo aún. El equipo se identifica con la figura de la Torre Eiffel y es uno de los equipos más valiosos del mundo. Pero no es ni mucho menos el único equipo de París.

En la segunda división se encuentra el Paris FC. El equipo humilde de la capital francesa vive su tercera campaña consecutiva en la Ligue 2, la cuarta en tres años. Y es que este equipo de apenas 50 años de vida ha vagado durante cuatro décadas por las categorías inferiores del fútbol francés, llegando a tocar fondo en la Division d'Honneur (regional). Antes de bajar al fútbol amateur, el Paris FC disfrutó durante tres temporadas de la Ligue 1, la última en 1979.

La vida les ha deparado caminos muy distintos a los dos equipos parisinos que nacieron casi a la vez. El Paris FC se fundó solo un año antes que el PSG. De hecho, el PSG nació de la fusión del Paris FC y el Stade Saint-Germainois. Pero la unión se rompió apenas dos años después.

Un equipo como el parisino es una plaza más que apetecible para un modo carrera. En un primer momento tendremos que afrontar el reto de construir una plantilla en condiciones de pelear por el ascenso a Ligue 1. El equipo cuenta con dos viejos rockeros como Jeremy Menez y Jonathan Pitroipa, pero no será suficiente para lograr el objetivo. El segundo aliciente es el sentimiento de revanchismo hacia el PSG, el hermano pequeño que ha logrado eclipsar al otro equipo de la Ciudad de la Luz.

New York Red Bulls: El soccer de la otra orilla del Hudsen

Foto: New York Red Bulls

Nuestra última propuesta no tiene un proyecto que construir de la nada ni categorías que ascender hasta lograr la gloria. La MLS está en auge y cada vez tiene más equipos y un mayor nivel futbolístico. Cada año una o dos franquicias se suman al carro del soccer. Un carro en el que ya solo quedan nueve de los fundadores de la Major League Soccer. Los New York Red Bulls se podrían considerar uno de ellos. Aunque oficialmente nació como los MetroStars, adoptó el nombre las bebidas energéticas en 2006.

Con la explosión de las nuevas franquicias en la MLS, la afición del área de Nueva York y Nueva Jersye se ha dividido entre entre los Red Bulls y el New York City. El equipo ligado al Manchester city atrajo rápido las miradas con fichajes de renombre como David Villa, Frank Lampard, Pirlo o Iraola.

Los Red Bulls han conseguido mantenerse como uno de los equipos punteros de Norteamérica, pero todavía les falta el paso definitivo: ganar un título. Se han quedado cerca en varias ocasiones, incluida la temporada pasada, cuando llegaron a la final del US Open. Un modo carrera con este equipo asegura un equipo con una base sólida desde el comienzo. El eterno Shaun Whright-Phillips o el paraguayo 'Kaku' Romero son dos de las mejores armas del NYRB, que además contará con su estadio en el juego, el Red Bull Arena.

Con la tecnología de Blogger.